Cambia los neumáticos de tu KIA SPORTAGE IV (QL, QLE)
Neumáticos por medida
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La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su KIA SPORTAGE IV (QL, QLE) cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en nuestra web está basada en la mejor información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden variar la medida del neumático del KIA SPORTAGE IV (QL, QLE).
Comprueba siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu KIA SPORTAGE IV (QL, QLE), particularmente el diámetro interior del neumático. No se pueden instalar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta montada. Para más información sobre cómo elegir la medida adecuada de neumático para su KIA SPORTAGE IV (QL, QLE) y no errar, puede ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.
A fin de ayudarte a elegir la rueda correcta para tu KIA SPORTAGE IV (QL, QLE), te sugerimos entrar en tu gama de autos KIA SPORTAGE IV (QL, QLE) eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá brindarle un gran abanico de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Hasta los elementos de freno más sofisticados no servirán si los neumáticos no disponen un dibujo seguro.
En el momento que el dibujo del KIA SPORTAGE IV (QL, QLE) ya no es el correcto es vital reemplazar las ruedas para asegurar el correcto estado y premiar la seguridad.
Lamentablemente, la mayoría de la gente no piensa en las ruedas de esta manera... y es comprensible. El propietario generalmente desconoce queplan de mantenimiento necesitan sus ruedas, y aún menos cuales son los neumáticos monta su KIA SPORTAGE IV (QL, QLE) en caso de querer sustituirlos. Vamos a mostrar cuatro buenas iniciativas para que no te suponga un problema para ti tener mantenidos tus neumáticos.
1. Veamos si es hora de reemplazarlas
Para determinar si necesitamos poner unas ruedas nuevas, hay un modo sencillo de saberlo, pues los neumáticos en el interior de su dibujo tienen de unos tacos, a los cuales, una vez haya llegado la superficie del neumático, será momento de reemplazarlos, habremos llegado al espesor mínimo que es de 1.6mm.
Hay veces que el desgaste de los neumáticos es desequilibrado, habrá que ver si tiene zonas excesivamente gastadas, que puedan comprometer la seguridad.
El manual del usuario debe tener la presión recomendada para las ruedas, y en casi todas las gasolineras tienen una máquina para inflar con con un barómetro en caso de que necesite rellenarlos.
2. No es imperativo sustituir los cuatro neumáticos del KIA SPORTAGE IV (QL, QLE) simultáneamente, cabe la posibilidad de realizarse delanteros o traseros indistintamente.
Es muy común ver que los neumáticos delanteros se gastan a mayor velocidad que los neumáticos traseros, por ser habitualmente las motrices, esto se puede evitar rotando los neumáticos de posición, buscando lograr un desgaste más uniforme.
Mirando la profundidad del dibujo en los neumáticos de ambos ejes, se podrá determinar si es buen momento para hacer la permuta de atrás a delante y viceversa, de modo que ese neumático que estaba un poco más gastado pase al eje que gasta menos.
Si a los neumáticos traseros aún les queda uso, si hacemos el cambio separado, gastaremos menos dinero.
En el supuesto que te decidas a cambiar exclusivamente dos neumáticos, se recomienda ponerles en el eje trasero y montar los que tenías detrás delante, mejorará el agarre y la estabilidad del KIA SPORTAGE IV (QL, QLE).
Cuando nuestro KIA SPORTAGE IV (QL, QLE) nos hace aquaplaning, es más fácil de identificar cuando se produce en las ruedas delanteras que cuando se produce en las posteriores.
No reemplace los neumáticos de manera individual, cámbielos siempre de dos en dos, aunque no estén desgastados.
Y si reemplaza un par de neumáticos en un coche con tracción 4x4, haga caso a las recomendaciones del fabricante del KIA SPORTAGE IV (QL, QLE).
3. No en todos los casos las principales marcas son superiores.
Las grandes marcas que conocemos de nuestros KIA SPORTAGE IV (QL, QLE)s o gracias a campañas de publicidad que hacen a lo largo del tiempo, consiguen que tengamos una muy magnifica percepción de éstas, por contra hay marcas de menor reconocimiento, con una duración similar, condiciones de confort y agarre similar, y un precio sustancialmente más bajo.
El hecho de que una marca de ruedas no sea reconocida, no quiere decir que su producto no sea de calidad, en muchas ocasiones es de semejante calidad que las grandes marcas.
4. Realizar la alineación a los neumáticos de nuestros coche
Alinear tu coche cada vez que renuevas neumáticos nuevos es básico para extender el uso de éstos. Hacer el paralelo al automóvil logra que las 4 ruedas se encuentren perfectamente paralelas, logrando que el coche vaya más recto y gaste los neumáticos uniformemente.
El alineado hecho correctamente hace que los neumáticos se desgasten correctamente.
Si queremos prolongar la vida de los neumáticos y que no haya que reemplazarlos antes de tiempo será bueno que se le haya realizado un paralelo.