Cambia los neumáticos de tu KIA PRO CEED

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El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha entregado su KIA PRO CEED depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en este documento se basa en la más completa información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden cambiar el tamaño del neumático de su KIA PRO CEED.

Comprueba siempre las dimensiones de las ruedas instaladas actualmente en tu KIA PRO CEED, principalmente el diámetro de la llanta. No es posible instalar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta montada. Para más información acerca de cómo seleccionar la medida adecuada de neumático para su KIA PRO CEED y no equivocarse, puede ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para que pueda elegir la rueda correcta para su KIA PRO CEED, te sugerimos entrar en tu gama de autos KIA PRO CEED eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá brindarle una amplia gama de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Si el dibujo de nuestras ruedas está reducido o están nuestras ruedas en pésima situación, carecerán de importancia los demás sistemas de seguridad del KIA PRO CEED, que nuestros neumáticos se encuentren bien es el elemento más importante respecto de seguridad en nuestro coche.

El correcto mantenimiento de las ruedas y hacer el cambio en el momento necesario es primordial para mantener las prestaciones y la seguridad de su KIA PRO CEED.

La gente debe de tener clara la relevancia de esto, tenerlo en cuenta puede prevenir accidentes. El usuario medio no tiene los conocimientos suficientes para determinar que ruedas monta su KIA PRO CEED, ni que mantenimiento necesitan, no es algo atrayente. Vamos a desarrollar 4 buenas iniciativas a fin de que no te suponga un problema para ti tener mantenidos los neumáticos.

1. Vamos a analizar si es el momento de sustituir nuestros

Determinar si los neumáticos deben de ser cambiados es fácil, si nos fijamos en el dibujo de nuestro neumático, podremos encontrar unos pequeños testigos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que marca los 1.6 mm de mínimo legal, será hora de cambiar los neumáticos por otros nuevos.

Hay que cerciorarse que los laterales de los neumáticos no tengan un elevado desgaste, y además que la presión de las ruedas sea adecuada.

Si quiero conocer que presión le hace falta a cada rueda, podrá encontrar un adhesivo con las presiones en el marco de la puerta delantera izquierda.

2. No tiene por qué cambiar los 4 neumáticos salvo que sea imprescindible.

Los neumáticos delanteros de un coche con frecuencia se gastan más rápido que las ruedas traseras; esto es relativamente frecuente si no cambiamos de eje las ruedas durante la vida útil de los neumáticos.

Fijándonos en la profundidad de la ranura en los neumáticos de ambos ejes, se podrá precisar si es buen momento para cambiar de atrás a delante y viceversa, de modo que aquel neumático que estaba un poco más desgastado mueva al eje que gasta menos.

En el supuesto de que a los neumáticos traseros les queda vida, si hacemos el cambio separado, gastaremos menos dinero.

Cuando cambies solo los neumáticos de uno de las dos ejes, conviene montar el nuevo detrás, para mejorar la estabilidadmientras se conduce.

Ante una situación de peligro como es un aquaplaning, nos percatamos antes si se patinan los neumáticos anteriores que los traseros, y es por esto que es preferible montar las que estén en mejor estado en la parte posterior.

No adquiera un neumático individualmente. Si un único neumático esté defectuoso, adquiera otro neumático nuevo para el otro flanco del coche.

Para los KIA PRO CEEDs con tracción total, hacer caso de las recomendaciones que de el constructor del KIA PRO CEED.

3. No siempre las primeras marcas tienen por qué ser mejores.

Mucha gente puede nombrar dos o tres marcas de ruedas a partir de lo que han leído, visto u oído en las diferentes campañas. Las enseñas menos conocidas pueden suponer un ahorro de más del 50 por ciento respecto con las principales marcas de prestigio, y en muchos casos pueden ofrecer la misma vida útil y prestaciones de las ruedas.

Desde luego que las grandes marcas fabrican producto de calidad, pero igualmente las segundas marcas fabrican producto de similar calidad.

4. Hacer la alineación

Alinear tu auto cada vez que renuevas neumáticos nuevos es básico para alargar el uso de los mismos. Hacer el paralelo al vehículo extiende la vida de los neumáticos a la vez que mantiene sus condiciones.

Si las ruedas están bien alineadas, los neumáticos se consumen de manera homogénea según lo diseñado.

Si deseamos prolongar la vida de nuestros neumáticos y no tener que cambiarlos antes de lo necesario será bueno que tenga bien hecho el paralelo.