Cambia los neumáticos de tu KIA NIRO I (DE)
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El tamaño correcto del equipo original con el que se ha suministrado su KIA NIRO I (DE) depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en nuestra web está basada en la mejor información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden cambiar el tamaño de la rueda del KIA NIRO I (DE).
Hay que comprobar siempre las medidas de las ruedas instaladas actualmente en tu KIA NIRO I (DE), particularmente el diámetro de la llanta. No es posible montar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta que tenemos. Para más información acerca de cómo seleccionar la medida adecuada de rueda para su KIA NIRO I (DE) y no errar, por favor lea nuestro apartado.
Para que pueda seleccionar la rueda correcta para tu KIA NIRO I (DE), te invitamos a acceder en tu gama de coches KIA NIRO I (DE) seleccionándolo. Este paso nos permitirá ofrecerle una amplia gama de neumáticos con los mejores precios para satisfacer su necesidad. nuestro neumáticos está liso o tenemos las ruedas en pésimo estado, no importan el resto de sistemas para la seguridad de nuestro KIA NIRO I (DE), el buen estado de los neumáticos es el elemento de mayor importancia respecto de seguridad de nuestro KIA NIRO I (DE).
En el momento que el dibujo del KIA NIRO I (DE) ya no es el correcto es importante reemplazar nuestras ruedas para asegurar el buen estado y premiar nuestra seguridad.
Lamentablemente, muchos automovilistas no piensan en las ruedas de esta manera... y es entendible. El usuario medio no tiene los conocimientos suficientes para elegir que neumáticos monta su KIA NIRO I (DE), tampoco que tareas de mantenimiento necesitan, pues no algo que sea seductor. Para echarte una mano, te explicaremos 4 consejos para que puedas tener tus ruedas bien mantenidos y no te generen problema.
1. ¿Cómo saber cuando los neumáticos ya están para cambiar?
Nuestros neumáticos tienen que tener al menos 1.6mm de profundidad en el dibujo, es fácil identificar si se encuentran en buen estado, para ello debemos buscar unos tacos dentro del dibujo de la rueda, nos indicarán cuando la banda de rodadura se iguale a ese nivel, tendremos que proceder a cambiarlos.
Hay veces que el consumo de nuestros neumáticos no es uniforme, deberemos de revisar si tiene partes excesivamente gastadas, que puedan comprometer nuestra seguridad.
El manual del usuario debe tener la presión que se recomienda para las ruedas, y la mayoría de las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con con un barómetro por si necesitas llenarlos.
2. En el caso de que quiera, únicamente tiene que cambiar los neumáticos de un eje.
Los neumáticos delanteros de un coche a menudo se gastan en menos tiempo que los neumáticos traseros; esto es especialmente cierto si no cambiamos de eje los neumáticos durante la vida útil de las ruedas.
Mirando la profundidad del dibujo en las ruedas delanteros y traseros, dará pie a determinar si es buen momento para cambiar de atrás a delante y viceversa, de modo que ese neumático que estaba un poco más desgastado se cambie al eje que gasta menos.
Sustituir los 4 neumáticos vale 2 veces que cambiar 2, tendremos que contar con ello.
Cuando reemplaces solo las ruedas de un eje, conviene poner el nuevo en la parte trasera, para conseguir aumentar el agarreen la conducción.
Y si tu coche hace aquaplaning en suelo encharcado, la comunicación que recibes de las ruedas delanteras gastadas es más inmediata que la información que podrías recibir si las ruedas desgastadas fueran en la parte trasera.
No cambie los neumáticos de manera individual, reemplácelos siempre por parejas, pese a que no estén gastados.
Y si reemplaza un par de neumáticos en un coche con tracción 4x4, siga los consejos del fabricante del KIA NIRO I (DE).
3. Las principales marcas de neumáticos no siempre son la mejor opción.
Las enseñas menos reconocidas que no son tan conocidas tienen un precio sustancialmente menor, pero las prestaciones de durabilidad, y en agarre son parecidos, en muchas ocasiones están hechas por las mismas multinacionales que sí reconocemos, para vender en distintos canales.
Que una marca de neumáticos no sea conocida, no quiere decir que su producción no tenga calidad, en ciertas ocasiones es de igual condición que las principales marcas.
4. Efectuar el paralelo de los neumáticos
Alinear tu auto cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es crucial para alargar la vida de los mismos. Hacer el alineado al vehículo consigue que las 4 ruedas se encuentren perfectamente paralelas, consiguiendo que el automóvil vaya más recto y gaste los neumáticos homogéneamente.
Si queremos que los neumáticos trabajen correctamente como se desea, y que se gasten regularmente es obligado realizar el alineado.
Si pretendemos alagar la vida de los neumáticos y no tener que sustituirlos antes de lo necesario será recomendable que se le haya hecho el paralelo.