Cambia los neum√°ticos de tu LEXUS

¬ŅDeseas saber m√°s sobre los Cambia los neum√°ticos de tu LEXUS ?

La medida exacta del neum√°tico montado en origen con el que se ha entregado su LEXUS depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La informaci√≥n que hay en nuestra web se basa en la m√°s completa informaci√≥n de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden cambiar el tama√Īo del neum√°tico de su LEXUS.

Asegura que sean correctas siempre el tama√Īo de las ruedas instaladas actualmente en tu LEXUS, en particular el di√°metro de la llanta. No se pueden montar neum√°ticos de un di√°metro diferente al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer m√°s acerca de c√≥mo escoger el tama√Īo correcto de rueda para su LEXUS y no errar, por favor lea nuestro apartado.

Para que pueda escoger la rueda correcta para su LEXUS, te invitamos a entrar en tu gama de coches LEXUS eligiéndolo. Haciendo esto podremos ofrecerle una amplia selección de ruedas con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Incluso los sistemas de frenado más modernos no servirán si las ruedas no presentan un dibujo suficiente.

Es vital reemplazar las ruedas en el momento en que su estado no sea el ideal, se incrementar√° la seguridad y el rendimiento.

Muchos conductores no piensan en que su seguridad depende en directamente de las ruedas. El conductor promedio no sabe lo suficiente para elegir que neum√°ticos necesita su LEXUS, ni que tareas de mantenimiento son necesarias, no es algo atrayente. Queremos mostrar 4 buenos consejos para que no te suponga un problema el mantenimiento de los neum√°ticos.

1. Vamos a ver si es el momento de reemplazar mis neum√°ticos

Saber cuando los neum√°ticos tienen que ser cambiados es f√°cil, si nos fijamos en el rayado de nuestra rueda, podremos encontrar unos peque√Īos tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neum√°tico hasta ese nivel que indica los 1.6 mm de m√≠nimo legal, ser√° momento de cambiar los neum√°ticos.

En algunas ocasiones el consumo de nuestros neum√°ticos no es uniforme, deberemos de ver si hay partes excesivamente gastadas, que den pie a poner en riesgo la seguridad.

El manual del usuario debe tener la presión que se recomienda para los neumáticos, y la mayoría de las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con un medidor de presión de neumáticos en caso de que necesite inflarlos.

2. No es necesario cambiar las 4 ruedas a menos que fuera imprescindible.

Los neum√°ticos delanteros de un LEXUS con frecuencia se gastan en menos tiempo que las ruedas traseras; esto es relativamente frecuente si no cambiamos de eje los neum√°ticos durante el tiempo que duran las ruedas.

Es sencillo comparar las ruedas de los dos ejes, y saber cual de estos está mas gastados, recordemos que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 milímetros y cuando tengan 1.6 mm ya no se pueden utilizar, considerando esto pensaremos en el momento adecuado para permutarlos de delante a atrás.

Sustituir los 4 neum√°ticos cuesta 2 veces que cambiar 2, tendremos que contar con ello.

Ahora, si te decides a reemplazar solamente dos neumáticos, se recomienda montarles en la parte trasera y poner los que había detrás en la parte delantera, se incrementará el agarre y el manejo del coche.

Cuando nuestro LEXUS nos hace aquaplaning, se hace m√°s f√°cil de reconocer si se produce en las ruedas delanteras que si se identifica en las traseras.

No sustituya los neumáticos individualmente, cámbielos en todos los casos por parejas, pese a que estén sin uso.

Y si reemplaza un par de ruedas en un LEXUS con tracción 4x4, haga caso a los consejos del fabricante.

3. No siempre las principales marcas son superiores.

Las segundas marcas que no son tan conocidas tienen un precio sustancialmente menor, sin embargo las prestaciones de durabilidad, y en agarre son parecidos, en muchas ocasiones están hechas por los mismos fabricantes que sí reconocemos, para vender en otros canales de distribución.

Es de reconocer que las principales marcas fabrican producto de calidad, pero en la parte que les toca las marcas menos conocidas fabrican producto de equivalente calidad.

4. Proceder con el paralelo de las ruedas

Alinear tu coche cada vez que renuevas nuevos neumáticos es básico para alargar el uso de éstos. Hacer el alineado a nuestro auto consigue que todas las ruedas se encuentren en la misma dirección, consiguiendo que el coche vaya más recto y desgaste los neumáticos homogéneamente.

Si buscamos que los neum√°ticos trabajen correctamente como est√°n dise√Īados, y que se gasten regularmente es necesario realizar el paralelo.

Si queremos prolongar la vida de nuestros neum√°ticos y no tener que sustituirlos antes de tiempo ser√° imprescindible que tenga bien hecho el paralelo.