Cambia los neumáticos de tu FORD FOCUS IV (HN)
Neumáticos por medida
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La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su FORD FOCUS IV (HN) cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en la plataforma se basa en la más completa información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden cambiar el tamaño del neumático del FORD FOCUS IV (HN).
Comprueba siempre las medidas de los neumáticos instalados actualmente en tu FORD FOCUS IV (HN), en particular el diámetro interior del neumático. Es imposible instalar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta montada. Si necesita conocer más sobre cómo seleccionar el tamaño correcto de rueda para su FORD FOCUS IV (HN) y no cometer errores, puede ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.
Para ayudarte a escoger el neumático adecuado para tu FORD FOCUS IV (HN), te invitamos a entrar en tu gama de autos FORD FOCUS IV (HN) eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle una amplia gama de ruedas con los mejores precios para satisfacer sus necesidades. La parte que más influye en la seguridad del FORD FOCUS IV (HN) son los neumáticos, de poco valdrán los demás elementos de seguridad si los neumáticos no dispongan del suficiente dibujo.
La revisión de las ruedas y sustituirlos en el momento necesario es vital para el rendimiento y la seguridad de su FORD FOCUS IV (HN).
La mayor parte de la gente no piensan en que su seguridad depende en buena medida de los neumáticos. Los neumáticos no son atractivos para el dueño medio de un FORD FOCUS IV (HN). Como resultado, muchos de nosotros que no sabemos cómo determinar si necesitan comprar unos neumáticos nuevos, o qué medida de neumático adquirir cuando sea el momento de reemplazarlos. Le dejamos los siguientes cuatro consejos útiles y sencillos relativo al cambio de las ruedas. Le ahorrarán y, más importante aún, a estar seguro en la carretera.
1. Veamos si es hora de reemplazarlas
Los neumáticos legalmente tienen que tener más de 1.6mm de profundidad en su dibujo, es sencillo identificar si están en buen estado, para saberlo debemos buscar unos testigos dentro de la ranura de la rueda, nos indicarán cuando la banda de rodadura se iguale al indicador, será momento de hacer la sustitución.
Revisa que los bordes de los neumáticos no muestren un elevado desgaste, y que la presión de los neumáticos sea la recomendada.
Tendremos que informarnos de la presión que necesita nuestro coche en los neumáticos y aplicárselo a los dos lados equitativamente.
2. No tiene por qué cambiar los 4 neumáticos salvo que sea obligatorio.
Las ruedas en un FORD FOCUS IV (HN) no se desgastan con uniformidad, y uno de los motivos es la motricidad y la dirección, aquellos neumáticos que sean motrices, lógicamente se gastan más rápido, será interesante rotar los neumáticos, para que se gasten con mayor uniformidad.
Es sencillo comparar los neumáticos de los dos ejes, y saber cual de estos está mas gastados, recordemos que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 milímetros y una vez que tengan 1.6 milímetros ya no se pueden usar, considerando esto pensaremos en el momento idóneo para cambiarlos de eje.
Reemplazar cuatro ruedas vale el doble que cambiar una pareja, y a los neumáticos traseros aun le pueden quedar kilómetros de uso.
Cuando reemplaces únicamente los neumáticos de uno de las dos ejes, es conveniente montar el nuevo en la parte trasera, para conseguir mejor agarreen la conducción.
Y si sufres un aquaplaning en tiempo húmedo, la comunicación que recibes de las ruedas delanteras desgastadas es más clara que la respuesta que podrías recibir si las ruedas gastadas están montadas en la parte trasera.
Reemplace siempre las ruedas por parejas, no reemplace solo uno, aunque no estén desgastados. No superará la ITV.
Si su FORD FOCUS IV (HN) es 4x4, haga caso a las sugerencias del libro del FORD FOCUS IV (HN).
3. Las grandes marcas no necesariamente son la mejor opción.
Las enseñas menos reconocidas que no son tan conocidas tienen un coste sustancialmente menor, pero el rendimiento de vida útil, y de agarre son similares, en ocasiones están hechas por los mismos fabricantes que conocemos, para competir en distintos canales.
Está claro que las grandes marcas hacen producto de gran calidad, pero por su parte las segundas marcas fabrican neumáticos de equivalente calidad.
4. Llevar a cabo la alineación a las ruedas del vehículo
Alinear tu auto cada vez que cambiar nuevos neumáticos es imprescindible para extender el uso de éstos. Hacer el alineado al coche consigue que todas las ruedas se encuentren en la misma dirección, logrando que el coche vaya más recto y desgaste las ruedas uniformemente.
Deseablemente querremos que los neumáticos trabajen correctamente como se desea, y se desgasten por igual es obligado realizar el alineado.
Si pretendemos alagar la vida de nuestros neumáticos y que no haya que cambiarlos antes de lo necesario será imprescindible que se le haya hecho el paralelo.