Cambia los neumáticos de tu MAZDA 2
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El tamaño correcto del equipo original con el que se ha suministrado su MAZDA 2 depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en nuestra web está basada en la más completa información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden cambiar el tamaño de la rueda de su MAZDA 2.
Comprueba siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu MAZDA 2, particularmente el diámetro de la llanta. Es imposible montar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más sobre cómo escoger el tamaño correcto de neumático para su MAZDA 2 y no equivocarse, puede ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.
Para que pueda elegir el neumático adecuado para su MAZDA 2, te sugerimos acceder en tu gama de autos MAZDA 2 eligiéndolo. Este paso nos facilitará brindarle una amplia selección de ruedas con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Si el dibujo de nuestras ruedas está gastado o están las ruedas en pésima situación, no importan los demás sistemas de seguridad de nuestro MAZDA 2, el correcto estado de los neumáticos es el elemento más importante respecto de seguridad en nuestro MAZDA 2.
El correcto mantenimiento de los neumáticos y hacer el cambio en el momento necesario es básico para mantener las prestaciones y la seguridad en tu coche.
Muchos automovilistas no es consciente de que su seguridad va a depender en directamente de los neumáticos. El MAZDA 2movilista muchas veces no tiene idea que mantenimiento necesitan sus neumáticos, y aún menos que neumáticos monta su MAZDA 2 en caso de desear sustituirlos. Vamos a exponer cuatro consejos para que no te suponga un problema el mantenimiento de tus neumáticos.
1. Vamos a analizar si es el momento de cambiar mis neumáticos
Para saber si necesitamos poner unos nuevos neumáticos, existe una forma sencilla de verlo, los propios neumáticos en el interior del dibujo tienen de unos testigos de caucho, según los cuales, una vez se haya desgastado hasta la banda de rodadura, será momento de cambiarlos, habremos llegado al rayado mínimo que es de 1.6mm.
Los neumáticos no en todas las ocasiones se desgatan por igual, hay que revisarles visualmente para comprobar que el lateral o alguna zona del neumático se ha gastado irregularmente y ver por qué se produce o sustituirlos.
Para saber que presión le hace falta a cada rueda, suele haber un adhesivo con las presiones en el marco de la puerta del piloto.
2. No es necesario reemplazar las 4 ruedas salvo que sea necesario.
Es bastante normal ver los neumáticos de delante se gastan con mayor velocidad que los neumáticos del eje trasero, por ser generalmente motrices, esto se puede evitar rotando los neumáticos de sitio, buscando lograr el desgaste sea regular.
Ya vimos de qué manera saber si es necesario reemplazar un neumático, mirando los taquitos de desgaste sabremos si será necesario reemplazar los neumáticos de un eje o de los dos.
Reemplazar cuatro neumáticos cuesta dos veces más que reemplazar sólo dos, y a los neumáticos traseros aun le pueden quedar kilómetros de vida.
Si compraste dos neumáticos y no 4, siempre es más interesante poner los neumáticos nuevos detrás, permutando los viejos delante. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el coche se mantenga estable si necesitas salir de una situación de emergencia.
Y si sufres un aquaplaning en suelo encharcado, la respuesta que te transmiten las ruedas delanteras desgastadas es más inmediata que la respuesta que podrías recibir si esas ruedas gastadas estuvieran en en la parte posterior.
No reemplace una rueda de manera individual. Si un solo neumático esté dañado, en todos los casos compre otro neumático para colocar en el otro lado del coche.
Y si sustituye un par de neumáticos en un MAZDA 2 con tracción en todas las ruedas, haga caso a los consejos del fabricante.
3. Las grandes marcas no necesariamente son las mejores.
La mayor parte de la gente identifica dos o tres marcas de ruedas a partir de lo que han leído, visto u oído en las campañas. Las enseñas menos conocidas pueden ahorrarle hasta el 50 por ciento en comparación con las principales marcas de prestigio, y pueden ofrecer equivalente vida útil y prestaciones de los neumáticos.
Está claro que las grandes marcas hacen producto de gran calidad, pero en la parte que les toca las segundas marcas hacen neumáticos de equivalente calidad.
4. Hacer una alineación
Alinear tu coche cada vez que instalas nuevos neumáticos es imprescindible para prolongar la vida de éstos. Hacer el alineado a nuestro vehículo logra que todas las ruedas estén perfectamente paralelas, haciendo que el vehículo vaya más recto y gaste las ruedas homogéneamente.
Si queremos que nuestros neumáticos se comporten como están diseñados, y se gasten de forma regular es importante hacer el paralelo.
Que el alineado no esté hecho o esté incorrecto provoca que haya que sustituir las ruedas antes de tiempo.