Cambia los neumáticos de tu MAZDA BT-50
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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La medida correcta del equipo original con el que se ha entregado su MAZDA BT-50 depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en nuestra web se basa en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las modificaciones del constructor pueden variar la medida del neumático del MAZDA BT-50.
Hay que comprobar siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu MAZDA BT-50, principalmente el diámetro de la llanta. No es posible montar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente. Para más información sobre cómo seleccionar el tamaño correcto de rueda para su MAZDA BT-50 y no equivocarse, puede ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.
Para ayudarte a escoger el neumático adecuado para tu MAZDA BT-50, te invitamos a entrar en tu gama de coches MAZDA BT-50 eligiéndolo. Este paso nos permitirá ofrecerle una amplia selección de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado. El elemento de seguridad más importantede nuestro MAZDA BT-50 son los neumáticos, de nada valdrán el resto de componentes de seguridad si las ruedas no tengan suficiente dibujo.
En el momento que el dibujo del MAZDA BT-50 ya no es correcto es vital sustituir nuestros neumáticos para asegurar el buen estado y premiar la seguridad.
Mucha gente no es consciente de que su seguridad va a depender en directamente de las ruedas. El propietario muchas veces no sabe que cuidado requieren sus ruedas, y mucho menos cuales son los neumáticos que necesita su coche en supuesto de desear cambiarlos. Considere estos 4 consejos útiles y sencillos sobre el cambio de las ruedas. Le ayudarán a ahorrar dinero y, lo más importante, a mantenerse seguro.
1. ¿Cómo saber cuando mis neumáticos ya están desgastados?
Nuestros neumáticos legalmente deben de tener al menos 1.6mm de profundidad en su ranurado, hay un modo sencillo de identificar si están correctamente, para ello debemos identificar unos tacos dentro de la ranura de la rueda, nos indicarán en el momento la banda de rodadura se iguale a ese nivel, será momento de ejecutar la sustitución.
Comprueba que los bordes de los neumáticos no muestren un elevado desgaste, y revisa que la presión de las ruedas sea la recomendada.
En el manual del usuario debe tener la presión que se recomienda para los neumáticos, y en casi todas las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con un medidor de neumáticos por si necesitas rellenarlos.
2. En el caso de que quiera, únicamente tiene que cambiar las ruedas delanteras o traseras.
Es muy común ver que los neumáticos de delante se gastan más rápido que los del eje trasero, por ser generalmente motrices, esto se puede evitar rotando los neumáticos de sitio, intentando conseguir el desgaste sea regular.
Ya vimos de qué manera determinar si es necesario sustituir un neumático, fijándonos en los taquitos de desgaste podremos saber si será necesario sustituir las ruedas de los dos ejes o solo de uno.
Reemplazar cuatro neumáticos cuesta dos veces más que reemplazar una pareja, y a los neumáticos traseros pueden quedarle kilómetros de vida.
Cuando cambies únicamente las ruedas de un eje, conviene poner el nuevo en la parte trasera, para mejorar la estabilidaden la conducción.
Cuando nuestro MAZDA BT-50 hace aquaplaning, se hace más fácil de identificar cuando se produce en los neumáticos delanteros que cuando se produce en las de detrás.
Cambie siempre las ruedas por parejas, no cambie una unidad, pese estén sin gastar. No superará la ITV.
Para los coches que tienen tracción total, hacer caso de las sugerencias que de a tal respecto el fabricante del coche.
3. Las grandes marcas no tienen por qué ser la mejor opción.
Las grandes marcas que distinguimos de nuestros coches o gracias a campañas de publicidad que llevan a cabo desde hace años, hacen que tengamos muy buena percepción de ellas, pero hay enseñas de menor renombre, con una duración equivalente, condiciones de confor y agarre del mismo nivel, y un precio sustancialmente menor.
El hecho de que un fabricante de ruedas no sea conocida, no quiere decir que la fabricación no tenga calidad, en muchas ocasiones es de idéntica condición que las principales marcas.
4. Efectuar el paralelo de las ruedas
Alinear tu coche cada vez que renuevas neumáticos nuevos es imprescindible para extender el uso de éstos. Hacer el paralelo a nuestro auto logra que las cuatro ruedas se encuentren en la misma dirección, consiguiendo que el auto vaya recto y gaste las ruedas por igual.
El alineado hecho correctamente consigue que las ruedas se consuman de forma regular.
Si buscamos prolongar la vida de los neumáticos y que no haya que sustituirlos antes de lo necesario será imprescindible que tenga bien realizado un paralelo.