Cambia los neumáticos de tu HYUNDAI

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu HYUNDAI ?

La medida exacta del equipo original con el que se ha suministrado su HYUNDAI depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en este documento está basada en la mejor información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden cambiar el tamaño del neumático de su HYUNDAI.

Asegura que sean correctas siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu HYUNDAI, particularmente el diámetro interior del neumático. No se pueden instalar neumáticos de un radio diferente al de la llanta disponible actualmente. Para más información acerca de cómo seleccionar la medida adecuada de rueda para su HYUNDAI y no equivocarse, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.

A fin de ayudarte a escoger el neum├ítico adecuado para tu HYUNDAI, te invitamos a entrar en tu gama de veh├şculos HYUNDAI seleccion├índolo. Este paso nos permitir├í brindarle una amplia selecci├│n de neum├íticos con descuento para ofrecerle lo m├ís adecuado. Hasta los sistemas de freno m├ís modernos no funcionar├ín si las ruedas no disponen un dibujo seguro.

Cuando el dibujo del HYUNDAI ya no es correcto es importante reemplazar los neumáticos para garantizar el buen estado y premiar la seguridad.

Por desgracia, bastante gente no piensa en las ruedas de esta manera... y es comprensible. Los neum├íticos son aburridos para el due├▒o medio de un HYUNDAI. Como resultado, hay demasiados automovilistas no saben c├│mo determinar si les hace falta un nuevo juego de neum├íticos, o qu├ę medida de neum├ítico comprar cuando sea el momento de cambiarlos. Considere estos cuatro consejos sencillos y v├ílidos relativo al cambio de los neum├íticos. Le ayudar├ín a ahorrar y, m├ís importante si cabe, a mantenerse seguro.

1. ¿Cómo saber si los neumáticos ya están para ser cambiados?

Determinar cuando los neum├íticos tienen que ser sustituidos es muy sencillo, si nos fijamos en el dibujo de nuestra rueda, veremos unos peque├▒os tacos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neum├ítico hasta ese nivel que marca los 1.6 mm de m├şnimo legal, ser├í momento de sustituir los neum├íticos por unos nuevos.

Revisa que los bordes de los neumáticos no muestren un elevado desgaste, y que la presión de los neumáticos sea correcta.

Tendremos que informarnos de la presión que necesita nuestro coche en las ruedas y aplicárselo a ambos lados por igual.

2. No es imperativo cambiar los cuatro neumáticos del coche de una misma vez, cabe la posibilidad de realizarse delanteros o traseros por separado.

Es bastante normal ver los neumáticos delanteros se gastan a mayor velocidad que los traseros, por ser generalmente motrices, esto se puede evitar rotando los neumáticos de sitio, buscando lograr un desgaste más uniforme.

No es dif├şcil comparar los neum├íticos de los dos ejes, y ver que neum├íticos est├ín mas desgastado, recordemos que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 mil├şmetros y una vez que tengan 1.6 mm no se pueden usar, teniendo esto en cuenta pensaremos en el momento adecuado para permutarlos de eje.

Sustituir los 4 neumáticos vale 2 veces que cambiar una pareja, tendremos que considerarlo.

Si compras una pareja de neumáticos en lugar de 4, es mejor poner los neumáticos nuevos detrás, cambiando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos harán que el coche permanezca estable si necesitas salir de una situación de emergencia.

Y si tu coche hace aquaplaning en tiempo h├║medo, la respuesta que recibes de las ruedas delanteras gastadas es m├ís inmediata que la informaci├│n que podr├şas recibir si esas ruedas desgastadas est├ín montadas en en la parte posterior.

No reemplace un neum├ítico individualmente. Si un solo neum├ítico est├ę roto, compre otro neum├ítico para el otro lado del HYUNDAI.

Y si sustituye un par de ruedas en un coche con tracci├│n 4x4, haga caso a las recomendaciones del fabricante del HYUNDAI.

3. Existen marcas menos prestigiosas de una calidad similar a las más conocidas.

La mayor├şa de la gente reconoce dos o tres marcas de neum├íticos a partir de lo que les ha llegado en las campa├▒as de marketing. Las marcas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento respecto con las marcas de prestigio, y pueden (potencialmente) brindar similar vida ├║til y nivel de comodidad de las ruedas.

Las marcas reconocidas acostumbran producir neumáticos de calidad, pero hay cantidad de enseñas menos reconocidas que son igualmente de calidad.

4. Efectuar el paralelo de los neumáticos

Alinear tu auto cada vez que instalas neumáticos nuevos es básico para extender la vida de los mismos. Realizar el paralelo al auto alarga el uso de los neumáticos al mismo tiempo que mejora sus condiciones.

El paralelo hecho correctamente consigue que las ruedas se consuman equitativamente.

Que el alineado no est├ę hecho o est├ę mal hecho provoca que haga falta cambiar los neum├íticos antes de lo que querr├şamos.