Cambia los neumáticos de tu MAZDA

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu MAZDA ?

El tamaño correcto del equipo original con el que se ha entregado su MAZDA depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en nuestra web está basada en la mejor información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden variar la medida del neumático de su MAZDA.

Comprueba siempre las dimensiones de los neumáticos instalados actualmente en tu MAZDA, particularmente el diámetro interior del neumático. No es posible montar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente. Para más información acerca de cómo elegir el tamaño correcto de neumático para su MAZDA y no errar, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.

A fin de ayudarte a escoger la rueda correcta para tu MAZDA, te invitamos a acceder en tu gama de coches MAZDA eligi├ęndolo. Haciendo esto no permitir├í brindarle una amplia selecci├│n de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo m├ís ajustado a sus necesidades. La parte que tiene mayor influencia en la seguridad del coche son las ruedas, de poco sirven los dem├ís elementos de seguridad si los neum├íticos no tengan suficiente dibujo.

Es importante cambiar las ruedas cuando su estado no sea el ideal, se incrementará la seguridad y mejorarán las prestaciones.

Lamentablemente, mucha gente no piensa en los neum├íticos de este modo... y es comprensible. Los neum├íticos no son atractivos para el due├▒o medio de un MAZDA. Como resultado, hay demasiados automovilistas no saben c├│mo determinar si les hace falta un nuevo juego de ruedas, o qu├ę neum├íticos deben comprar en el momento de cambiarlos. Queremos prestarte ayuda, queremoscontarte cuatro consejos para que seas capaz de tener tus neum├íticos bien atendidos y no te den ning├║n problema.

1. Veamos si es momento de sustituirlas

Determinar cuando los neum├íticos tienen que ser cambiados es muy sencillo, si nos fijamos en el rayado de nuestro neum├ítico, podremos encontrar unos peque├▒os testigos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neum├ítico hasta ese testigo que indica los 1.6 mm de m├şnimo legal, ser├í hora de sustituir los neum├íticos.

Los neum├íticos en ocasiones se consumen desigualmente, hay que examinarles visualmente para garantizar que el lateral o alguna zona del neum├ítico se ha consumido irregularmente y ver por qu├ę se produce o cambiarlos.

El manual del conductor debe mostrarse la presión recomendada para las ruedas, y en casi todas las gasolineras tienen una máquina para inflar con un medidor de presión de neumáticos en caso de que necesite rellenarlos.

2. En el caso de que quiera, solo tiene que reemplazar las ruedas delanteras o traseras.

Es muy común ver los neumáticos de delante se gastan con mayor velocidad que los del eje trasero, por ser generalmente que transmiten la tracción, esto se puede reducir rotando los neumáticos de posición, buscando lograr un desgaste con mayor uniformidad.

Viendo la profundidad del dibujo en las ruedas delanteros y traseros, dará pie a precisar si toca cambiar de atrás a delante y viceversa, de modo que ese neumático que estaba un poco más desgastado se cambie al eje donde se desgasta menos.

En el caso de que a las ruedas traseras a├║n les queda uso, si hacemos el cambio de dos en dos, ahorraremos algo de dinero.

En el supuesto que te decidas a sustituir solo dos neum├íticos, se recomienda montarles en el eje trasero y poner los que ten├şas detr├ís delante, mejorar├í el agarre y el manejo del MAZDA.

Ante una emergencia como el aquaplaning, nos percatamos con anterioridad si se desplazan los neum├íticos delanteros que los posteriores, por tanto es preferible tener las que est├ęn en mejor estado en la parte trasera.

Cambie siempre las ruedas de dos en dos, no cambie solo uno, pese a que est├ęn sin gastar. No pasar├í la ITV.

Si es 4x4, siga los consejos del libro del usuario.

3. No siempre las primeras marcas tienen por qu├ę ser superiores.

Las grandes multinacionales que distinguimos de ver en nuestros MAZDAs o de las grandes campa├▒as de publicidad que hacen a lo largo del tiempo, hacen que tengamos una muy magnifica opini├│n de ellas, sin embargo hay ense├▒as de menos renombre, con una duraci├│n equivalente, facultades de confor y agarre parecido, y un precio sustancialmente menor.

Las grandes marcas están habituadas a producir ruedas de calidad, pero hay cantidad de marcas menos conocidas que igualmente son buenas.

4. Proceder con el paralelo de las ruedas

Alinear tu auto cada vez que instalas nuevos neum├íticos es imprescindible para alargar la vida de ├ęstos. Realizar el paralelo al auto estira la vida de los neum├íticos a la vez que mejora las prestaciones.

El alineado hecho correctamente consigue que los neumáticos se desgasten de forma regular.

Si coloca neumáticos nuevos y se dejan desalineados, el consumo desigual requerirá cambiar los neumáticos antes de tiempo.