Cambia los neumáticos de tu HYUNDAI SANTA FE IV (TM, TMA)

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La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su HYUNDAI SANTA FE IV (TM, TMA) depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en nuestra web está basada en la más completa información de que tenemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden cambiar la medida de la rueda de su HYUNDAI SANTA FE IV (TM, TMA).

Comprueba siempre las medidas de las ruedas instaladas actualmente en tu HYUNDAI SANTA FE IV (TM, TMA), principalmente el diámetro de la llanta. No es posible montar ruedas de un radio diferente al de la llanta montada. Si necesita conocer más acerca de cómo seleccionar la medida adecuada de rueda para su HYUNDAI SANTA FE IV (TM, TMA) y no equivocarse, puede ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.

Para ayudarte a elegir el neumático adecuado para su HYUNDAI SANTA FE IV (TM, TMA), te invitamos a entrar en tu gama de coches HYUNDAI SANTA FE IV (TM, TMA) seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá brindarle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. La parte que más influye en la seguridad de nuestro HYUNDAI SANTA FE IV (TM, TMA) son los neumáticos, de nada te servirán el resto de componentes de seguridad en el supuesto de que los neumáticos no dispongan del dibujo.

Es importante sustituir las ruedas cuando su estado no sea el ideal, se incrementará la seguridad y el rendimiento.

Por desgracia, muchos automovilistas no piensan en los neumáticos de esta manera... y es comprensible. Los neumáticos son aburridos para el propietario medio de un coche. Como consecuencia, hay demasiados automovilistas no saben cómo evaluar si les hace falta comprar unos neumáticos nuevos, o qué medida de neumático adquirir en el momento de reemplazarlos. Considere estos 4 consejos sencillos y válidos relativo al cambio de los neumáticos. Le vendrán bien para ahorrar dinero y, más importante aún, a mantenerse a salvo.

1. ¿Cómo se si los neumáticos ya están desgastados?

Para saber si hay que poner unos neumáticos nuevos, hay una forma sencilla de verlo, pues los propios neumáticos dentro de su dibujo disponen de unos testigos de caucho, según los cuales, cuando se haya desgastado hasta la superficie del neumático, habrá que reemplazarlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.

En algunas ocasiones el desgaste de los neumáticos es desequilibrado, deberemos de ver si hay zonas excesivamente desgastadas, que den pie a comprometer la seguridad.

El manual del conductor debe tener la presión que se recomienda para los neumáticos, y la mayoría de las estaciones de servicio tienen una máquina para inflar con con un barómetro por si necesitas inflarlos.

2. Si lo desea, únicamente tiene que cambiar las ruedas delanteras o traseras.

Las ruedas en un HYUNDAI SANTA FE IV (TM, TMA) no se gastan uniformemente, el motivo principal es la motricidad y la dirección, aquellos neumáticos que sean motrices, generalmente se desgastan antes, puede ser interesante rotar los neumáticos, para desgastarlas más uniformemente.

Es sencillo comparar los neumáticos de ambos ejes, y saber cual de estos está mas desgastado, recordemos que nuestros neumáticos nuevos tienen 8-9 milímetros y una vez que tengan 1.6 mm tocará cambiarlas, considerando esto pensaremos en el momento idóneo para permutarlos de eje.

Sustituir las 4 ruedas cuesta el doble que cambiar 2, habrá que tenerlo en cuenta.

Si adquieres un par de neumáticos en lugar de 4, es mejor montar los nuevos en la parte trasera, cambiando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos harán que el HYUNDAI SANTA FE IV (TM, TMA) se mantenga estable si te hace falta evitar una situación de emergencia.

Y si sufres un aquaplaning en suelo encharcado, la respuesta que te transmiten las ruedas delanteras gastadas es más pronunciada que la información que podrías recibir si las ruedas desgastadas fueran en detrás.

Cambie siempre los neumáticos por parejas, no reemplace una unidad, pese no estén gastados. No pasará la ITV.

Si su HYUNDAI SANTA FE IV (TM, TMA) es un 4x4, siga las sugerencias del manual del usuario.

3. No siempre las principales marcas tienen por qué ser superiores.

La mayoría de la gente identifica dos o tres marcas de neumáticos a partir de lo que han leído, visto u oído en las diferentes campañas. Las marcas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de más del 50 por ciento respecto con las marcas de prestigio, y en muchos casos pueden brindar la misma vida útil y nivel de comodidad de las ruedas.

Es patente que las grandes marcas fabrican neumáticos de gran calidad, pero en la parte que les toca las segundas marcas fabrican producto de equivalente calidad.

4. Realizar la alineación

Alinear tu coche cada vez que renuevas neumáticos nuevos es básico para alargar el uso de los mismos. Realizar el paralelo al vehículo estira el uso de los neumáticos a la vez que mantiene sus condiciones.

Si queremos que los neumáticos trabajen correctamente como están diseñados, y se desgasten por igual será importante realizar el alineado.

Si instala ruedas nuevas y están desalineadas, el desgaste desigual puede requerir cambiar los neumáticos antes de tiempo.