Cambia los neumáticos de tu FORD SIERRA

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La medida correcta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su FORD SIERRA cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en este documento se basa en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar el tamaño de la rueda del FORD SIERRA.

Hay que comprobar siempre las dimensiones de los neumáticos instalados ahora mismo en tu FORD SIERRA, en particular el diámetro interior del neumático. Es imposible instalar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta que tenemos. Para más información acerca de cómo elegir el tamaño correcto de rueda para su FORD SIERRA y no equivocarse, puede leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para ayudarte a seleccionar el neumático adecuado para tu FORD SIERRA, te sugerimos acceder en tu gama de autos FORD SIERRA seleccionándolo. Este paso nos facilitará brindarle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado. Hasta los sistemas de frenado más modernos no servirán si los neumáticos no tienen un dibujo seguro.

Cuando el dibujo del coche ya no es el correcto es primordial sustituir nuestras ruedas para garantizar el buen estado y anteponer nuestra seguridad.

Lamentablemente, bastante gente no piensa en las ruedas de este modo... y es entendible. El conductor medio no sabe lo suficiente para elegir que ruedas necesita su FORD SIERRA, ni que tareas de mantenimiento necesitan, no es un tema que sea seductor. Queremos echarte una mano, vamos a contarte cuatro consejos sencillos para que puedas tener tus neumáticos bien atendidos y no te provoquen problema.

1. ¿Cómo se si los neumáticos ya están para cambiar?

Determinar cuando los neumáticos deben de ser sustituidos es fácil, si nos fijamos en el rayado de la rueda, podremos encontrar unos pequeños tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que indica los 1.6 mm de mínimo permitido, será momento de cambiar los neumáticos por otros nuevos.

Hay veces que el desgaste de nuestros neumáticos es desequilibrado, habrá que ver si hay zonas demasiado gastadas, que den pie a poner en riesgo la seguridad.

Debemos informarnos de la presión que lleva nuestro coche en las ruedas y aplicárselo a los dos lados por igual.

2. No tiene por qué reemplazar las 4 ruedas a menos que esto fuera imprescindible.

Es muy común ver que los neumáticos delanteros se gastan más rápido que los traseros, por ser generalmente motrices, esto se puede controlar rotando los neumáticos de sitio, intentando conseguir el desgaste sea regular.

En el punto anterior repasamos como conocer si es necesario sustituir una rueda, mirando el indicador de desgaste sabremos si será necesario cambiar las ruedas de los dos ejes o de uno.

Reemplazar cuatro ruedas vale el doble que cambiar dos, y a las ruedas traseras pueden quedarle kilómetros de vida.

Si compras una pareja de neumáticos en lugar de cuatro, siempre es mejor poner los neumáticos nuevos en el eje trasero, rotando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el coche se mantenga estable si necesitas evitar una situación de emergencia.

En una emergencia como el aquaplaning, nos damos cuenta con anterioridad si se desplazan los neumáticos delanteros que los traseros, y es por esto que es más conveniente tener las que estén en mejor estado en la parte trasera.

No cambie los neumáticos de manera individual, reemplácelos en todos los casos por parejas, pese a que no estén desgastados.

Para aquellos FORD SIERRAs con tracción total, hacer caso de las sugerencias que de a tal respecto el constructor del FORD SIERRA.

3. No siempre las primeras marcas tienen por qué ser superiores.

Las grandes multinacionales que la mayoría de la gente distinguimos de nuestros FORD SIERRAs o de las grandes campañas de publicidad que hacen a lo largo del tiempo, logran que tengamos una adecuada percepción de ellas, sin embargo hay enseñas de menos reconocimiento, con una duración similar, condiciones de confort y agarre parecido, y con un coste sustancialmente menor.

Las marcas reconocidas suelen producir ruedas de calidad, no obstante hay bastantes enseñas con menor reconocimiento que son igualmente buenas.

4. Proceder con el paralelo de las ruedas

Alinear tu coche cada vez que renuevas neumáticos nuevos es importante para extender la vida de los mismos. Hacer el alineado a nuestro auto logra que las 4 ruedas estén perfectamente paralelas, consiguiendo que el auto vaya recto y desgaste las ruedas uniformemente.

El paralelo hecho correctamente logra que las ruedas se desgasten correctamente.

Si queremos alagar la vida de nuestros neumáticos y no tener que cambiarlos antes de lo necesario será recomendable que se le haya hecho el paralelo.