Cambia los neumáticos de tu FORD TOURNEO
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu FORD TOURNEO ?
La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su FORD TOURNEO depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en la plataforma se basa en la más completa información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden variar el tamaño del neumático de su FORD TOURNEO.
Hay que comprobar siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu FORD TOURNEO, principalmente el diámetro de la llanta. No se pueden montar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta montada. Si necesita conocer más acerca de cómo seleccionar el tamaño correcto de neumático para su FORD TOURNEO y no equivocarse, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.
A fin de que pueda elegir la rueda correcta para su FORD TOURNEO, te sugerimos entrar en tu gama de coches FORD TOURNEO eligiéndolo. Haciendo esto podremos brindarle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Incluso los elementos de frenado más sofisticados no funcionarán si los neumáticos no disponen un dibujo suficiente.
Cuando la profundidad del neumático del FORD TOURNEO ya no es el correcto es primordial sustituir las ruedas para asegurar el buen estado y premiar la seguridad.
Mucha gente no piensan en que su seguridad va a depender en buena medida de las ruedas. El conductor generalmente no tiene idea que mantenimiento requieren sus ruedas, y aún menos que neumáticos que necesita su FORD TOURNEO en el supuesto de querer reemplazarlos. Le dejamos los siguientes 4 consejos sencillos y válidos sobre el reemplazo de las ruedas. Le ahorrarán y, más importante si cabe, a estar seguro.
1. ¿Cómo saber si los neumáticos ya están para ser cambiados?
Determinar cuando los neumáticos tienen que ser sustituidos es muy sencillo, si nos fijamos en el rayado de nuestro neumático, podremos encontrar unos pequeños tacos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que indica los 1.6 mm de mínimo legal, será hora de reemplazar los neumáticos por otros nuevos.
En algunas ocasiones el desgaste de los neumáticos es desequilibrado, deberemos de revisar si tiene partes excesivamente gastadas, que puedan comprometer nuestra seguridad.
Si quiero conocer que presión le hace falta a cada rueda, generalmente hay un adhesivo con las presiones en bares en el marco de la puerta delantera izquierda.
2. No es necesario reemplazar las 4 ruedas salvo que fuera obligatorio.
Es muy común ver los neumáticos de delante se desgastan más rápido que los traseros, por ser habitualmente las que transmiten la tracción, esto se puede reducir rotando los neumáticos de sitio, intentando conseguir un desgaste más uniforme.
Es sencillo comparar los neumáticos de ambos ejes, y saber que neumáticos están mas desgastado, recordemos que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 mm y una vez que lleguen a 1.6 milímetros tocará sustituirlas, considerando esto determinaremos el momento idóneo para cambiarlos de eje.
Reemplazar cuatro neumáticos vale el doble que reemplazar un par, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kilómetros de vida.
Ahora, si te decides a cambiar solo dos neumáticos, se recomienda montarles en el eje trasero y montar los que había detrás delante, mejorará el agarre y la estabilidad del FORD TOURNEO.
Y si sufres un aquaplaning en tiempo húmedo, la comunicación que recibes de los neumáticos delanteros desgastadas es más clara que la información que podrías recibir si las ruedas gastadas estuvieran en detrás.
Cambie siempre los neumáticos de dos en dos, no cambie solo uno, aunque no estén desgastados. No superará la ITV.
Para aquellos FORD TOURNEOs que tienen tracción 4x4, hacer caso de las recomendaciones que de a tal respecto el fabricante del coche.
3. No en todos los casos las primeras marcas tienen por qué ser superiores.
La mayor parte de la gente identifica dos o tres marcas de ruedas a partir de lo que han leído, visto u oído en las campañas de marketing. Las marcas menos conocidas pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento en comparación con las principales marcas de renombre, y pueden (potencialmente) ofrecer similar vida útil y nivel de comodidad de las ruedas.
El hecho de que un fabricante de ruedas no sea reconocida, no quiere decir per se que la fabricación no tenga calidad, en muchas ocasiones es de semejante calidad que las grandes marcas.
4. Realizar la alineación a los neumáticos del auto
Alinear tu coche cada vez que renuevas nuevos neumáticos es imprescindible para extender el uso de éstos. Hacer el paralelo al automóvil hace que todas las ruedas se encuentren perfectamente paralelas, consiguiendo que el vehículo vaya más recto y desgaste los neumáticos por igual.
En el momento las ruedas están correctamente alineadas, los neumáticos se consumen de forma homogénea según lo diseñado.
Si queremos estirar la vida de los neumáticos y que no haya que reemplazarlos antes de tiempo será imprescindible que tenga bien realizado un paralelo.