Cambia los neumáticos de tu MAZDA 323

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El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su MAZDA 323 depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en la plataforma está basada en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden variar la medida de la rueda de su MAZDA 323.

Comprueba siempre las medidas de los neumáticos instalados ahora mismo en tu MAZDA 323, particularmente el diámetro de la llanta. No se pueden instalar neumáticos de un radio distinto al de la llanta disponible actualmente. Para más información sobre cómo escoger el tamaño correcto de neumático para su MAZDA 323 y no cometer errores, puede ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.

A fin de que pueda elegir la rueda correcta para tu MAZDA 323, te invitamos a acceder en tu gama de autos MAZDA 323 seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. La parte que tiene másmayor influencia en la seguridad de nuestro coche son los neumáticos, de poco sirven el resto de componentes de seguridad si los neumáticos no tengan suficiente dibujo.

La revisión de las ruedas y su sustitución en el momento necesario es primordial para mantener las prestaciones y la seguridad de tu coche.

Los automovilistas deben de tener clara la importancia de contemplar esto, pues se pueden prevenir incidentes. El MAZDA 323movilista habitualmente no tiene idea que cuidado necesitan sus neumáticos, y mucho menos que neumáticos que necesita su MAZDA 323 en caso de desear cambiarlos. Queremos echarte una mano, te explicaremos 4 consejos para que puedas tener tus ruedas bien atendidos y no te provoquen problema.

1. Vamos a analizar si es el momento de reemplazar mis neumáticos

Los neumáticos legalmente tienen que tener al menos 1.6mm de profundidad en el ranurado, es sencillo saber si se encuentran correctamente, para ello debemos buscar unos testigos dentro del dibujo del neumático, los cuales en el momento la banda de rodadura llegue a ese nivel, será el momento de ejecutar la sustitución.

Revisa que los bordes de los neumáticos no muestren un elevado desgaste, y revisa que la presión de los neumáticos sea adecuada.

Para saber que presión necesita llevar cada rueda, podrá encontrar una pegatina con las presiones en bares en el lateral de la puerta delantera izquierda.

2. No es siempre necesario sustituir los 4 neumáticos de nuestro MAZDA 323 de una misma vez, cabe la posibilidad de hacerse delanteros o traseros indistintamente.

Las ruedas delanteras de un MAZDA 323 a menudo se gastan más rápido que los neumáticos traseros; esto es muy común si no se cambian de posición las ruedas durante la vida del MAZDA 323.

Es sencillo comparar los neumáticos de los dos ejes, y saber cual de estos está mas gastados, recordemos que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 milímetros y una vez que tengan 1.6 milímetros tocará cambiarlas, considerando esto pensaremos en el momento idóneo para permutarlos de eje.

Renovar los cuatro neumáticos cuesta 2 veces que sustituir una pareja, habrá que tenerlo en cuenta.

En el caso que te decidas a reemplazar exclusivamente dos neumáticos, es conveniente ponerles en el eje trasero y montar los que había detrás delante, se incrementará el agarre y la estabilidad del MAZDA 323.

Y si sufres un aquaplaning en tiempo húmedo, la respuesta que te transmiten las ruedas delanteras desgastadas es más inmediata que la respuesta que recibirías si esas ruedas desgastadas fueran en la parte trasera.

No adquiera una rueda individualmente. Si un solo neumático esté roto, en todos los casos adquiera otro neumático nuevo para colocar en el otro flanco del coche.

Para aquellos MAZDA 323s que tienen tracción 4x4, hacer caso de las recomendaciones que de a tal respecto el constructor del MAZDA 323.

3. Las grandes marcas de neumáticos no necesariamente son la mejor opción.

Mucha gente reconoce 2 o 3 fabricantes de ruedas a partir de lo que les ha llegado en las campañas de marketing. Las marcas de menos relevancia pueden ahorrarle hasta el 50 por ciento respecto con las principales marcas de renombre, y pueden ofrecer similar vida útil y prestaciones de las ruedas.

Las grandes marcas acostumbran fabricar neumáticos de calidad, no obstante hay muchas marcas menos conocidas que igualmente son buenas.

4. Proceder con el paralelo de los neumáticos

Alinear tu auto cada vez que cambiar nuevos neumáticos es básico para prolongar el uso de los mismos. Realizar el alineado al coche estira el uso de los neumáticos al mismo tiempo que mantiene sus prestaciones.

El alineado bien hecho logra que las ruedas se desgasten por igual de manera homogénea.

Si instala neumáticos nuevos y están desalineados, el desgaste desigual puede requerir cambiar los neumáticos antes de lo deseable.