Cambia los neumáticos de tu FORD MONDEO V Hatchback (CE)
Neumáticos por medida
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El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su FORD MONDEO V Hatchback (CE) depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en la plataforma está basada en la mejor información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden variar el tamaño del neumático de su FORD MONDEO V Hatchback (CE).
Asegura que sean correctas siempre las medidas de los neumáticos instalados actualmente en tu FORD MONDEO V Hatchback (CE), en particular el diámetro de la llanta. No es posible instalar ruedas de un radio distinto al de la llanta disponible actualmente. Para más información sobre cómo seleccionar el tamaño correcto de rueda para su FORD MONDEO V Hatchback (CE) y no equivocarse, puede ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.
A fin de que pueda escoger el neumático adecuado para su FORD MONDEO V Hatchback (CE), te sugerimos entrar en tu gama de vehículos FORD MONDEO V Hatchback (CE) eligiéndolo. Haciendo esto podremos ofrecerle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado. Hasta los sistemas de freno más sofisticados no servirán si las ruedas no disponen un dibujo seguro.
Es importante reemplazar los neumáticos en el momento en que su estado no sea el idóneo, mejorará la seguridad y mejorará rendimiento.
Por desgracia, la mayoría de la gente no piensa en los neumáticos de esta manera... y es comprensible. Los neumáticos son aburridos para el dueño medio de un FORD MONDEO V Hatchback (CE). Como consecuencia, hay demasiados de nosotros que no sabemos cómo determinar si les hace falta comprar unos neumáticos nuevos, o qué neumáticos deben comprar cuando sea el momento de reemplazarlos. Para prestarte ayuda, te mostramos cuatro consejos para que tu mismo puedas tener tus ruedas bien atendidos y no te provoquen problema.
1. Veamos si es hora de sustituirlas
Los neumáticos legalmente deben de tener al menos 1.6mm de profundidad en el ranurado, hay un modo sencillo de identificar si se encuentran correctamente, para ello debemos buscar unos testigos dentro del dibujo del neumático, nos indicarán en el momento la banda de rodadura llegue al indicador, deberemos proceder al cambio.
Las ruedas en ocasiones se consumen desigualmente, hay que examinarles visualmente para garantizar que los laterales o parcialmente el neumático se ha gastado irregularmente y ver el motivo o cambiarlos.
Tendremos que saber la presión que necesita el coche en los neumáticos y aplicárselo a ambos lados equitativamente.
2. No es necesario cambiar los cuatro neumáticos salvo que fuera obligatorio.
Es muy común ver los neumáticos de delante se desgastan con mayor velocidad que los neumáticos del eje trasero, por ser habitualmente las que transmiten la tracción, esto se puede reducir rotando los neumáticos de sitio, intentando conseguir un desgaste más uniforme.
Es sencillo comparar las ruedas de los dos ejes, y ver cual de estos está mas gastados, recordemos que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 mm y una vez que lleguen a 1.6 milímetros no se pueden usar, sabiendo esto en cuenta pensaremos en el momento adecuado para cambiarlos de eje.
Hacer la sustitución en cuatro ruedas cuesta dos veces más que reemplazar una pareja, y a los neumáticos traseros pueden quedarle kilómetros de vida.
Si adquieres un par de neumáticos en lugar de cuatro, es más interesante colocar los neumáticos nuevos en la parte trasera, permutando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos permitirán que el FORD MONDEO V Hatchback (CE) se mantenga estable si necesitas evitar una situación complicada.
Ante una situación de peligro como el aquaplaning, nos enteramos con anterioridad si se deslizan las ruedas anteriores que las posteriores, por tanto es preferible montar las ruedas que estén en mejor estado en la parte posterior.
No reemplace un neumático individualmente. Si un solo neumático esté defectuoso, siempre compre otro neumático para colocar en el otro lado del FORD MONDEO V Hatchback (CE).
Si es 4x4, siga los consejos del libro del FORD MONDEO V Hatchback (CE).
3. No en todos los casos las principales marcas son superiores.
Las segundas marcas que no son tan conocidas tienen un coste sustancialmente más bajo, pero las prestaciones de vida útil, y en agarre son del mismo nivel, en muchas ocasiones son fabricadas por las mismas multinacionales que conocemos, para vender en otros canales de distribución.
Desde luego que las principales marcas fabrican neumáticos de gran calidad, pero por su parte las marcas menos conocidas hacen producto de equivalente calidad.
4. Efectuar el paralelo de los neumáticos
Alinear tu coche cada vez que instalas nuevos neumáticos es básico para alargar el uso de éstos. Hacer el paralelo al auto extiende la vida de los neumáticos al mismo tiempo que mejora sus condiciones.
Si queremos que nuestros neumáticos trabajen correctamente como están diseñados, y que se gasten de forma regular es importante hacer el alineado.
Que el alineado no esté hecho o sea incorrecto tiene por consecuencia que haya que cambiar las ruedas antes de tiempo.