Cambia los neumáticos de tu LANCIA FLAMINIA

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu LANCIA FLAMINIA ?

El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su LANCIA FLAMINIA depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en este documento se basa en la mejor información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden cambiar el tamaño de la rueda de su LANCIA FLAMINIA.

Comprueba siempre las medidas de los neumáticos instalados actualmente en tu LANCIA FLAMINIA, en particular el diámetro interior del neumático. Es imposible instalar ruedas de un radio distinto al de la llanta montada. Para más información acerca de cómo seleccionar la medida adecuada de rueda para su LANCIA FLAMINIA y no equivocarse, por favor ojee nuestro apartado.

Para que pueda elegir la rueda correcta para tu LANCIA FLAMINIA, te sugerimos acceder en tu gama de vehículos LANCIA FLAMINIA eligiéndolo. Este paso nos facilitará brindarle una amplia selección de neumáticos con descuento para satisfacer sus requermientos. El componente de seguridad de más importanciade nuestro LANCIA FLAMINIA son los neumáticos, de poco te servirán el resto de componentes de seguridad si los neumáticos no tengan suficiente dibujo.

En el momento que el dibujo del coche ya no es correcto es importante sustituir las ruedas para asegurar el buen estado y anteponer la seguridad.

Por desgracia, la mayoría de la gente no piensa en las ruedas de esta manera... y es comprensible. Los neumáticos no son atractivos para el dueño medio de un LANCIA FLAMINIA. Como consecuencia, hay demasiados automovilistas no saben cómo valorar si les hace falta comprar unos neumáticos nuevos, o qué neumáticos deben comprar cuando sea el momento de cambiarlos. Considere estos 4 consejos útiles y sencillos relativo al cambio de los neumáticos. Le ahorrarán dinero y, más importante aún, a estar a salvo en la carretera.

1. Vamos a analizar si es el momento de sustituir nuestros

Nuestros neumáticos tienen que tener al menos 1.6mm de profundidad en el ranurado, es sencillo ver si se encuentran correctamente, para saberlo debemos buscar unos tacos dentro del dibujo del neumático, nos indicarán en el momento la banda de rodadura se iguale a ese nivel, será el momento de hacer la sustitución.

Revisa que los bordes de las ruedas no tengan un desgaste excesivo, y revisa que la presión de las ruedas sea la recomendada.

Tendremos que informarnos de la presión que lleva el coche en las ruedas y aplicárselo a ambos lados por igual.

2. No es necesario reemplazar los cuatro neumáticos salvo que esto fuera necesario.

Los neumáticos de un LANCIA FLAMINIA no se desgastan uniformemente, la causa principal es la motricidad y la dirección, aquellos neumáticos que son motrices, lógicamente se desgastan antes, será interesante cambiar de eje los neumáticos, para desgastarlas con mayor uniformidad.

Fijándonos en la profundidad del dibujo en los neumáticos delanteros y traseros, dará pie a determinar si es un buen momento para hacer la permuta de atrás a delante, y que aquel neumático que estaba un poco más gastado mueva al eje que gasta menos.

Cambiar las cuatro ruedas cuesta 2 veces que cambiar 2, habrá que considerarlo.

Si compras un par de neumáticos en lugar de cuatro, es mejor poner los neumáticos nuevos en el eje trasero, rotando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos harán que el coche permanezca estable si necesitas salir de una situación de emergencia.

Ante una situación de peligro como es un aquaplaning, nos damos cuenta con anterioridad si se resbalan los neumáticos anteriores que los posteriores, por tanto es más conveniente tener las ruedas que tengan mejor estado detrás.

Reemplace en todo caso los neumáticos de dos en dos, no reemplace una unidad, pese estén sin gastar. No pasará la ITV.

Para los LANCIA FLAMINIAs que tienen tracción total, hacer caso de las sugerencias que de a tal respecto el fabricante del LANCIA FLAMINIA.

3. Hay marcas menos conocidas de una calidad nada que envidiar a las prestigiosas.

Las grandes multinacionales que distinguimos de nuestros LANCIA FLAMINIAs o de las grandes campañas publicitarias que llevan a cabo desde hace años, logran que tengamos favorable percepción de ellas, pero hay marcas de menor renombre, con una vida útil equivalente, condiciones de confor y agarre similar, y un precio sustancialmente más bajo.

Está claro que las principales marcas fabrican neumáticos de calidad, pero igualmente las segundas marcas fabrican producto de equivalente calidad.

4. Proceder con el paralelo de los neumáticos

Alinear tu auto cada vez que renuevas neumáticos nuevos es básico para prolongar la vida de éstos. Realizar el alineado al vehículo alarga el uso de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mejora sus prestaciones.

Si los neumáticos están bien alineadas, los neumáticos se consumen de manera homogénea según lo diseñado.

Si coloca los neumáticos nuevos y se dejan desalineados, el consumo desigual hará necesario cambiar los neumáticos antes de lo deseable.