Cambia los neumáticos de tu KIA PRIDE

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu KIA PRIDE ?

La medida exacta del equipo original con el que se ha suministrado su KIA PRIDE depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en este documento está basada en la mejor información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden variar el tamaño del neumático de su KIA PRIDE.

Hay que comprobar siempre las medidas de las ruedas instaladas ahora mismo en tu KIA PRIDE, principalmente el diámetro interior del neumático. No es posible instalar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente. Para más información acerca de cómo escoger la medida adecuada de neumático para su KIA PRIDE y no equivocarse, puede ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para que pueda seleccionar la rueda correcta para su KIA PRIDE, te invitamos a acceder en tu gama de coches KIA PRIDE seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado. Si el dibujo de las ruedas está reducido o están nuestros neumáticos en mal estado, tendrán poca importancia los demás sistemas para la seguridad de nuestro KIA PRIDE, el buen estado de los neumáticos es el elemento más importante de seguridad de nuestro KIA PRIDE.

En el momento que la profundidad del neumático del coche ya no es correcto es primordial sustituir nuestras ruedas para garantizar el buen estado y anteponer nuestra seguridad.

Los automovilistas deben de concienciarse de la relevancia de contemplar esto, pues se pueden prevenir posibles sustos. El KIA PRIDEmovilista generalmente no sabe que cuidado necesitan sus neumáticos, y aún menos que neumáticos que necesita su KIA PRIDE en el caso de querer sustituirlos. Le dejamos estos cuatro consejos útiles y sencillos sobre el cambio de los neumáticos. Le ayudarán a ahorrar dinero y, aun más importante, a estar seguro en la carretera.

1. Vamos a ver si ha llegado el momento de sustituir mis neumáticos

Los neumáticos tienen que tener más de 1.6mm de profundidad en su dibujo, hay un modo sencillo de saber si se encuentran correctamente, para saberlo debemos identificar unos tacos dentro de la ranura de la rueda, nos indicarán en el momento la banda de rodadura se iguale al indicador, será momento de hacer la sustitución.

Hay que cerciorarse que los bordes de las ruedas no tengan un desgaste excesivo, y además que la presión de los neumáticos sea la idónea.

Tendremos que informarnos de la presión que necesita el coche en las ruedas y aplicárselo a ambos lados por igual.

2. No tiene por qué cambiar las 4 ruedas salvo que esto fuera imprescindible.

Las ruedas en un KIA PRIDE no se gastan regularmente, el motivo principal es la motricidad y la dirección, aquellos neumáticos que son motrices, normalmente se desgastan antes, puede ser interesante rotar las ruedas, para que se gasten con uniformidad.

Viendo la profundidad del dibujo en las ruedas delanteros y traseros, dará pie a precisar si es un buen momento para hacer la permuta de atrás a delante, de modo que aquel neumático que estaba más desgastado pase al eje donde se desgasta menos.

Reemplazar cuatro ruedas vale dos veces más que reemplazar dos, y a los neumáticos traseros aun le pueden quedar kilómetros de uso.

Si compras un par de neumáticos en lugar de cuatro, es más interesante montar los nuevos detrás, cambiando los viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos permitirán que el coche se mantenga estable si necesitas salir de una situación de riesgo.

Cuando nuestro KIA PRIDE nos hace aquaplaning, es más fácil de sentir si se sucede en las ruedas delanteras que cuando se identifica en las posteriores.

Reemplace siempre los neumáticos de dos en dos, no cambie una unidad, aunque no estén desgastados. Tendrá problemas para pasar la Inspeccióndel KIA PRIDE.

Y si reemplaza un par de neumáticos en un coche con tracción a las 4 ruedas, siga los consejos del fabricante.

3. Las principales marcas de neumáticos no necesariamente son las mejores.

Las segundas marcas que no son tan conocidas tienen un coste mucho menor, sin embargo las prestaciones de vida útil, y en agarre son similares, en muchas ocasiones son fabricadas por los mismos fabricantes que sí reconocemos, para competir en distintos canales de distribución.

Está claro que las principales marcas sacan al mercado neumáticos de gran calidad, pero en la parte que les toca las segundas marcas hacen producto de equivalente calidad.

4. Proceder con el paralelo de las ruedas

Alinear tu coche cada vez que renuevas nuevos neumáticos es imprescindible para extender el uso de éstos. Hacer el paralelo al auto extiende el uso de nuestros neumáticos a la vez que mejora las prestaciones.

El paralelo bien hecho logra que los neumáticos se desgasten equitativamente.

Si instala nuevas ruedas y se encuentran desalineadas, el consumo desigual puede requerir un nuevo juego de neumáticos antes de su vida útil.