Cambia los neumáticos de tu HONDA HR-V (RU)
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La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su HONDA HR-V (RU) cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en la plataforma está basada en la mejor información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden variar el tamaño del neumático de su HONDA HR-V (RU).
Asegura que sean correctas siempre las dimensiones de las ruedas instaladas actualmente en tu HONDA HR-V (RU), en particular el diámetro de la llanta. No es posible instalar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta montada. Si necesita conocer más acerca de cómo escoger el tamaño correcto de neumático para su HONDA HR-V (RU) y no errar, por favor lea nuestra guía.
A fin de ayudarte a escoger el neumático adecuado para su HONDA HR-V (RU), te invitamos a entrar en tu gama de vehículos HONDA HR-V (RU) seleccionándolo. Este paso nos permitirá brindarle un gran abanico de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más adecuado. El componente de seguridad más relevantede nuestro HONDA HR-V (RU) son las ruedas, de poco te servirán los demás elementos de seguridad si las ruedas no dispongan del agarre.
Es importante cambiar las ruedas en el momento en que su estado no sea el idóneo, mejorará la seguridad y mejorarán las prestaciones.
Por desgracia, bastantes personas no piensan en los neumáticos de esta manera... y es entendible. El propietario generalmente no tiene idea que mantenimiento necesitan sus neumáticos, y aún menos cuales son los neumáticos que necesita su HONDA HR-V (RU) en el supuesto de querer reemplazarlos. Queremos echarte una mano, vamos a contarte 4 consejos para que puedas tener tus ruedas bien atendidos y no te den ningún problema.
1. Vamos a analizar si es el momento de sustituir mis neumáticos
Los neumáticos deben de tener al menos 1.6mm de profundidad en el ranurado, es fácil identificar si están correctamente, para ello debemos buscar unos testigos dentro de la ranura de la rueda, nos indicarán en el momento la banda de rodadura llegue al indicador, será el momento de hacer el cambio.
Las ruedas no siempre se desgatan equitativamente, habrá que examinarles visualmente para garantizar que los laterales o parcialmente el neumático se ha consumido irregularmente y ver el motivo o sustituirlos.
En el manual del conductor debe tener la presión recomendada para los neumáticos, y en casi todas las gasolineras tienen una máquina para inflar con con un barómetro por si necesitas inflarlos.
2. No tiene por qué cambiar las 4 ruedas salvo que fuera imprescindible.
Es muy común ver los neumáticos de delante se desgastan más rápido que los neumáticos traseros, por ser habitualmente las que transmiten la tracción, esto se puede controlar rotando los neumáticos de sitio, intentando lograr un desgaste con mayor uniformidad.
Echando un ojo a la profundidad del dibujo en las ruedas delanteros y traseros, se podrá precisar si es buen momento para cambiar de atrás a delante y viceversa, y que ese neumático que estaba más gastado pase al eje donde se desgasta menos.
Reemplazar los cuatro neumáticos vale 2 veces que cambiar 2, habrá que tenerlo en cuenta.
Si adquieres un par de neumáticos en lugar de 4, siempre es mejor poner los neumáticos nuevos detrás, rotando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos permitirán que el coche permanezca estable si te hace falta salir de una situación de peligro.
Ante una emergencia como es un aquaplaning, nos percatamos antes si se deslizan las ruedas anteriores que las posteriores, por tanto es preferible montar las ruedas que estén en mejor estado en la parte posterior.
Reemplace en todo caso los neumáticos por parejas, no reemplace solo uno, aunque no estén desgastados. Será un impedimento para pasar la Inspeccióndel HONDA HR-V (RU).
Para los HONDA HR-V (RU)s con tracción total, hacer caso de las recomendaciones que de el fabricante del coche.
3. Existen segundas marcas de una calidad nada que envidiar a las conocidas.
Las marcas menos reconocidas que no son tan conocidas tienen un coste mucho más bajo, sin embargo el rendimiento de durabilidad, y de agarre son parecidos, en muchas ocasiones son fabricadas por los mismos fabricantes que conocemos, para competir en otros canales.
Las marcas reconocidas están habituadas a fabricar ruedas de calidad, pero hay bastantes enseñas con menor reconocimiento que son igualmente buenas.
4. Hacer la alineación a los neumáticos del vehículo
Alinear tu coche cada vez que instalas neumáticos nuevos es imprescindible para extender la vida de éstos. Hacer el paralelo a nuestro auto hace que todas las ruedas estén perfectamente paralelas, consiguiendo que el automóvil vaya recto y gaste los neumáticos uniformemente.
Cuando las ruedas están correctamente alineadas, las ruedas se consumen de manera regular tal cuál lo planteado.
Si pretendemos alagar la vida de los neumáticos y no tener que cambiarlos antes de lo necesario será recomendable que tenga bien hecho el paralelo.