Cambia los neumáticos de tu KIA RIO IV (YB, SC, FB)
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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El tamaño correcto del equipo original con el que se ha entregado su KIA RIO IV (YB, SC, FB) cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en la plataforma está basada en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden variar el tamaño del neumático del KIA RIO IV (YB, SC, FB).
Asegura que sean correctas siempre las medidas de las ruedas instaladas ahora mismo en tu KIA RIO IV (YB, SC, FB), particularmente el diámetro de la llanta. No es posible montar neumáticos de un radio diferente al de la llanta montada. Para más información sobre cómo escoger la medida adecuada de neumático para su KIA RIO IV (YB, SC, FB) y no equivocarse, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.
Para que pueda escoger la rueda correcta para su KIA RIO IV (YB, SC, FB), te invitamos a entrar en tu gama de coches KIA RIO IV (YB, SC, FB) seleccionándolo. Este paso nos permitirá brindarle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para satisfacer sus requermientos. Hasta los elementos de frenado más modernos no servirán si los neumáticos no presentan un dibujo seguro.
El mantenimiento de los neumáticos y sustituirlos cuando sea necesario es primordial para mantener las prestaciones y la seguridad en su coche.
Lamentablemente, la mayoría de la gente no piensa en las ruedas de esta manera... y es relativamente común. El propietario muchas veces desconoce que mantenimiento requieren sus ruedas, y aún menos que neumáticos monta su coche en el caso de desear sustituirlos. Considere los siguientes cuatro consejos sencillos y válidos sobre el cambio de los neumáticos. Le vendrán bien para ahorrar y, más importante aún, a mantenerse a salvo.
1. Vamos a ver si es el momento de reemplazar mis neumáticos
Para determinar si hay que colocar unas ruedas nuevas, hay una forma sencilla de saberlo, pues los neumáticos en el interior de su dibujo tienen de unos tacos, a los cuales, una vez haya llegado la banda de rodadura, habrá que sustituirlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.
Las ruedas no en todas las ocasiones se desgatan por igual, habrá que revisarles visualmente para comprobar que los laterales o alguna zona del neumático se ha consumido irregularmente y ver por qué se produce o sustituirlos.
Para saber que presión le hace falta a cada rueda, podrá encontrar una pegatina con las presiones en bares en el lateral de la puerta delantera izquierda.
2. No es siempre necesario sustituir los cuatro neumáticos del coche a la vez, puede hacerse delanteros o traseros independientemente.
Las ruedas de delante de un KIA RIO IV (YB, SC, FB) con frecuencia se gastan en menos tiempo que los neumáticos traseros; esto es especialmente cierto si no se cambian de posición los neumáticos durante la vida útil de los neumáticos.
En el punto anterior vimos de qué manera determinar si hace falta reemplazar un neumático, mirando el testigo de desgaste podremos saber si hace falta reemplazar los neumáticos de ambos ejes o solo de uno.
Hacer la sustitución en cuatro neumáticos vale dos veces más que reemplazar un par, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kilómetros de uso.
Si compraste una pareja de neumáticos y no cuatro, siempre es más interesante montar los neumáticos nuevos en la parte trasera, cambiando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos permitirán que el coche permanezca estable si te hace falta salir de una situación de emergencia.
En el momento que el coche hace aquaplaning, se hace más sencillo de sentir si se produce en las ruedas delanteras que cuando se identifica en las traseras.
No compre una rueda individualmente. En el caso de que un solo neumático esté dañado, siempre adquiera otro neumático para colocar en el otro flanco del coche.
Para los KIA RIO IV (YB, SC, FB)s con tracción 4x4, hacer caso de las sugerencias que de el fabricante del coche.
3. Hay segundas marcas con una calidad nada que envidiar a las prestigiosas.
Las segundas marcas que no son tan conocidas tienen un coste mucho menor, sin embargo el rendimiento de vida útil, y en agarre son prácticamente iguales, en ocasiones son fabricadas por las mismas multinacionales que sí reconocemos, para vender en otros canales de distribución.
Que un fabricante de ruedas no sea reconocida, no quiere decir que su producción no sea de calidad, en ciertas ocasiones es de idéntica condición que las grandes marcas.
4. Hacer la alineación a los neumáticos del coche
Alinear tu coche cada vez que instalas nuevos neumáticos es crucial para alargar el uso de éstos. Hacer el paralelo al coche consigue que todas las ruedas se encuentren en la misma dirección, logrando que el vehículo vaya recto y desgaste los neumáticos homogéneamente.
Si buscamos que los neumáticos se comporten como se desea, y se desgasten regularmente es obligado realizar el paralelo.
Si deseamos alagar la vida de los neumáticos y que no haya que cambiarlos antes de lo necesario será bueno que se le haya hecho el paralelo.