Cambia los neumáticos de tu KIA SHUMA
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su KIA SHUMA depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en la plataforma está basada en la más completa información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden variar el tamaño de la rueda del KIA SHUMA.
Comprueba siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu KIA SHUMA, en particular el diámetro de la llanta. No es posible montar neumáticos de un radio diferente al de la llanta que tenemos. Para más información sobre cómo seleccionar la medida adecuada de neumático para su KIA SHUMA y no cometer errores, por favor lea nuestra guía.
Para que pueda escoger el neumático adecuado para su KIA SHUMA, te invitamos a acceder en tu gama de coches KIA SHUMA eligiéndolo. Este paso nos facilitará brindarle un gran abanico de ruedas con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Hasta los sistemas de freno más adelantados no servirán si los neumáticos no muestran un dibujo seguro.
La revisión de los neumáticos y sustituirlos cuando sea necesario es básico para mantener las prestaciones y la seguridad en tu KIA SHUMA.
Por desgracia, bastante gente no piensa en las ruedas de esta manera... y es relativamente común. Los neumáticos no son atractivos para el propietario medio de un KIA SHUMA. Como consecuencia, muchos automovilistas no saben cómo evaluar si necesitan comprar unas ruedas nuevas, o qué medida de neumático adquirir en el momento de cambiarlos. Para echarte una mano, te explicaremos 4 consejos para que seas capaz de tener tus neumáticos bien atendidos y no te den ningún problema.
1. Determine si es momento de sustituirlas
Nuestros neumáticos legalmente tienen que tener más de 1.6mm de profundidad en el dibujo, es sencillo ver si están correctamente, para saberlo debemos identificar unos tacos dentro del dibujo de la rueda, los cuales cuando la banda de rodadura se iguale al testigo, deberemos proceder a la sustitución.
En algunas ocasiones el desgaste de los neumáticos es desequilibrado, deberemos de revisar si hay zonas demasiado desgastadas, que puedan comprometer la seguridad.
En el manual del usuario debe mostrarse la presión que se recomienda para las ruedas, y la mayoría de las estaciones de servicio tienen una máquina para inflar con con un barómetro por si necesitas llenarlos.
2. No es siempre necesario sustituir los 4 neumáticos de nuestro KIA SHUMA de una misma vez, puede hacerse por ejes.
Los neumáticos delanteros de un KIA SHUMA con frecuencia se gastan más rápido que las ruedas traseras; esto es especialmente cierto si no cambiamos de eje las ruedas durante el tiempo que duran los neumáticos.
En el punto anterior describimos de qué manera saber si hace falta sustituir un neumático, fijándonos en los taquitos de desgaste sabremos si será necesario reemplazar las ruedas de ambos ejes o solo de uno.
Cambiar los 4 neumáticos cuesta 2 veces que cambiar una pareja, tendremos que considerarlo.
Ahora, si te decides a cambiar exclusivamente dos neumáticos, es conveniente montarles en la parte trasera y poner los que tenías detrás en la parte delantera, mejorará el agarre y la estabilidad del KIA SHUMA.
En una situación de peligro como es un aquaplaning, nos percatamos con anterioridad si se patinan los neumáticos anteriores que los traseros, por tanto es más conveniente tener las ruedas que estén en mejor estado en la parte posterior.
No cambie sus neumáticos de uno en uno, reemplácelos en todos los casos por parejas, aunque estén sin gastar.
Para aquellos KIA SHUMAs que tienen tracción total, hacer caso de las recomendaciones que de a tal respecto el fabricante del coche.
3. Las grandes marcas de neumáticos no necesariamente son las mejores.
Las enseñas menos reconocidas que no tienen el mismo prestigio tienen un coste mucho menor, sin embargo el rendimiento de vida útil, y de agarre son del mismo nivel, en ocasiones están hechas por los mismos fabricantes que sí reconocemos, para vender en distintos canales de distribución.
Desde luego que las grandes marcas sacan al mercado neumáticos de gran calidad, pero en la parte que les toca las marcas menos conocidas hacen neumáticos de similar calidad.
4. Realizar la alineación a las ruedas de nuestros vehículo
Alinear tu coche cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es crucial para prolongar el uso de los mismos. Hacer el paralelo al coche consigue que todas las ruedas estén perfectamente paralelas, haciendo que el automóvil vaya recto y desgaste las ruedas uniformemente.
Si buscamos que los neumáticos trabajen correctamente como están diseñados, y que se desgasten regularmente será obligado realizar el alineado.
Que el paralelo no esté realizado o esté incorrecto tiene por consecuencia que haya que cambiar los neumáticos antes de tiempo.