Cambia los neumáticos de tu LANCIA YPSILON

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La medida exacta del equipo original con el que se ha suministrado su LANCIA YPSILON cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en nuestra web está basada en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar el tamaño de la rueda de su LANCIA YPSILON.

Asegura que sean correctas siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu LANCIA YPSILON, particularmente el diámetro de la llanta. No es posible instalar ruedas de un radio distinto al de la llanta montada. Para más información sobre cómo seleccionar la medida adecuada de neumático para su LANCIA YPSILON y no equivocarse, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.

Para que pueda elegir la rueda correcta para su LANCIA YPSILON, te invitamos a acceder en tu gama de coches LANCIA YPSILON eligiéndolo. Este paso nos permitirá brindarle una amplia gama de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Incluso los elementos de frenado más adelantados no servirán si los neumáticos no presentan un dibujo seguro.

La revisión de las ruedas y sustituirlos en el momento necesario es primordial para el rendimiento y la seguridad de su LANCIA YPSILON.

Lamentablemente, muchos conductores no piensan en las ruedas de este modo... y es entendible. Los neumáticos no son atractivos para el propietario medio de un LANCIA YPSILON. Como consecuencia, hay demasiados de nosotros que no sabemos cómo determinar si les hace falta un nuevo juego de neumáticos, o qué neumáticos deben adquirir en el momento de sustituirlos. Para prestarte ayuda, queremoscontarte cuatro consejos para que tu mismo seas capaz de tener tus ruedas bien atendidos y no tengas problema.

1. Determine si es hora de reemplazarlas

Saber cuando los neumáticos deben de ser cambiados es muy sencillo, fijándonos en el rayado de la rueda, podremos encontrar unos pequeños testigos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que indica los 1.6 mm de mínimo permitido, será momento de sustituir los neumáticos.

Hay que cerciorarse que los laterales de las ruedas no muestren un desgaste excesivo, y además revisa que la presión de los neumáticos sea adecuada.

El manual del conductor debe tener la presión que se recomienda para las ruedas, y la mayoría de las estaciones de servicio tienen una máquina para inflar con con un barómetro en caso de que necesite rellenarlos.

2. No es necesario cambiar los cuatro neumáticos salvo que esto sea obligatorio.

Es muy común ver los neumáticos de delante se desgastan a mayor velocidad que los neumáticos traseros, por ser habitualmente las que transmiten la tracción, esto se puede evitar rotando los neumáticos de posición, buscando conseguir el desgaste sea regular.

Fijándonos en la profundidad de la ranura en los neumáticos de ambos ejes, se podrá determinar si es buen momento para hacer la permuta de eje, y que aquel neumático que estaba más desgastado pase al eje donde se desgasta menos.

Reemplazar cuatro ruedas vale dos veces más que cambiar sólo dos, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kilómetros de uso.

Cuando reemplaces exclusivamente las ruedas de un eje, conviene poner el nuevo detrás, para conseguir aumentar el agarreen la conducción.

En una emergencia como el aquaplaning, nos damos cuenta antes si se patinan las ruedas delanteras que las traseras, y es por esto que es más conveniente montar las ruedas que tengan mejor estado en la parte posterior.

Cambie en todo caso las ruedas por parejas, no cambie una unidad, aunque no estén desgastados. Tendrá problemas para pasar la Inspección Técnicadel LANCIA YPSILON.

Y si reemplaza una pareja de neumáticos en un coche con tracción en todas las ruedas, haga caso a las recomendaciones del fabricante del LANCIA YPSILON.

3. Hay segundas marcas de una calidad similar a las conocidas.

Las segundas marcas que no son tan conocidas tienen un pvp mucho más bajo, pero el rendimiento de durabilidad, y de agarre son similares, en muchas ocasiones son fabricadas por los mismos fabricantes que sí reconocemos, para vender en distintos canales de distribución.

Las grandes marcas suelen producir ruedas de calidad, pero hay bastantes enseñas con menor reconocimiento que son igualmente de calidad.

4. Llevar a cabo el paralelo de los neumáticos

Alinear tu coche cada vez que instalas nuevos neumáticos es imprescindible para prolongar la vida de éstos. Realizar el alineado al auto alarga la vida de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mejora sus condiciones.

Cuando los neumáticos están bien alineadas, las ruedas se desgastan de forma uniforme según lo diseñado.

Que el alineado no esté realizado o sea mal hecho logra que haya que cambiar las ruedas antes de lo que querríamos.