Cambia los neumáticos de tu HYUNDAI i10

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu HYUNDAI i10 ?

La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su HYUNDAI i10 depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en nuestra web está basada en la más completa información de que tenemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden variar la medida del neumático del HYUNDAI i10.

Asegura que sean correctas siempre el tamaño de las ruedas instaladas actualmente en tu HYUNDAI i10, particularmente el diámetro interior del neumático. No es posible instalar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente. Para más información sobre cómo escoger la medida adecuada de rueda para su HYUNDAI i10 y no cometer errores, puede leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

A fin de que pueda escoger el neumático adecuado para su HYUNDAI i10, te sugerimos acceder en tu gama de autos HYUNDAI i10 eligiéndolo. Este paso nos facilitará brindarle una amplia gama de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más adecuado. Hasta los sistemas de frenado más sofisticados no servirán si las ruedas no disponen un dibujo suficiente.

Cuando la profundidad del neumático del HYUNDAI i10 ya no es el adecuado es primordial sustituir los neumáticos para asegurar el buen estado y premiar la seguridad.

Lamentablemente, bastante gente no piensa en los neumáticos de esta manera... y es comprensible. Los neumáticos no son atractivos para el dueño medio de un HYUNDAI i10. Como consecuencia, hay demasiados de nosotros que no sabemos cómo determinar si les hace falta comprar unos neumáticos nuevos, o qué medida de neumático adquirir en el momento de cambiarlos. Queremos echarte una mano, te explicaremos cuatro consejos para que tu mismo seas capaz de tener tus ruedas bien atendidos y no tengas problema.

1. Vamos a ver si es el momento de reemplazar nuestros

Saber cuando los neumáticos tienen que ser cambiados es fácil, fijándonos en el dibujo de nuestro neumático, podremos encontrar unos pequeños testigos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que indica los 1.6 mm de mínimo permitido, será hora de cambiar los neumáticos por unos nuevos.

Hay veces que el consumo de nuestros neumáticos es desequilibrado, deberemos de revisar si hay partes excesivamente desgastadas, que puedan comprometer nuestra seguridad.

El manual del conductor debe tener la presión que se recomienda para las ruedas, y la mayoría de las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con con un barómetro por si necesitas inflarlos.

2. No es necesario reemplazar los cuatro neumáticos salvo que esto sea imprescindible.

Los neumáticos delanteros de un coche con frecuencia se gastan en menos tiempo que las ruedas traseras; esto es relativamente frecuente si no cambiamos de eje las ruedas durante la vida útil de los neumáticos.

Ya repasamos como conocer si hace falta reemplazar un neumático, mirando los taquitos de desgaste sabremos si será necesario reemplazar los neumáticos de un eje o de los dos.

Reemplazar cuatro neumáticos cuesta dos veces más que reemplazar una pareja, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kilómetros de vida.

Cuando reemplaces únicamente las ruedas de uno de las dos ejes, es conveniente montar el nuevo detrás, para mejorar la estabilidadmientras se conduce.

Cuando nuestro HYUNDAI i10 hace aquaplaning, es más fácil de identificar cuando se produce en los neumáticos delanteros que cuando se manifiesta en las de detrás.

No reemplace una rueda de manera individual. En el supuesto de que un solo neumático esté defectuoso, en todos los casos adquiera otro neumático nuevo para colocar en el otro lado del coche.

Y si reemplaza un par de ruedas en un coche con tracción 4x4, haga caso a los consejos del fabricante del HYUNDAI i10.

3. No siempre las principales marcas son superiores.

Mucha gente identifica dos o tres marcas de neumáticos a partir de lo que les ha llegado en las diferentes campañas de marketing. Las enseñas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento respecto con las marcas de prestigio, y pueden presentar equivalente vida útil y nivel de comodidad de los neumáticos.

Las marcas reconocidas están habituadas a fabricar neumáticos de calidad, pero hay cantidad de marcas menos conocidas que igualmente son buenas.

4. Realizar la alineación

Alinear tu coche cada vez que instalas nuevos neumáticos es crucial para alargar la vida de los mismos. Realizar el alineado al auto estira el uso de nuestros neumáticos a la vez que mantiene sus condiciones.

El paralelo hecho correctamente hace que las ruedas se gasten equitativamente.

Si coloca los neumáticos nuevos y se dejan desalineados, el desgaste desigual hará necesario un nuevo juego de neumáticos antes de su vida útil.