Cambia los neumáticos de tu LEXUS RX (_L2_)
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu LEXUS RX (_L2_) ?
El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su LEXUS RX (_L2_) depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en nuestra web se basa en la más completa información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar la medida del neumático del LEXUS RX (_L2_).
Asegura que sean correctas siempre las dimensiones de los neumáticos instalados actualmente en tu LEXUS RX (_L2_), en particular el diámetro de la llanta. Es imposible montar ruedas de un radio diferente al de la llanta disponible actualmente. Para más información acerca de cómo escoger el tamaño correcto de rueda para su LEXUS RX (_L2_) y no equivocarse, por favor ojee nuestro apartado.
Para ayudarte a elegir la rueda correcta para tu LEXUS RX (_L2_), te invitamos a entrar en tu gama de coches LEXUS RX (_L2_) seleccionándolo. Este paso nos permitirá brindarle una amplia gama de ruedas con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Incluso los sistemas de freno más modernos no servirán si las ruedas no presentan un dibujo seguro.
En el momento que el dibujo del LEXUS RX (_L2_) ya no es el correcto es primordial sustituir las ruedas para asegurar el correcto estado y anteponer la seguridad.
Mucha gente no piensan en que su seguridad depende en buena medida de los neumáticos. El conductor habitualmente no sabe que mantenimiento requieren sus neumáticos, y mucho menos que neumáticos que necesita su LEXUS RX (_L2_) en caso de desear cambiarlos. Queremos echarte una mano, te explicaremos 4 consejos para que tu mismo puedas tener tus neumáticos bien mantenidos y no tengas problema.
1. ¿Cómo saber si los neumáticos ya están para cambiar?
Para determinar si hay que poner unos neumáticos nuevos, hay una forma sencilla de verlo, los neumáticos en el interior de su dibujo tienen de unos tacos, según los cuales, cuando se haya desgastado hasta la superficie del neumático, será momento de cambiarlos, habremos llegado al rayado mínimo que es de 1.6mm.
Hay veces que el desgaste de los neumáticos no es uniforme, habrá que ver si hay zonas demasiado desgastadas, que den pie a poner en riesgo nuestra seguridad.
Para saber que presión necesita llevar cada rueda, podrá encontrar un adhesivo con las presiones en el borde de la puerta del piloto.
2. Si lo desea, solo tiene que sustituir las ruedas de un solo eje.
Los neumáticos de un LEXUS RX (_L2_) no se gastan uniformemente, el motivo principal es la motricidad y la dirección, aquellos neumáticos que son motrices, lógicamente se gastan más rápido, puede ser interesante cambiar de eje las ruedas, para desgastarlas con mayor uniformidad.
En el punto anterior repasamos como determinar si es necesario reemplazar un neumático, fijándonos en los taquitos de desgaste podremos saber si hace falta cambiar los neumáticos de un eje o de los dos.
Reemplazar cuatro neumáticos cuesta dos veces más que cambiar dos, y a los neumáticos traseros aun le pueden quedar kilómetros de uso.
En el supuesto que te decidas a sustituir únicamente dos neumáticos, es conveniente montarles en el eje trasero y poner los que había detrás en la parte delantera, se incrementará el agarre y el manejo del coche.
En una situación de peligro como es un aquaplaning, nos enteramos antes si se desplazan los neumáticos delanteros que los traseros, y es por esto que es preferible llevar las ruedas que estén en mejor estado en la parte trasera.
No cambie los neumáticos de manera individual, sustitúyalos en todos los casos por parejas, pese a que no estén desgastados.
Y si sustituye una pareja de ruedas en un LEXUS RX (_L2_) con tracción en todas las ruedas, siga las recomendaciones del fabricante.
3. Existen marcas menos conocidas con una calidad similar a las más prestigiosas.
Las grandes multinacionales que distinguimos de ver en nuestros LEXUS RX (_L2_)s o gracias a campañas publicitarias que llevan a cabo desde hace años, logran que tengamos una adecuada percepción de ellas, sin embargo hay enseñas de menor reconocimiento, con una duración similar, facultades de comodidad y agarre parecido, y un precio sustancialmente menor.
Que una marca de ruedas no sea conocida, no quiere decir que la fabricación no sea de calidad, en bastantes ocasiones es de similar calidad que las grandes marcas.
4. Ejecutar la alineación
Alinear tu auto cada vez que renuevas nuevos neumáticos es imprescindible para extender la vida de los mismos. Hacer el alineado al auto extiende la vida de los neumáticos al mismo tiempo que mantiene sus condiciones.
El paralelo bien hecho consigue que las ruedas se consuman equitativamente.
Si instala los neumáticos nuevos y están desalineados, el consumo desigual requerirá un nuevo juego de neumáticos prematuramente.