Cambia los neumáticos de tu FORD RANGER

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El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su FORD RANGER cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en nuestra web está basada en la más completa información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden cambiar el tamaño del neumático de su FORD RANGER.

Comprueba siempre las dimensiones de las ruedas instaladas actualmente en tu FORD RANGER, particularmente el diámetro interior del neumático. Es imposible montar ruedas de un radio distinto al de la llanta que tenemos. Para más información sobre cómo escoger el tamaño correcto de neumático para su FORD RANGER y no equivocarse, por favor lea nuestra guía.

A fin de ayudarte a elegir la rueda correcta para su FORD RANGER, te sugerimos entrar en tu gama de vehículos FORD RANGER seleccionándolo. Haciendo esto podremos brindarle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado. Hasta los elementos de freno más modernos no servirán si las ruedas no presentan un dibujo seguro.

El mantenimiento de los neumáticos y hacer el cambio en el momento necesario es vital para el rendimiento y la seguridad de tu FORD RANGER.

La gente debe de concienciarse de la relevancia de esto, pues se pueden prevenir incidentes. El FORD RANGERmovilista generalmente no tiene idea que cuidado requieren sus neumáticos, y mucho menos que neumáticos que necesita su FORD RANGER en el caso de desear cambiarlos. Le dejamos los siguientes cuatro consejos útiles y sencillos sobre el cambio de los neumáticos. Le ahorrarán dinero y, lo más importante, a mantenerse a salvo en la carretera.

1. Vamos a analizar si ha llegado el momento de cambiar nuestros

Determinar cuando los neumáticos tienen que ser cambiados es muy sencillo, si nos fijamos en el rayado de nuestra rueda, podremos encontrar unos pequeños tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que indica los 1.6 mm de mínimo legal, será momento de reemplazar los neumáticos.

Hay veces que el desgaste de nuestros neumáticos es desequilibrado, deberemos de ver si tiene zonas excesivamente desgastadas, que den pie a poner en riesgo nuestra seguridad.

Si quiero conocer que presión le hace falta a cada neumático, podrá encontrar una placa con las presiones en bares en el marco de la puerta del piloto.

2. No es necesario cambiar los 4 neumáticos salvo que esto fuera imprescindible.

Los neumáticos de un FORD RANGER no se desgastan regularmente, el motivo principal es que unas son motrices, aquellos neumáticos que sean motrices, generalmente se desgastan antes, puede ser interesante rotar los neumáticos, para desgastarlas uniformemente.

Echando un ojo a la profundidad de la ranura en los neumáticos de ambos ejes, podremos precisar si toca hacer la permuta de eje, de modo que aquel neumático que estaba un poco más desgastado mueva al eje que gasta menos.

Hacer la sustitución en cuatro neumáticos vale dos veces más que reemplazar un par, y a las ruedas traseras pueden quedarle kilómetros de uso.

Cuando reemplaces exclusivamente las ruedas de un eje, es conveniente poner el nuevo detrás, para conseguir mejor agarreen la conducción.

En el momento que nuestro FORD RANGER hace aquaplaning, es más sencillo de sentir cuando se sucede en las ruedas delanteras que si se produce en las traseras.

Sustituya siempre las ruedas de dos en dos, no cambie una unidad, pese a que estén sin gastar. Será un impedimento para superar la Inspeccióndel FORD RANGER.

Y si sustituye un par de ruedas en un coche con tracción a las 4 ruedas, siga los consejos del fabricante.

3. Existen segundas marcas de una calidad similar a las prestigiosas.

Las grandes marcas que la mayoría de la gente conocemos de nuestros FORD RANGERs o de las grandes campañas publicitarias que llevan a cabo desde hace años, logran que tengamos adecuada opinión de ellas, por contra hay marcas de menos reconocimiento, con una duración equivalente, facultades de comodidad y agarre parecido, y un precio bastante menor.

Es de reconocer que las grandes marcas hacen neumáticos de calidad, pero por su parte las marcas menos conocidas fabrican neumáticos de equivalente calidad.

4. Hacer la alineación a las ruedas del vehículo

Alinear tu coche cada vez que instalas nuevos neumáticos es imprescindible para extender el uso de los mismos. Hacer el paralelo al vehículo hace que las cuatro ruedas estén perfectamente paralelas, logrando que el vehículo vaya recto y desgaste las ruedas homogéneamente.

Deseablemente querremos que los neumáticos se comporten como están diseñados, y que se gasten regularmente será obligado realizar el paralelo.

Si instala los neumáticos nuevos y se dejan desalineados, el desgaste desigual requerirá un nuevo juego de neumáticos antes de tiempo.