Cambia los neumáticos de tu KIA Joice

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La medida exacta del equipo original con el que se ha suministrado su KIA Joice depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en este documento se basa en la mejor información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden variar el tamaño del neumático de su KIA Joice.

Comprueba siempre las medidas de las ruedas instaladas ahora mismo en tu KIA Joice, en particular el diámetro de la llanta. No se pueden instalar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más acerca de cómo elegir el tamaño correcto de rueda para su KIA Joice y no cometer errores, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.

Para que pueda elegir el neumático adecuado para tu KIA Joice, te sugerimos acceder en tu gama de vehículos KIA Joice eligiéndolo. Este paso nos permitirá ofrecerle un gran abanico de ruedas con descuento para satisfacer sus necesidades. Incluso los sistemas de frenado más adelantados no servirán si las ruedas no muestran un dibujo suficiente.

Cuando el dibujo del KIA Joice ya no es el correcto es vital sustituir nuestros neumáticos para asegurar el correcto estado y anteponer la seguridad.

Muchos conductores no piensan en que su seguridad depende en buena medida de los neumáticos. El usuario promedio no tiene los conocimientos suficientes para determinar que ruedas necesita su coche, tampoco que tareas de mantenimiento necesitan, pues no algo atractivo. Queremos prestarte ayuda, te mostramos 4 consejos sencillos para que puedas tener tus neumáticos bien mantenidos y no te provoquen problema.

1. Vamos a ver si es el momento de reemplazar nuestros

Nuestros neumáticos tienen que tener más de 1.6mm de profundidad en el ranurado, es fácil ver si están correctamente, para saberlo debemos buscar unos testigos dentro del dibujo de la rueda, nos indicarán en el momento la banda de rodadura se iguale al indicador, será momento de ejecutar el cambio.

Los neumáticos en ocasiones se desgastan desigualmente, hay que examinarles visualmente para garantizar que los laterales o alguna zona del neumático se ha consumido de manera desigual y ver por qué se produce o cambiarlos.

Para saber que presión le hace falta a cada rueda, podrá encontrar un adhesivo con las presiones en bares en el marco de la puerta del piloto.

2. No es imperativo reemplazar los cuatro neumáticos de nuestro coche de una misma vez, puede hacerse delanteros o traseros indistintamente.

Es bastante normal ver que los neumáticos delanteros se desgastan más rápido que los neumáticos del eje trasero, por ser generalmente motrices, esto se puede reducir rotando los neumáticos de posición, intentando lograr el desgaste sea uniforme.

Viendo la profundidad del dibujo en las ruedas delanteros y traseros, dará pie a precisar si es buen momento para hacer la permuta de atrás a delante, y que ese neumático que está más desgastado mueva al eje que gasta menos.

Sustituir las 4 ruedas vale el doble que cambiar 2, habrá que considerarlo.

Cuando reemplaces solo las ruedas de uno de las dos ejes, conviene poner el nuevo en la parte trasera, para conseguir mejor agarreen la conducción.

En una emergencia como es un aquaplaning, nos enteramos antes si se desplazan las ruedas delanteras que las posteriores, y es por esto que es más conveniente llevar las ruedas que tengan mejor estado en la parte trasera.

No reemplace sus neumáticos de manera individual, reemplácelos en todos los casos por parejas, pese a que estén sin uso.

Y si reemplaza un par de neumáticos en un KIA Joice con tracción a las 4 ruedas, siga los consejos del fabricante.

3. Las principales marcas de neumáticos no siempre son la mejor opción.

Las marcas menos reconocidas que no son tan conocidas tienen un precio mucho más bajo, sin embargo el rendimiento de durabilidad, y en agarre son del mismo nivel, en ocasiones son fabricadas por las mismas multinacionales que conocemos, para distribuir en distintos canales de distribución.

Está claro que las principales marcas sacan al mercado producto de calidad, pero por su parte las segundas marcas hacen producto de similar calidad.

4. Proceder con el paralelo de las ruedas

Alinear tu coche cada vez que renuevas nuevos neumáticos es crucial para prolongar la vida de éstos. Hacer el alineado a nuestro coche hace que todas las ruedas estén perfectamente paralelas, consiguiendo que el coche vaya recto y gaste los neumáticos homogéneamente.

Cuando los neumáticos están correctamente alineadas, las ruedas se desgastan de forma regular según lo diseñado.

Que el paralelo no esté realizado o sea mal hecho provoca que haga falta sustituir los neumáticos antes de lo que querríamos.