Cambia los neumáticos de tu FORD Puma
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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La medida exacta del equipo original con el que se ha entregado su FORD Puma depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en este documento se basa en la más completa información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden cambiar el tamaño de la rueda de su FORD Puma.
Asegura que sean correctas siempre las dimensiones de los neumáticos instalados actualmente en tu FORD Puma, principalmente el diámetro interior del neumático. Es imposible instalar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta que tenemos. Para más información acerca de cómo elegir la medida adecuada de neumático para su FORD Puma y no errar, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.
A fin de ayudarte a escoger el neumático adecuado para su FORD Puma, te invitamos a acceder en tu gama de vehículos FORD Puma eligiéndolo. Este paso nos permitirá ofrecerle una amplia gama de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Incluso los elementos de freno más modernos no servirán si los neumáticos no presentan un dibujo suficiente.
Es importante cambiar los neumáticos cuando su estado ya no es el ideal, mejorará la seguridad y mejorará rendimiento.
Muchos conductores no piensan en que su seguridad va a depender en directamente de las ruedas. El usuario medio no sabe lo suficiente para elegir que ruedas monta su FORD Puma, ni que tareas de mantenimiento necesitan, no es un tema atrayente. Le dejamos estos 4 consejos útiles y sencillos sobre el cambio de las ruedas. Le ayudarán a ahorrar y, lo más importante, a estar seguro en la carretera.
1. Vamos a ver si es el momento de cambiar nuestros
Saber cuando los neumáticos deben de ser cambiados es muy sencillo, fijándonos en el dibujo del neumático, veremos unos pequeños testigos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que marca los 1.6 mm de mínimo permitido, será momento de cambiar los neumáticos por unos nuevos.
Hay veces que el desgaste de nuestros neumáticos es desequilibrado, habrá que ver si tiene zonas excesivamente desgastadas, que den pie a comprometer nuestra seguridad.
Tendremos que informarnos de la presión que necesita nuestro coche en los neumáticos y aplicárselo a los dos lados equitativamente.
2. En el caso de que quiera, únicamente debe de reemplazar las ruedas de un solo eje.
Las ruedas de delante de un FORD Puma con frecuencia se desgastan más rápido que los neumáticos traseros; esto es relativamente frecuente si no cambiamos de eje las ruedas durante la vida del FORD Puma.
Es sencillo comparar los neumáticos de los dos ejes, y saber cual de estos está mas desgastado, hay que pensar que nuestros neumáticos nuevos tienen 8-9 mm y cuando tengan 1.6 mm tocará sustituirlas, teniendo esto en cuenta determinaremos el momento adecuado para permutarlos de delante a atrás.
Reemplazar cuatro neumáticos vale dos veces más que cambiar dos, y a los neumáticos traseros pueden quedarle kilómetros de uso.
Cuando cambies exclusivamente los neumáticos de un eje, conviene poner el nuevo detrás, para mejorar la estabilidaden la conducción.
Ante una situación de peligro como es un aquaplaning, nos percatamos con anterioridad si se patinan los neumáticos delanteros que los posteriores, y es por esto que es más conveniente montar las que tengan mejor estado en la parte trasera.
Cambie en todo caso los neumáticos por parejas, no reemplace solo uno, pese a que estén sin gastar. Será un impedimento para pasar la Inspeccióndel FORD Puma.
Si su FORD Puma es un 4x4, siga los consejos del manual del usuario.
3. Hay segundas marcas con una calidad nada que envidiar a las prestigiosas.
Las grandes marcas que la mayoría de la gente reconocemos de nuestros FORD Pumas o gracias a campañas publicitarias que hacen desde hace años, consiguen que tengamos una muy adecuada opinión de ellas, pero hay enseñas de menor reconocimiento, con una vida útil similar, condiciones de confort y agarre parecido, y un precio sustancialmente menor.
Las marcas reconocidas suelen fabricar neumáticos de calidad, no obstante hay bastantes marcas menos reconocidas que son igualmente de calidad.
4. Hacer la alineación
Alinear tu auto cada vez que renuevas neumáticos nuevos es básico para extender la vida de éstos. Realizar el paralelo al coche alarga el uso de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mejora sus condiciones.
El paralelo bien hecho hace que los neumáticos se desgasten correctamente.
Si queremos prolongar la vida de los neumáticos y que no haya que reemplazarlos antes de tiempo será imprescindible que tenga bien hecho el paralelo.