Cambia los neumáticos de tu LEXUS
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La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su LEXUS depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en nuestra web se basa en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden cambiar el tamaño del neumático de su LEXUS.
Asegura que sean correctas siempre el tamaño de las ruedas instaladas actualmente en tu LEXUS, en particular el diámetro de la llanta. No se pueden montar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más acerca de cómo escoger el tamaño correcto de rueda para su LEXUS y no errar, por favor lea nuestro apartado.
Para que pueda escoger la rueda correcta para su LEXUS, te invitamos a entrar en tu gama de coches LEXUS eligiéndolo. Haciendo esto podremos ofrecerle una amplia selección de ruedas con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Incluso los sistemas de frenado más modernos no servirán si las ruedas no presentan un dibujo suficiente.
Es vital reemplazar las ruedas en el momento en que su estado no sea el ideal, se incrementará la seguridad y el rendimiento.
Muchos conductores no piensan en que su seguridad depende en directamente de las ruedas. El conductor promedio no sabe lo suficiente para elegir que neumáticos necesita su LEXUS, ni que tareas de mantenimiento son necesarias, no es algo atrayente. Queremos mostrar 4 buenos consejos para que no te suponga un problema el mantenimiento de los neumáticos.
1. Vamos a ver si es el momento de reemplazar mis neumáticos
Saber cuando los neumáticos tienen que ser cambiados es fácil, si nos fijamos en el rayado de nuestra rueda, podremos encontrar unos pequeños tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que indica los 1.6 mm de mínimo legal, será momento de cambiar los neumáticos.
En algunas ocasiones el consumo de nuestros neumáticos no es uniforme, deberemos de ver si hay partes excesivamente gastadas, que den pie a poner en riesgo la seguridad.
El manual del usuario debe tener la presión que se recomienda para los neumáticos, y la mayoría de las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con un medidor de presión de neumáticos en caso de que necesite inflarlos.
2. No es necesario cambiar las 4 ruedas a menos que fuera imprescindible.
Los neumáticos delanteros de un LEXUS con frecuencia se gastan en menos tiempo que las ruedas traseras; esto es relativamente frecuente si no cambiamos de eje los neumáticos durante el tiempo que duran las ruedas.
Es sencillo comparar las ruedas de los dos ejes, y saber cual de estos está mas gastados, recordemos que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 milímetros y cuando tengan 1.6 mm ya no se pueden utilizar, considerando esto pensaremos en el momento adecuado para permutarlos de delante a atrás.
Sustituir los 4 neumáticos cuesta 2 veces que cambiar 2, tendremos que contar con ello.
Ahora, si te decides a reemplazar solamente dos neumáticos, se recomienda montarles en la parte trasera y poner los que había detrás en la parte delantera, se incrementará el agarre y el manejo del coche.
Cuando nuestro LEXUS nos hace aquaplaning, se hace más fácil de reconocer si se produce en las ruedas delanteras que si se identifica en las traseras.
No sustituya los neumáticos individualmente, cámbielos en todos los casos por parejas, pese a que estén sin uso.
Y si reemplaza un par de ruedas en un LEXUS con tracción 4x4, haga caso a los consejos del fabricante.
3. No siempre las principales marcas son superiores.
Las segundas marcas que no son tan conocidas tienen un precio sustancialmente menor, sin embargo las prestaciones de durabilidad, y en agarre son parecidos, en muchas ocasiones están hechas por los mismos fabricantes que sí reconocemos, para vender en otros canales de distribución.
Es de reconocer que las principales marcas fabrican producto de calidad, pero en la parte que les toca las marcas menos conocidas fabrican producto de equivalente calidad.
4. Proceder con el paralelo de las ruedas
Alinear tu coche cada vez que renuevas nuevos neumáticos es básico para alargar el uso de éstos. Hacer el alineado a nuestro auto consigue que todas las ruedas se encuentren en la misma dirección, consiguiendo que el coche vaya más recto y desgaste los neumáticos homogéneamente.
Si buscamos que los neumáticos trabajen correctamente como están diseñados, y que se gasten regularmente es necesario realizar el paralelo.
Si queremos prolongar la vida de nuestros neumáticos y no tener que sustituirlos antes de tiempo será imprescindible que tenga bien hecho el paralelo.