Cambia los neumáticos de tu KIA

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu KIA ?

La medida exacta del equipo original con el que se ha suministrado su KIA depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento está basada en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden variar la medida del neumático de su KIA.

Hay que comprobar siempre las medidas de las ruedas instaladas ahora mismo en tu KIA, en particular el diámetro de la llanta. No es posible instalar neumáticos de un radio diferente al de la llanta montada.

Para m├ís informaci├│n sobre c├│mo elegir el tama├▒o correcto de neum├ítico para su KIA y no errar, por favor ojee nuestra gu├şa.

Para ayudarte a elegir la rueda correcta para tu KIA, te invitamos a acceder en tu gama de autos KIA seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle una amplia selección de neumáticos con los mejores precios para satisfacer sus requermientos.

La parte que más influye en la seguridadde nuestro KIA son las ruedas, de nada te servirán el resto de componentes de seguridad en el caso de que los neumáticos no tengan agarre.

El mantenimiento de los neumáticos y su sustitución en el momento necesario es primordial para mantener las prestaciones y la seguridad en su KIA.

Por desgracia, muchos conductores no piensan en las ruedas de este modo... y es relativamente com├║n.

El usuario medio no sabe lo suficiente para elegir que ruedas monta su KIA, ni que mantenimiento son necesarias, no es un tema atractivo.

Vamos a desarrollar cuatro buenos consejos a fin de que no te suponga ningún problema el mantenimiento de los neumáticos.

1. Vamos a analizar si ha llegado el momento de reemplazar nuestros

Para determinar si necesitamos poner unas ruedas nuevas, existe un modo sencillo de verlo, pues los propios neum├íticos dentro de su dibujo tienen de unos tacos, a los cuales, cuando haya llegado la banda de rodadura, habr├í que cambiarlos, habremos llegado al espesor m├şnimo que es de 1.6mm.

Las ruedas no en todas las ocasiones se desgatan equitativamente, habr├í que examinarles visualmente para comprobar que los laterales o parcialmente el neum├ítico se ha gastado irregularmente y ver por qu├ę se produce o cambiarlos.

Debemos informarnos de la presión que lleva el coche en los neumáticos y aplicárselo a los dos lados equitativamente.

2. No tiene por qu├ę reemplazar las 4 ruedas salvo que esto fuera imprescindible.

Los neumáticos delanteros de un coche con frecuencia se gastan en menos tiempo que los neumáticos traseros; esto es relativamente frecuente si no cambiamos de eje las ruedas durante el tiempo que duran las ruedas.

Mirando la profundidad del dibujo en los neumáticos de ambos ejes, podremos determinar si toca cambiar de eje, de modo que aquel neumático que estaba un poco más desgastado se cambie al eje donde se desgasta menos.

Hacer la sustitución en cuatro neumáticos vale el doble que cambiar una pareja, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kilómetros de uso.

Si compraste dos neumáticos y no cuatro, siempre es más interesante montar los nuevos en el eje trasero, cambiando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el coche se mantenga estable si necesitas salir de una situación de peligro.

En una situaci├│n de peligro como es un aquaplaning, nos enteramos con anterioridad si se deslizan los neum├íticos anteriores que los traseros, por tanto es m├ís conveniente montar las que est├ęn en mejor estado detr├ís.

No reemplace una rueda individualmente. En el supuesto de que un ├║nico neum├ítico est├ę da├▒ado, compre otro nuevo para colocar en el otro lado del coche.

Y si sustituye un par de neumáticos en un KIA con tracción 4x4, siga las recomendaciones del fabricante del KIA.

3. Existen marcas menos conocidas de una calidad similar a las conocidas.

La mayor├şa de la gente puede nombrar 2 o 3 marcas de ruedas a partir de lo que han le├şdo, visto u o├şdo en las campa├▒as de marketing. Las marcas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento respecto con las principales marcas de renombre, y pueden brindar equivalente vida ├║til y nivel de comodidad de las ruedas.

El hecho de que un fabricante de ruedas no sea conocida, no quiere decir per se que la fabricaci├│n no sea de calidad, en bastantes ocasiones es de semejante condici├│n que las grandes marcas.

4. Proceder con el paralelo de los neumáticos

Alinear tu coche cada vez que cambiar nuevos neumáticos es crucial para prolongar el uso de los mismos. Realizar el paralelo al auto extiende el uso de los neumáticos al mismo tiempo que mantiene las prestaciones.

El alineado bien hecho hace que las ruedas se consuman correctamente.

Si instala ruedas nuevas y se encuentran desalineadas, el consumo desigual puede requerir un nuevo juego de neumáticos prematuramente.