Cambia los neumáticos de tu KIA PICANTO III (JA)

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu KIA PICANTO III (JA) ?

El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su KIA PICANTO III (JA) depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en la plataforma está basada en la más completa información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden variar el tamaño del neumático de su KIA PICANTO III (JA).

Asegura que sean correctas siempre las medidas de las ruedas instaladas actualmente en tu KIA PICANTO III (JA), principalmente el diámetro interior del neumático. No es posible montar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más sobre cómo elegir la medida adecuada de rueda para su KIA PICANTO III (JA) y no equivocarse, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.

Para que pueda elegir el neumático adecuado para su KIA PICANTO III (JA), te invitamos a acceder en tu gama de coches KIA PICANTO III (JA) seleccionándolo. Este paso nos facilitará brindarle una amplia selección de ruedas con descuento para ofrecerle lo más adecuado. Incluso los elementos de freno más adelantados no funcionarán si los neumáticos no tienen un dibujo suficiente.

Es importante cambiar las ruedas cuando su estado no sea el ideal, mejorará la seguridad y mejorará rendimiento.

Los automovilistas deben de hacerse idea de la relevancia de contemplar esto, pues se pueden prevenir accidentes. El conductor medio no sabe lo suficiente para determinar que neumáticos monta su KIA PICANTO III (JA), ni que tareas de mantenimiento son necesarias, pues no un tema atrayente. Queremos mostrar cuatro consejos a fin de que no te suponga ningún problema el mantenimiento de los neumáticos.

1. ¿Cómo saber cuando mis neumáticos ya están para ser cambiados?

Determinar si los neumáticos tienen que ser sustituidos es fácil, fijándonos en el dibujo de la rueda, veremos unos pequeños testigos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que marca los 1.6 mm de mínimo legal, será momento de reemplazar los neumáticos por unos nuevos.

Los neumáticos no siempre se desgatan por igual, habrá que revisarles visualmente para comprobar que los laterales o parcialmente el neumático se ha consumido de manera desigual y ver el motivo o cambiarlos.

Tendremos que saber la presión que necesita el coche en las ruedas y aplicárselo a ambos lados equitativamente.

2. No tiene por qué sustituir los cuatro neumáticos salvo que esto sea imprescindible.

Las ruedas delanteras de un coche a menudo se gastan más rápido que los neumáticos traseros; esto es especialmente cierto si no se rotan regularmente los neumáticos durante el tiempo que duran las ruedas.

Fijándonos en la profundidad del dibujo en los neumáticos de ambos ejes, se podrá determinar si toca hacer la permuta de delante a atrás y viceversa, y que aquel neumático que estaba más desgastado pase al eje que gasta menos.

Si a las ruedas traseras les queda uso, cambiándolos separado, ahorraremos algo de dinero.

Si compras un par de neumáticos y no cuatro, siempre es más interesante montar los nuevos en la parte trasera, rotando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos permitirán que el KIA PICANTO III (JA) permanezca estable si te hace falta salir de una situación complicada.

En una situación de peligro como es un aquaplaning, nos damos cuenta con anterioridad si se patinan las ruedas anteriores que las posteriores, por tanto es más conveniente montar las ruedas que tengan mejor estado detrás.

Sustituya en todo caso los neumáticos de dos en dos, no cambie una unidad, pese estén sin gastar. Será un impedimento para pasar la Inspeccióndel KIA PICANTO III (JA).

Si su KIA PICANTO III (JA) es un 4x4, siga las recomendaciones del libro del KIA PICANTO III (JA).

3. Las principales marcas de neumáticos no necesariamente son la mejor opción.

Las marcas menos reconocidas que no son tan conocidas tienen un pvp mucho más bajo, pero las prestaciones de vida útil, y en agarre son parecidos, en ocasiones están hechas por las mismas multinacionales que sí reconocemos, para vender en distintos canales.

Está claro que las grandes marcas hacen producto de calidad, pero por su parte las segundas marcas fabrican neumáticos de similar calidad.

4. Proceder con el paralelo de los neumáticos

Alinear tu coche cada vez que renuevas nuevos neumáticos es imprescindible para prolongar la vida de éstos. Hacer el paralelo al vehículo hace que las 4 ruedas estén perfectamente paralelas, logrando que el vehículo vaya recto y desgaste las ruedas homogéneamente.

El paralelo hecho correctamente logra que las ruedas se consuman correctamente.

Que el paralelo no esté realizado o esté mal hecho logra que haya que reemplazar las ruedas antes de lo que querríamos.