Cambia los neumáticos de tu JAGUAR XK

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La medida exacta del equipo original con el que se ha suministrado su JAGUAR XK cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en nuestra web se basa en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden variar el tamaño del neumático de su JAGUAR XK.

Hay que comprobar siempre las dimensiones de las ruedas instaladas actualmente en tu JAGUAR XK, en particular el diámetro de la llanta. Es imposible instalar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente. Para más información sobre cómo elegir la medida adecuada de rueda para su JAGUAR XK y no errar, puede ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para ayudarte a escoger la rueda correcta para tu JAGUAR XK, te sugerimos acceder en tu gama de autos JAGUAR XK seleccionándolo. Haciendo esto podremos brindarle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para satisfacer su necesidad. El componente de seguridad más importantedel coche son las ruedas, de nada sirven los demás elementos de seguridad si los neumáticos no tengan agarre.

La revisión de las ruedas y su sustitución en el momento necesario es primordial para el rendimiento y la seguridad en su JAGUAR XK.

La gente debe de tener clara la relevancia de contemplar esto, tenerlo en cuenta puede prevenir posibles sustos. Los neumáticos son aburridos para el conductor medio de un JAGUAR XK. Como resultado, hay demasiados automovilistas no saben cómo valorar si nos urge un nuevo juego de ruedas, o qué medida de neumático adquirir en el momento de sustituirlos. Para echarte una mano, te explicaremos cuatro consejos para que puedas tener tus ruedas bien mantenidos y no te generen problema.

1. Veamos si es momento de reemplazarlas

Para saber si hay que colocar unos neumáticos nuevos, existe una forma sencilla de saberlo, pues los neumáticos en el interior de su dibujo tienen de unos tacos, según los cuales, cuando haya llegado la superficie del neumático, será momento de cambiarlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.

En algunas ocasiones el desgaste de nuestros neumáticos no es uniforme, habrá que revisar si tiene zonas demasiado gastadas, que den pie a poner en riesgo la seguridad.

En el manual del conductor debe tener la presión recomendada para los neumáticos, y en casi todas las estaciones de servicio tienen una máquina para inflar con un medidor de presión de neumáticos por si necesitas inflarlos.

2. No es necesario cambiar las 4 ruedas salvo que fuera necesario.

Los neumáticos delanteros de un JAGUAR XK a menudo se desgastan en menos tiempo que las ruedas traseras; esto es relativamente frecuente si no se rotan regularmente las ruedas durante la vida del JAGUAR XK.

En el punto anterior vimos de qué manera determinar si es necesario cambiar una rueda, fijándonos en el indicador de desgaste podremos saber si hace falta reemplazar los neumáticos de un eje o de los dos.

Hacer la sustitución en cuatro neumáticos cuesta dos veces más que reemplazar sólo dos, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kilómetros de uso.

Cuando reemplaces únicamente los neumáticos de uno de las dos ejes, conviene montar el nuevo en la parte trasera, para mejorar la estabilidadmientras se conduce.

En el momento que nuestro JAGUAR XK hace aquaplaning, se hace más sencillo de identificar cuando se produce en los neumáticos delanteros que cuando se produce en las traseras.

No reemplace una rueda de manera individual. En el supuesto de que un solo neumático esté dañado, en todos los casos compre otro para colocar en el otro costado del coche.

Si es un 4x4, haga caso a los consejos del libro del JAGUAR XK.

3. Las principales marcas de neumáticos no tienen por qué ser las mejores.

Las segundas marcas que no tienen el mismo prestigio tienen un pvp sustancialmente más bajo, pero las prestaciones de vida útil, y de agarre son del mismo nivel, en ocasiones son fabricadas por las mismas multinacionales que conocemos, para vender en otros canales de distribución.

Que una marca de ruedas no sea popular, no quiere decir per se que su producción no tenga calidad, en ciertas ocasiones es de igual condición que las grandes marcas.

4. Proceder a hacer una alineación

Alinear tu auto cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es básico para extender el uso de éstos. Hacer el alineado a nuestro auto hace que todas las ruedas estén en la misma dirección, consiguiendo que el coche vaya más recto y gaste los neumáticos por igual.

Si queremos que nuestros neumáticos se comporten como están diseñados, y que se gasten de forma regular es obligado realizar el paralelo.

Que el paralelo no esté hecho o sea incorrecto tiene por consecuencia que haga falta sustituir las ruedas antes de lo que querríamos.