Cambia los neumáticos de tu KIA Soul
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu KIA Soul ?
La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su KIA Soul depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en la plataforma está basada en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden cambiar el tamaño del neumático de su KIA Soul.
Hay que comprobar siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu KIA Soul, en particular el diámetro de la llanta. Es imposible instalar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta disponible actualmente. Para más información acerca de cómo elegir el tamaño correcto de neumático para su KIA Soul y no equivocarse, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.
A fin de que pueda seleccionar el neumático adecuado para su KIA Soul, te sugerimos entrar en tu gama de coches KIA Soul seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle una amplia selección de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. La parte que más influye en la seguridad de nuestro coche son los neumáticos, de nada servirán los demás componentes de seguridad en el caso de que los neumáticos no dispongan del dibujo.
Cuando el dibujo del KIA Soul ya no es adecuado es importante sustituir nuestras ruedas para garantizar el buen estado y anteponer nuestra seguridad.
Muchos automovilistas no es consciente de que su seguridad va a depender en buena medida de los neumáticos. El propietario muchas veces desconoce queplan de mantenimiento requieren sus ruedas, y aún menos cuales son los neumáticos que necesita su KIA Soul en el supuesto de desear reemplazarlos. Queremos exponer 4 buenas iniciativas para que no te suponga un problema para ti el mantenimiento de tus neumáticos.
1. Vamos a analizar si es el momento de reemplazar mis neumáticos
Determinar si los neumáticos tienen que ser sustituidos es fácil, fijándonos en el dibujo de la rueda, veremos unos pequeños tacos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que indica los 1.6 mm de mínimo legal, será momento de sustituir los neumáticos por otros nuevos.
Revisa que los laterales de las ruedas no muestren un desgaste excesivo, y además revisa que la presión de las ruedas sea la idónea.
Para saber que presión necesita llevar cada neumático, podrá encontrar una placa con las presiones en el marco de la puerta del piloto.
2. No es necesario reemplazar las 4 ruedas salvo que fuera obligatorio.
Es bastante normal ver los neumáticos de delante se gastan más rápido que los neumáticos del eje trasero, por ser habitualmente las que transmiten la tracción, esto se puede controlar rotando los neumáticos de sitio, buscando lograr un desgaste con mayor uniformidad.
Echando un ojo a la profundidad de la ranura en los neumáticos de ambos ejes, podremos precisar si es buen momento para cambiar de atrás a delante y viceversa, y que ese neumático que está un poco más gastado se cambie al eje que gasta menos.
Reemplazar los 4 neumáticos vale 2 veces que sustituir una pareja, habrá que contar con ello.
Si compraste un par de neumáticos en lugar de cuatro, siempre es más interesante montar los neumáticos nuevos en el eje trasero, cambiando los viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos permitirán que el KIA Soul se mantenga estable si necesitas salir de una situación de peligro.
En una situación de peligro como es un aquaplaning, nos percatamos con anterioridad si se patinan los neumáticos anteriores que los posteriores, y es por esto que es preferible llevar las ruedas que tengan mejor estado en la parte trasera.
Sustituya siempre las ruedas por parejas, no cambie una unidad, aunque no estén desgastados. No superará la ITV.
Si su KIA Soul es 4x4, haga caso a las recomendaciones del manual del usuario.
3. Las principales marcas no tienen por qué ser la mejor opción.
Las segundas marcas que no tienen el mismo prestigio tienen un pvp mucho menor, pero las prestaciones de vida útil, y de agarre son del mismo nivel, en muchas ocasiones están hechas por los mismos fabricantes que sí reconocemos, para competir en distintos canales de distribución.
El hecho de que una marca de neumáticos no sea popular, no quiere decir per se que su producto no sea de calidad, en bastantes ocasiones es de comparable condición que las principales marcas.
4. Hacer la alineación a los neumáticos de nuestros coche
Alinear tu auto cada vez que instalas neumáticos nuevos es básico para extender el uso de éstos. Hacer el alineado al automóvil consigue que todas las ruedas se encuentren en la misma dirección, logrando que el automóvil vaya recto y gaste las ruedas homogéneamente.
Si queremos que nuestros neumáticos trabajen correctamente como se desea, y se desgasten por igual es importante hacer el paralelo.
Que el alineado no esté hecho o esté incorrecto tiene por consecuencia que haga falta reemplazar las ruedas antes de lo esperado.