Cambia los neumáticos de tu KIA K2500 Caja/Chasis (SD)
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su KIA K2500 Caja/Chasis (SD) cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en la plataforma está basada en la más completa información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden variar el tamaño de la rueda del KIA K2500 Caja/Chasis (SD).
Asegura que sean correctas siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu KIA K2500 Caja/Chasis (SD), en particular el diámetro de la llanta. No se pueden montar neumáticos de un radio diferente al de la llanta montada. Si necesita conocer más sobre cómo escoger la medida adecuada de neumático para su KIA K2500 Caja/Chasis (SD) y no equivocarse, por favor lea nuestro apartado.
Para ayudarte a escoger la rueda correcta para su KIA K2500 Caja/Chasis (SD), te invitamos a acceder en tu gama de autos KIA K2500 Caja/Chasis (SD) seleccionándolo. Haciendo esto podremos brindarle un gran abanico de ruedas con descuento para satisfacer su necesidad. Incluso los elementos de frenado más adelantados no servirán si los neumáticos no tienen un dibujo seguro.
En el momento que la profundidad del neumático del KIA K2500 Caja/Chasis (SD) ya no es el correcto es primordial sustituir los neumáticos para garantizar el buen estado y premiar la seguridad.
Los automovilistas deben de concienciarse de la importancia de esto, pues se pueden prevenir incidentes. El conductor medio no sabe lo suficiente para elegir que ruedas necesita su coche, tampoco que mantenimiento necesitan, pues no algo atractivo. Vamos a mostrar 4 buenas iniciativas para que no sea un problema tener mantenidos tus neumáticos.
1. Veamos si es hora de sustituirlas
Para determinar si hay que colocar unos nuevos neumáticos, hay una forma sencilla de saberlo, pues los neumáticos dentro de su rayado disponen de unos tacos, a los cuales, cuando haya llegado la superficie del neumático, será momento de sustituirlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.
Debes revisar que los laterales de las ruedas no muestren un elevado desgaste, y además que la presión de las ruedas sea la recomendada.
Debemos informarnos de la presión que necesita nuestro coche en las ruedas y aplicárselo a ambos lados por igual.
2. No es imperativo cambiar los cuatro neumáticos de nuestro KIA K2500 Caja/Chasis (SD) de una misma vez, puede hacerse por ejes.
Es muy común ver los neumáticos delanteros se gastan más rápido que los traseros, por ser generalmente que transmiten la tracción, esto se puede controlar rotando los neumáticos de sitio, intentando lograr el desgaste sea uniforme.
Echando un ojo a la profundidad del dibujo en las ruedas de ambos ejes, se podrá determinar si toca hacer la permuta de eje, de modo que aquel neumático que estaba un poco más gastado mueva al eje donde se desgasta menos.
Reemplazar cuatro neumáticos cuesta dos veces más que reemplazar un par, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kilómetros de vida.
Cuando reemplaces únicamente los neumáticos de un eje, conviene poner el nuevo en la parte trasera, para mejorar la estabilidaden la conducción.
Ante una situación de peligro como es un aquaplaning, nos enteramos con anterioridad si se desplazan los neumáticos delanteros que los traseros, y es por esto que es preferible montar las que estén en mejor estado en la parte trasera.
No cambie los neumáticos individualmente, reemplácelos en todos los casos de dos en dos, aunque estén sin gastar.
Y si reemplaza un par de neumáticos en un KIA K2500 Caja/Chasis (SD) con tracción 4x4, haga caso a los consejos del fabricante del KIA K2500 Caja/Chasis (SD).
3. No en todos los casos las primeras marcas tienen por qué ser mejores.
La mayor parte de la gente puede nombrar dos o tres fabricantes de neumáticos a partir de lo que les ha llegado en las diferentes campañas. Las enseñas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento en comparación con las principales marcas de renombre, y en muchos casos pueden ofrecer equivalente vida útil y nivel de comodidad de las ruedas.
Está claro que las principales marcas fabrican neumáticos de calidad, pero en la parte que les toca las segundas marcas hacen producto de similar calidad.
4. Llevar a cabo la alineación a los neumáticos del auto
Alinear tu auto cada vez que cambiar nuevos neumáticos es imprescindible para alargar el uso de éstos. Hacer el paralelo a nuestro auto logra que las 4 ruedas estén perfectamente paralelas, consiguiendo que el coche vaya más recto y desgaste los neumáticos por igual.
Deseablemente querremos que los neumáticos se comporten como se desea, y que se desgasten por igual será necesario hacer el paralelo.
Si queremos estirar la vida de los neumáticos y que no haya que reemplazarlos antes de lo necesario será recomendable que se le haya hecho el paralelo.