Cambia los neumáticos de tu FORD ORION

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu FORD ORION ?

El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su FORD ORION cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en este documento está basada en la mejor información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden variar el tamaño de la rueda del FORD ORION.

Asegura que sean correctas siempre el tamaño de las ruedas instaladas actualmente en tu FORD ORION, en particular el diámetro interior del neumático. No se pueden instalar neumáticos de un radio diferente al de la llanta montada. Para más información acerca de cómo seleccionar la medida adecuada de rueda para su FORD ORION y no equivocarse, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

A fin de ayudarte a seleccionar la rueda correcta para su FORD ORION, te sugerimos acceder en tu gama de autos FORD ORION seleccionándolo. Haciendo esto podremos brindarle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado. Si el dibujo de nuestras ruedas está reducido o están nuestras ruedas en pésima situación, no tienen importancia los demás sistemas de seguridad de nuestro FORD ORION, que nuestras ruedas se encuentren bien es el elemento más importante respecto de seguridad de nuestro FORD ORION.

Es importante reemplazar las ruedas cuando su estado ya no es el idóneo, se incrementará la seguridad y mejorarán las prestaciones.

Muchos conductores no es consciente de que su seguridad va a depender en directamente de los neumáticos. El propietario muchas veces no tiene idea que cuidado necesitan sus neumáticos, y aún menos que neumáticos que necesita su FORD ORION en el supuesto de querer reemplazarlos. Queremos mostrar cuatro buenas iniciativas para que no sea ningún problema el mantenimiento de tus neumáticos.

1. ¿Cómo saber si mis neumáticos ya están desgastados?

Saber cuando los neumáticos tienen que ser sustituidos es fácil, si nos fijamos en el dibujo de nuestra rueda, veremos unos pequeños testigos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que indica los 1.6 mm de mínimo legal, será momento de cambiar los neumáticos por unos nuevos.

Revisa que los bordes de las ruedas no tengan un elevado desgaste, y además revisa que la presión de los neumáticos sea la idónea.

El manual del usuario debe mostrarse la presión recomendada para los neumáticos, y en casi todas las estaciones de servicio tienen una máquina para inflar con un medidor de presión de neumáticos por si necesitas llenarlos.

2. En el caso de que quiera, solo tiene que sustituir los neumáticos de un solo eje.

Es bastante normal ver que los neumáticos de delante se gastan a mayor velocidad que los traseros, por ser habitualmente las que transmiten la tracción, esto se puede controlar rotando los neumáticos de sitio, buscando conseguir el desgaste sea regular.

Ya describimos de qué manera determinar si hace falta sustituir un neumático, mirando el testigo de desgaste podremos saber si hace falta sustituir las ruedas de los dos ejes o de uno.

Reemplazar cuatro neumáticos vale el doble que cambiar un par, y a las ruedas traseras pueden quedarle kilómetros de vida.

Si por fin te decides a sustituir solamente dos neumáticos, es conveniente montarles en el eje trasero y montar los que había detrás en la parte delantera, se incrementará el agarre y el manejo del FORD ORION.

En el momento que el coche nos hace aquaplaning, se hace más fácil de identificar cuando se sucede en las ruedas delanteras que si se manifiesta en las traseras.

Cambie siempre los neumáticos de dos en dos, no cambie solo uno, aunque estén sin gastar. No superará la ITV.

Si es un 4x4, haga caso a las sugerencias del manual del usuario.

3. No siempre las primeras marcas tienen por qué ser mejores.

Mucha gente identifica 2 o 3 fabricantes de neumáticos a partir de lo que han leído, visto u oído en las diferentes campañas. Las marcas menos conocidas pueden suponer un ahorro de más del 50 por ciento respecto con las principales marcas de prestigio, y en muchos casos pueden brindar equivalente vida útil y prestaciones de las ruedas.

Que una marca de neumáticos no sea conocida, no quiere decir que la fabricación no sea de calidad, en ciertas ocasiones es de comparable calidad que las grandes marcas.

4. Realizar la alineación a las ruedas del coche

Alinear tu auto cada vez que cambiar neumáticos nuevos es importante para extender la vida de los mismos. Hacer el alineado al automóvil hace que todas las ruedas estén perfectamente paralelas, logrando que el automóvil vaya recto y gaste las ruedas por igual.

Si buscamos que nuestros neumáticos trabajen correctamente como están diseñados, y se gasten por igual es obligado realizar el paralelo.

Que el alineado no esté hecho o sea incorrecto tiene por consecuencia que haya que reemplazar las ruedas antes de lo que querríamos.