Cambia los neumáticos de tu HONDA

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu HONDA ?

La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su HONDA cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en nuestra web está basada en la más completa información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden variar el tamaño de la rueda de su HONDA.

Comprueba siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu HONDA, en particular el diámetro interior del neumático. Es imposible instalar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta que tenemos. Para más información acerca de cómo elegir la medida adecuada de neumático para su HONDA y no errar, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para ayudarte a elegir la rueda correcta para tu HONDA, te sugerimos entrar en tu gama de coches HONDA eligi├ęndolo. Este paso nos facilitar├í ofrecerle una amplia selecci├│n de neum├íticos con los mejores precios para satisfacer sus requermientos. Si el dibujo de nuestras ruedas est├í agotado o est├ín las ruedas en p├ęsima situaci├│n, carecer├ín de importancia los dem├ís sistemas para la seguridad del HONDA, el buen estado de las ruedas es la variable m├ís importante respecto de seguridad en nuestro coche.

El correcto mantenimiento de los neumáticos y sustituirlos en el momento necesario es básico para mantener las prestaciones y la seguridad en tu HONDA.

La gente debe de concienciarse de la importancia de esto, pues se pueden prevenir incidentes. Los neum├íticos no son atractivos para el propietario medio de un coche. Como resultado, hay demasiados automovilistas no saben c├│mo evaluar si necesitan un nuevo juego de neum├íticos, o qu├ę neum├íticos deben adquirir en el momento de sustituirlos. Para ayudarte, vamos a contarte 4 consejos para que puedas tener tus ruedas bien atendidos y no te den ning├║n problema.

1. Veamos si es momento de sustituirlas

Saber cuando los neum├íticos tienen que ser sustituidos es f├ícil, si nos fijamos en el rayado del neum├ítico, veremos unos peque├▒os tacos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neum├ítico hasta ese nivel que marca los 1.6 mm de m├şnimo legal, ser├í hora de cambiar los neum├íticos.

Hay que cerciorarse que los laterales de las ruedas no muestren un elevado desgaste, y además revisa que la presión de los neumáticos sea la idónea.

Si quiero conocer que presión necesita llevar cada neumático, generalmente hay una pegatina con las presiones en el borde de la puerta delantera izquierda.

2. No tiene por qu├ę cambiar los 4 neum├íticos salvo que esto sea imprescindible.

Los neumáticos de un HONDA no se gastan regularmente, la causa principal es que no todas son motrices, aquellos neumáticos que son motrices, normalmente se gastan más rápido, será interesante cambiar de eje las ruedas, para desgastarlas uniformemente.

Es sencillo comparar las ruedas de ambos ejes, y saber cual de estos est├í mas desgastado, hay que pensar que los neum├íticos nuevos tienen 8-9 mil├şmetros y cuando lleguen a 1.6 mm no se pueden utilizar, sabiendo esto en cuenta pensaremos en el momento id├│neo para cambiarlos de eje.

En el caso de que a los neumáticos traseros les queda vida, cambiándolos de dos en dos, ahorraremos algo de dinero.

En el supuesto que te decidas a cambiar ├║nicamente dos neum├íticos, se recomienda montarles en el eje trasero y montar los que hab├şa detr├ís en la parte delantera, mejorar├í el agarre y el manejo del HONDA.

Ante una emergencia como es un aquaplaning, nos damos cuenta antes si se deslizan las ruedas delanteras que las traseras, y es por esto que es más conveniente llevar las ruedas que tengan mejor estado en la parte posterior.

Sustituya siempre los neum├íticos de dos en dos, no cambie solo uno, pese est├ęn sin gastar. No superar├í la ITV.

Y si sustituye una pareja de neumáticos en un HONDA con tracción a las 4 ruedas, siga las recomendaciones del fabricante.

3. Hay marcas menos conocidas con una calidad similar a las prestigiosas.

Mucha gente identifica dos o tres marcas de ruedas a partir de lo que les ha llegado en las diferentes campañas. Las marcas menos conocidas pueden ahorrarle más del 50 por ciento en comparación con las marcas de renombre, y en muchos casos pueden ofrecer la misma vida útil y nivel de comodidad de los neumáticos.

Que un fabricante de neum├íticos no sea conocida, no quiere decir per se que su producci├│n no sea de calidad, en bastantes ocasiones es de id├ęntica calidad que las grandes marcas.

4. Proceder a hacer una alineaci├│n

Alinear tu auto cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es imprescindible para extender el uso de los mismos. Realizar el alineado al auto alarga el uso de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mantiene sus condiciones.

Cuando los neum├íticos est├ín bien alineadas, las ruedas se consumen de forma homog├ęnea seg├║n lo dise├▒ado.

Si pretendemos prolongar la vida de nuestros neumáticos y que no haya que reemplazarlos antes de lo necesario será recomendable que tenga bien realizado un paralelo.