Cambia los neumáticos de tu KIA STINGER (CK)
Neumáticos por medida
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La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su KIA STINGER (CK) cambia según las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en la plataforma se basa en la más completa información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden cambiar el tamaño del neumático del KIA STINGER (CK).
Asegura que sean correctas siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu KIA STINGER (CK), en particular el diámetro interior del neumático. No se pueden montar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más sobre cómo escoger la medida adecuada de neumático para su KIA STINGER (CK) y no cometer errores, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.
Para ayudarte a seleccionar el neumático adecuado para su KIA STINGER (CK), te invitamos a acceder en tu gama de coches KIA STINGER (CK) eligiéndolo. Este paso nos permitirá ofrecerle una amplia selección de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más adecuado. Incluso los elementos de frenado más sofisticados no funcionarán si las ruedas no presentan un dibujo suficiente.
En el momento que la profundidad del neumático del KIA STINGER (CK) ya no es correcto es vital cambiar nuestros neumáticos para garantizar el buen estado y premiar la seguridad.
La gente debe de concienciarse de la relevancia de esto, tenerlo en cuenta puede prevenir incidentes. El usuario promedio no tiene los conocimientos suficientes para elegir que neumáticos monta su coche, tampoco que tareas de mantenimiento necesitan, no es un tema atractivo. Vamos a desarrollar 4 buenas iniciativas a fin de que no sea un problema para ti el mantenimiento de los neumáticos.
1. ¿Cómo se cuando los neumáticos ya están para ser cambiados?
Para determinar si necesitamos colocar unas ruedas nuevas, hay un modo sencillo de saberlo, pues los neumáticos dentro de su rayado disponen de unos tacos, a los cuales, una vez haya llegado la banda de rodadura, será momento de cambiarlos, habremos llegado al espesor mínimo que es de 1.6mm.
Comprueba que los laterales de los neumáticos no tengan un elevado desgaste, y además que la presión de las ruedas sea correcta.
Si quiero conocer que presión necesita llevar cada rueda, podrá encontrar un adhesivo con las presiones en el marco de la puerta del piloto.
2. No tiene por qué cambiar las 4 ruedas salvo que sea necesario.
Es muy común ver los neumáticos delanteros se desgastan con mayor velocidad que los neumáticos traseros, por ser generalmente que transmiten la tracción, esto se puede controlar rotando los neumáticos de sitio, intentando lograr un desgaste con mayor uniformidad.
Echando un ojo a la profundidad de la ranura en las ruedas delanteros y traseros, dará pie a precisar si toca hacer la permuta de eje, y que aquel neumático que estaba un poco más desgastado mueva al eje donde se desgasta menos.
Reemplazar cuatro ruedas vale dos veces más que reemplazar sólo dos, y a las ruedas traseras pueden quedarle kilómetros de vida.
Si compraste un par de neumáticos y no cuatro, es mejor poner los nuevos detrás, permutando los viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos harán que el KIA STINGER (CK) permanezca estable si te hace falta evitar una situación complicada.
Ante una situación de peligro como el aquaplaning, nos damos cuenta antes si se desplazan las ruedas delanteras que las traseras, por tanto es más conveniente llevar las que estén en mejor estado en la parte posterior.
Cambie en todo caso los neumáticos de dos en dos, no cambie una unidad, pese no estén gastados. Será un impedimento para superar la Inspección Técnicadel KIA STINGER (CK).
Para los KIA STINGER (CK)s con tracción a las 4 ruedas, hacer caso de los consejos que de el constructor del coche.
3. Las principales marcas no necesariamente son las mejores.
Las marcas menos reconocidas que no tienen el mismo prestigio tienen un coste mucho más bajo, pero las prestaciones de vida útil, y de agarre son prácticamente iguales, en muchas ocasiones están hechas por las mismas multinacionales que sí reconocemos, para distribuir en otros canales.
Las grandes marcas suelen producir ruedas de calidad, pero hay muchas enseñas con menor reconocimiento que son igualmente de calidad.
4. Efectuar el paralelo de los neumáticos
Alinear tu coche cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es crucial para extender la vida de los mismos. Hacer el paralelo al automóvil logra que todas las ruedas se encuentren perfectamente paralelas, consiguiendo que el automóvil vaya más recto y desgaste las ruedas homogéneamente.
Deseablemente querremos que los neumáticos se comporten como se desea, y se gasten por igual será obligado realizar el paralelo.
Si deseamos estirar la vida de los neumáticos y no tener que cambiarlos antes de tiempo será recomendable que tenga bien hecho el paralelo.