Cambia los neumáticos de tu KIA PROCEED (CD)
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El tamaño correcto del equipo original con el que se ha entregado su KIA PROCEED (CD) depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en la plataforma se basa en la más completa información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden cambiar la medida de la rueda del KIA PROCEED (CD).
Asegura que sean correctas siempre las medidas de las ruedas instaladas actualmente en tu KIA PROCEED (CD), particularmente el diámetro de la llanta. No se pueden instalar ruedas de un radio distinto al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más sobre cómo seleccionar la medida adecuada de rueda para su KIA PROCEED (CD) y no cometer errores, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.
Para ayudarte a seleccionar el neumático adecuado para su KIA PROCEED (CD), te invitamos a acceder en tu gama de vehículos KIA PROCEED (CD) eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle una amplia selección de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. nuestro neumáticos está gastado o tenemos nuestras ruedas en pésimo estado, carecerán de importancia los demás sistemas de seguridad de nuestro KIA PROCEED (CD), el buen estado de las ruedas es la variable de mayor importancia respecto de seguridad de nuestro coche.
Es importante reemplazar los neumáticos en el momento en que su estado ya no es el idóneo, mejorará la seguridad y el rendimiento.
Lamentablemente, muchos conductores no piensan en las ruedas de esta manera... y es entendible. Los neumáticos no son atractivos para el conductor medio de un KIA PROCEED (CD). Como consecuencia, muchos de nosotros que no sabemos cómo evaluar si nos urge comprar unas ruedas nuevas, o qué medida de neumático adquirir en el momento de cambiarlos. Vamos a desarrollar cuatro buenas iniciativas para que no sea un problema para ti tener mantenidos tus neumáticos.
1. ¿Cómo se si los neumáticos ya están desgastados?
Los neumáticos legalmente tienen que tener más de 1.6mm de profundidad en el dibujo, hay un modo sencillo de ver si están en buen estado, para ello debemos identificar unos tacos dentro del dibujo de la rueda, nos indicarán en el momento la banda de rodadura llegue al indicador, será el momento de ejecutar la sustitución.
Comprueba que los bordes de las ruedas no muestren un desgaste excesivo, y además que la presión de los neumáticos sea la idónea.
Para saber que presión necesita llevar cada rueda, generalmente hay una placa con las presiones en bares en el borde de la puerta del piloto.
2. No es imperativo cambiar los cuatro neumáticos del coche simultáneamente, cabe la posibilidad de hacerse delanteros o traseros por separado.
Es bastante normal ver que los neumáticos delanteros se desgastan a mayor velocidad que los neumáticos del eje trasero, por ser habitualmente las motrices, esto se puede evitar rotando los neumáticos de sitio, intentando conseguir el desgaste sea uniforme.
Es sencillo comparar los neumáticos de los dos ejes, y ver cual de estos está mas gastados, hay que pensar que los neumáticos nuevos tienen de 8 a 9 milímetros y cuando tengan 1.6 mm tocará cambiarlas, considerando esto pensaremos en el momento adecuado para permutarlos de eje.
Si a las ruedas traseras les queda vida, cambiándolos separado, ahorraremos algo de dinero.
Si compraste dos neumáticos y no cuatro, es mejor montar los nuevos en el eje trasero, rotando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el coche se mantenga estable si necesitas salir de una situación de peligro.
Y si sufres un aquaplaning en tiempo húmedo, la respuesta que recibes de las ruedas delanteras desgastadas es más inmediata que la respuesta que podrías recibir si las ruedas desgastadas están montadas en detrás.
No sustituya los neumáticos de manera individual, cámbielos siempre de dos en dos, aunque estén sin gastar.
Para los KIA PROCEED (CD)s que tienen tracción total, hacer caso de las recomendaciones que de el constructor del KIA PROCEED (CD).
3. Las grandes marcas de neumáticos no tienen por qué ser las mejores.
Las segundas marcas que no son tan conocidas tienen un coste sustancialmente más bajo, pero las prestaciones de vida útil, y en agarre son parecidos, en ocasiones son fabricadas por las mismas multinacionales que conocemos, para vender en distintos canales de distribución.
Las marcas reconocidas suelen fabricar neumáticos de calidad, no obstante hay muchas marcas menos reconocidas que son igualmente de calidad.
4. Proceder a hacer la alineación
Alinear tu coche cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es básico para alargar el uso de éstos. Hacer el alineado a nuestro auto hace que las 4 ruedas estén perfectamente paralelas, logrando que el automóvil vaya recto y gaste los neumáticos por igual.
El alineado hecho correctamente hace que los neumáticos se gasten correctamente.
Que el paralelo no esté realizado o esté mal hecho logra que haga falta sustituir las ruedas antes de tiempo.