Cambia los neum√°ticos de tu KIA SHUMA

¬ŅDeseas saber m√°s sobre los Cambia los neum√°ticos de tu KIA SHUMA ?

La medida exacta del neum√°tico montado en origen con el que se ha suministrado su KIA SHUMA depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La informaci√≥n contenida en la plataforma est√° basada en la m√°s completa informaci√≥n de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden variar el tama√Īo de la rueda del KIA SHUMA.

Comprueba siempre el tama√Īo de los neum√°ticos instalados ahora mismo en tu KIA SHUMA, en particular el di√°metro de la llanta. No es posible montar neum√°ticos de un radio diferente al de la llanta que tenemos. Para m√°s informaci√≥n sobre c√≥mo seleccionar la medida adecuada de neum√°tico para su KIA SHUMA y no cometer errores, por favor lea nuestra gu√≠a.

Para que pueda escoger el neumático adecuado para su KIA SHUMA, te invitamos a acceder en tu gama de coches KIA SHUMA eligiéndolo. Este paso nos facilitará brindarle un gran abanico de ruedas con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Hasta los sistemas de freno más adelantados no servirán si los neumáticos no muestran un dibujo seguro.

La revisión de los neumáticos y sustituirlos cuando sea necesario es básico para mantener las prestaciones y la seguridad en tu KIA SHUMA.

Por desgracia, bastante gente no piensa en las ruedas de esta manera... y es relativamente com√ļn. Los neum√°ticos no son atractivos para el propietario medio de un KIA SHUMA. Como consecuencia, muchos automovilistas no saben c√≥mo evaluar si necesitan comprar unas ruedas nuevas, o qu√© medida de neum√°tico adquirir en el momento de cambiarlos. Para echarte una mano, te explicaremos 4 consejos para que seas capaz de tener tus neum√°ticos bien atendidos y no te den ning√ļn problema.

1. Determine si es momento de sustituirlas

Nuestros neumáticos legalmente tienen que tener más de 1.6mm de profundidad en el dibujo, es sencillo ver si están correctamente, para saberlo debemos identificar unos tacos dentro del dibujo de la rueda, los cuales cuando la banda de rodadura se iguale al testigo, deberemos proceder a la sustitución.

En algunas ocasiones el desgaste de los neum√°ticos es desequilibrado, deberemos de revisar si hay zonas demasiado desgastadas, que puedan comprometer la seguridad.

En el manual del usuario debe mostrarse la presión que se recomienda para las ruedas, y la mayoría de las estaciones de servicio tienen una máquina para inflar con con un barómetro por si necesitas llenarlos.

2. No es siempre necesario sustituir los 4 neum√°ticos de nuestro KIA SHUMA de una misma vez, puede hacerse por ejes.

Los neum√°ticos delanteros de un KIA SHUMA con frecuencia se gastan m√°s r√°pido que las ruedas traseras; esto es especialmente cierto si no cambiamos de eje las ruedas durante el tiempo que duran los neum√°ticos.

En el punto anterior describimos de qué manera saber si hace falta sustituir un neumático, fijándonos en los taquitos de desgaste sabremos si será necesario reemplazar las ruedas de ambos ejes o solo de uno.

Cambiar los 4 neum√°ticos cuesta 2 veces que cambiar una pareja, tendremos que considerarlo.

Ahora, si te decides a cambiar exclusivamente dos neumáticos, es conveniente montarles en la parte trasera y poner los que tenías detrás en la parte delantera, mejorará el agarre y la estabilidad del KIA SHUMA.

En una situación de peligro como es un aquaplaning, nos percatamos con anterioridad si se patinan los neumáticos anteriores que los traseros, por tanto es más conveniente tener las ruedas que estén en mejor estado en la parte posterior.

No cambie sus neumáticos de uno en uno, reemplácelos en todos los casos por parejas, aunque estén sin gastar.

Para aquellos KIA SHUMAs que tienen tracción total, hacer caso de las recomendaciones que de a tal respecto el fabricante del coche.

3. Las grandes marcas de neum√°ticos no necesariamente son las mejores.

Las ense√Īas menos reconocidas que no tienen el mismo prestigio tienen un coste mucho menor, sin embargo el rendimiento de vida √ļtil, y de agarre son del mismo nivel, en ocasiones est√°n hechas por los mismos fabricantes que s√≠ reconocemos, para vender en distintos canales de distribuci√≥n.

Desde luego que las grandes marcas sacan al mercado neum√°ticos de gran calidad, pero en la parte que les toca las marcas menos conocidas hacen neum√°ticos de similar calidad.

4. Realizar la alineación a las ruedas de nuestros vehículo

Alinear tu coche cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es crucial para prolongar el uso de los mismos. Hacer el paralelo al coche consigue que todas las ruedas estén perfectamente paralelas, haciendo que el automóvil vaya recto y desgaste las ruedas uniformemente.

Si buscamos que los neum√°ticos trabajen correctamente como est√°n dise√Īados, y que se desgasten regularmente ser√° obligado realizar el alineado.

Que el paralelo no esté realizado o esté incorrecto tiene por consecuencia que haya que cambiar los neumáticos antes de tiempo.