Cambia los neumáticos de tu HYUNDAI ATOS

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu HYUNDAI ATOS ?

El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su HYUNDAI ATOS depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en nuestra web se basa en la más completa información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar el tamaño de la rueda del HYUNDAI ATOS.

Comprueba siempre las medidas de las ruedas instaladas ahora mismo en tu HYUNDAI ATOS, en particular el diámetro de la llanta. No es posible montar neumáticos de un radio distinto al de la llanta disponible actualmente. Para más información sobre cómo escoger el tamaño correcto de neumático para su HYUNDAI ATOS y no errar, puede leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.

A fin de que pueda escoger la rueda correcta para su HYUNDAI ATOS, te invitamos a entrar en tu gama de coches HYUNDAI ATOS seleccionándolo. Este paso nos permitirá brindarle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado. El elemento de seguridad de mayor importanciade nuestro HYUNDAI ATOS son los neumáticos, de poco valdrán el resto de componentes de seguridad si los neumáticos no tengan suficiente dibujo.

Es importante sustituir las ruedas cuando su estado no sea el idóneo, mejorará la seguridad y el rendimiento.

La gente debe de hacerse idea de la relevancia de contemplar esto, pues se pueden prevenir incidentes. El conductor medio no tiene los conocimientos suficientes para elegir que neumáticos monta su coche, tampoco que mantenimiento son necesarias, pues no algo que sea seductor. Considere los siguientes 4 consejos útiles y sencillos relativo al reemplazo de las ruedas. Le ahorrarán dinero y, más importante aún, a mantenerse seguro en la carretera.

1. Veamos si es momento de cambiarlas

Saber cuando los neumáticos tienen que ser cambiados es fácil, si nos fijamos en el dibujo de nuestro neumático, podremos encontrar unos pequeños tacos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que marca los 1.6 mm de mínimo permitido, será momento de sustituir los neumáticos.

Los neumáticos en ocasiones se consumen desigualmente, hay que revisarles visualmente para garantizar que los laterales o alguna zona del neumático se ha consumido de manera desigual y ver el motivo o sustituirlos.

El manual del conductor debe tener la presión recomendada para las ruedas, y la mayoría de las estaciones de servicio tienen una máquina para inflar con un medidor de presión de neumáticos en caso de que necesite inflarlos.

2. No es imperativo cambiar los cuatro neumáticos del HYUNDAI ATOS a la vez, puede llevarse a cabo delanteros o traseros independientemente.

Las ruedas de delante de un HYUNDAI ATOS con frecuencia se gastan en menos tiempo que las ruedas traseras; esto es muy común si no se rotan regularmente los neumáticos durante la vida útil de los neumáticos.

Viendo la profundidad de la ranura en las ruedas delanteros y traseros, podremos determinar si es buen momento para cambiar de eje, de modo que ese neumático que estaba un poco más gastado pase al eje donde se desgasta menos.

Reemplazar cuatro ruedas cuesta el doble que cambiar dos, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kilómetros de vida.

En el supuesto que te decidas a reemplazar exclusivamente dos neumáticos, se recomienda ponerles en la parte trasera y montar los que tenías detrás en la parte delantera, mejorará el agarre y el manejo del HYUNDAI ATOS.

Ante una emergencia como el aquaplaning, nos percatamos con anterioridad si se desplazan las ruedas anteriores que las traseras, por tanto es más conveniente montar las ruedas que estén en mejor estado detrás.

No reemplace sus neumáticos individualmente, reemplácelos en todos los casos de dos en dos, aunque no estén gastados.

Si es un 4x4, haga caso a las sugerencias del libro del usuario.

3. No siempre las principales marcas tienen por qué ser superiores.

Las marcas menos reconocidas que no son tan conocidas tienen un coste sustancialmente menor, pero el rendimiento de durabilidad, y de agarre son del mismo nivel, en ocasiones están hechas por los mismos fabricantes que conocemos, para vender en distintos canales.

Las marcas reconocidas están habituadas a fabricar neumáticos de calidad, no obstante hay cantidad de marcas con menor reconocimiento que igualmente son buenas.

4. Realizar la alineación a los neumáticos de nuestros coche

Alinear tu coche cada vez que cambiar neumáticos nuevos es imprescindible para prolongar la vida de éstos. Hacer el paralelo al vehículo extiende el uso de los neumáticos al mismo tiempo que mantiene sus prestaciones.

Si las ruedas están correctamente alineadas, las ruedas se desgastan de forma uniforme según lo diseñado.

Que el alineado no esté realizado o sea mal hecho provoca que haya que reemplazar los neumáticos antes de tiempo.