Cambia los neumáticos de tu HYUNDAI ELANTRA
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu HYUNDAI ELANTRA ?
La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su HYUNDAI ELANTRA cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en la plataforma está basada en la más completa información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden variar el tamaño de la rueda de su HYUNDAI ELANTRA.
Hay que comprobar siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu HYUNDAI ELANTRA, particularmente el diámetro de la llanta. No se pueden instalar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta que tenemos. Para más información acerca de cómo elegir el tamaño correcto de rueda para su HYUNDAI ELANTRA y no cometer errores, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.
Para ayudarte a elegir la rueda correcta para tu HYUNDAI ELANTRA, te sugerimos entrar en tu gama de vehículos HYUNDAI ELANTRA seleccionándolo. Este paso nos facilitará ofrecerle una amplia selección de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Hasta los sistemas de frenado más modernos no funcionarán si las ruedas no disponen un dibujo suficiente.
La revisión de los neumáticos y su sustitución en el momento necesario es básico para mantener las prestaciones y la seguridad de su coche.
Lamentablemente, muchos automovilistas no piensan en las ruedas de este modo... y es comprensible. Los neumáticos no son atractivos para el dueño medio de un HYUNDAI ELANTRA. Como resultado, hay demasiados de nosotros que no sabemos cómo determinar si les hace falta comprar unas ruedas nuevas, o qué neumáticos deben comprar cuando sea el momento de reemplazarlos. Considere estos 4 consejos sencillos y válidos relativo al reemplazo de los neumáticos. Le vendrán bien para ahorrar y, lo más importante, a estar a salvo en la carretera.
1. ¿Cómo saber si los neumáticos ya están para ser cambiados?
Saber si los neumáticos tienen que ser sustituidos es fácil, fijándonos en el dibujo del neumático, podremos encontrar unos pequeños tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que marca los 1.6 mm de mínimo legal, será hora de cambiar los neumáticos por unos nuevos.
Debes revisar que los bordes de los neumáticos no tengan un desgaste excesivo, y además revisa que la presión de las ruedas sea la idónea.
El manual del usuario debe tener la presión recomendada para las ruedas, y la mayoría de las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con con un barómetro en caso de que necesite rellenarlos.
2. No es imperativo sustituir los 4 neumáticos de nuestro HYUNDAI ELANTRA de una misma vez, cabe la posibilidad de llevarse a cabo por ejes.
Las ruedas delanteras de un HYUNDAI ELANTRA con frecuencia se gastan en menos tiempo que los neumáticos traseros; esto es muy común si no cambiamos de eje las ruedas durante el tiempo que duran los neumáticos.
En el punto primero aprendimos como conocer si hace falta cambiar un neumático, mirando los taquitos de desgaste podremos saber si hace falta cambiar las ruedas de ambos ejes o de uno.
Renovar los cuatro neumáticos cuesta el doble que cambiar una pareja, tendremos que tenerlo en cuenta.
En el supuesto que te decidas a cambiar exclusivamente dos neumáticos, es conveniente montarles en el eje trasero y montar los que había detrás delante, mejorará el agarre y la estabilidad del HYUNDAI ELANTRA.
Y si tu HYUNDAI ELANTRA hace aquaplaning en suelo encharcado, la comunicación que recibes de las ruedas delanteras gastadas es más inmediata que la respuesta que podrías recibir si las ruedas gastadas están montadas en detrás.
No reemplace un neumático de manera individual. Si un solo neumático esté estropeado, adquiera otro para colocar en el otro flanco del HYUNDAI ELANTRA.
Para aquellos coches que tienen tracción total, hacer caso de los consejos que de el constructor del HYUNDAI ELANTRA.
3. Hay segundas marcas de una calidad nada que envidiar a las más prestigiosas.
La mayoría de la gente puede nombrar dos o tres fabricantes de ruedas a partir de lo que han leído, visto u oído en las diferentes campañas. Las marcas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento respecto con las marcas de renombre, y pueden ofrecer equivalente vida útil y nivel de comodidad de los neumáticos.
Que una marca de ruedas no sea popular, no quiere decir que su producto no sea de calidad, en ciertas ocasiones es de semejante calidad que las grandes marcas.
4. Efectuar el paralelo de los neumáticos
Alinear tu coche cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es básico para alargar el uso de éstos. Hacer el alineado al automóvil hace que todas las ruedas estén perfectamente paralelas, consiguiendo que el auto vaya recto y gaste los neumáticos por igual.
El paralelo hecho correctamente consigue que los neumáticos se gasten equitativamente.
Que el alineado no esté realizado o esté mal hecho tiene por consecuencia que haga falta sustituir las ruedas antes de tiempo.