Cambia los neumáticos de tu MAZDA

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El tamaño correcto del equipo original con el que se ha entregado su MAZDA depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en nuestra web está basada en la mejor información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden variar la medida del neumático de su MAZDA.

Comprueba siempre las dimensiones de los neumáticos instalados actualmente en tu MAZDA, particularmente el diámetro interior del neumático. No es posible montar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente. Para más información acerca de cómo elegir el tamaño correcto de neumático para su MAZDA y no errar, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.

A fin de ayudarte a escoger la rueda correcta para tu MAZDA, te invitamos a acceder en tu gama de coches MAZDA eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá brindarle una amplia selección de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. La parte que tiene mayor influencia en la seguridad del coche son las ruedas, de poco sirven los demás elementos de seguridad si los neumáticos no tengan suficiente dibujo.

Es importante cambiar las ruedas cuando su estado no sea el ideal, se incrementará la seguridad y mejorarán las prestaciones.

Lamentablemente, mucha gente no piensa en los neumáticos de este modo... y es comprensible. Los neumáticos no son atractivos para el dueño medio de un MAZDA. Como resultado, hay demasiados automovilistas no saben cómo determinar si les hace falta un nuevo juego de ruedas, o qué neumáticos deben comprar en el momento de cambiarlos. Queremos prestarte ayuda, queremoscontarte cuatro consejos para que seas capaz de tener tus neumáticos bien atendidos y no te den ningún problema.

1. Veamos si es momento de sustituirlas

Determinar cuando los neumáticos tienen que ser cambiados es muy sencillo, si nos fijamos en el rayado de nuestro neumático, podremos encontrar unos pequeños testigos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que indica los 1.6 mm de mínimo legal, será hora de sustituir los neumáticos.

Los neumáticos en ocasiones se consumen desigualmente, hay que examinarles visualmente para garantizar que el lateral o alguna zona del neumático se ha consumido irregularmente y ver por qué se produce o cambiarlos.

El manual del conductor debe mostrarse la presión recomendada para las ruedas, y en casi todas las gasolineras tienen una máquina para inflar con un medidor de presión de neumáticos en caso de que necesite rellenarlos.

2. En el caso de que quiera, solo tiene que reemplazar las ruedas delanteras o traseras.

Es muy común ver los neumáticos de delante se gastan con mayor velocidad que los del eje trasero, por ser generalmente que transmiten la tracción, esto se puede reducir rotando los neumáticos de posición, buscando lograr un desgaste con mayor uniformidad.

Viendo la profundidad del dibujo en las ruedas delanteros y traseros, dará pie a precisar si toca cambiar de atrás a delante y viceversa, de modo que ese neumático que estaba un poco más desgastado se cambie al eje donde se desgasta menos.

En el caso de que a las ruedas traseras aún les queda uso, si hacemos el cambio de dos en dos, ahorraremos algo de dinero.

En el supuesto que te decidas a sustituir solo dos neumáticos, se recomienda montarles en el eje trasero y poner los que tenías detrás delante, mejorará el agarre y el manejo del MAZDA.

Ante una emergencia como el aquaplaning, nos percatamos con anterioridad si se desplazan los neumáticos delanteros que los posteriores, por tanto es preferible tener las que estén en mejor estado en la parte trasera.

Cambie siempre las ruedas de dos en dos, no cambie solo uno, pese a que estén sin gastar. No pasará la ITV.

Si es 4x4, siga los consejos del libro del usuario.

3. No siempre las primeras marcas tienen por qué ser superiores.

Las grandes multinacionales que distinguimos de ver en nuestros MAZDAs o de las grandes campañas de publicidad que hacen a lo largo del tiempo, hacen que tengamos una muy magnifica opinión de ellas, sin embargo hay enseñas de menos renombre, con una duración equivalente, facultades de confor y agarre parecido, y un precio sustancialmente menor.

Las grandes marcas están habituadas a producir ruedas de calidad, pero hay cantidad de marcas menos conocidas que igualmente son buenas.

4. Proceder con el paralelo de las ruedas

Alinear tu auto cada vez que instalas nuevos neumáticos es imprescindible para alargar la vida de éstos. Realizar el paralelo al auto estira la vida de los neumáticos a la vez que mejora las prestaciones.

El alineado hecho correctamente consigue que los neumáticos se desgasten de forma regular.

Si coloca neumáticos nuevos y se dejan desalineados, el consumo desigual requerirá cambiar los neumáticos antes de tiempo.