Cambia los neumáticos de tu MAZDA E-SERIE
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su MAZDA E-SERIE depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento se basa en la más completa información de que tenemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden variar el tamaño del neumático de su MAZDA E-SERIE.
Asegura que sean correctas siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu MAZDA E-SERIE, principalmente el diámetro interior del neumático. Es imposible instalar neumáticos de un radio diferente al de la llanta montada. Para más información acerca de cómo escoger la medida adecuada de rueda para su MAZDA E-SERIE y no errar, por favor ojee nuestro apartado.
Para ayudarte a escoger la rueda correcta para su MAZDA E-SERIE, te sugerimos entrar en tu gama de autos MAZDA E-SERIE seleccionándolo. Haciendo esto podremos brindarle un gran abanico de ruedas con descuento para satisfacer sus requermientos. La parte que más influye en la seguridad del MAZDA E-SERIE son los neumáticos, de nada te servirán el resto de componentes de seguridad en el caso de que las ruedas no tengan dibujo.
Es vital sustituir los neumáticos en el momento en que su estado no sea el idóneo, se incrementará la seguridad y mejorará rendimiento.
La mayor parte de la gente no piensan en que su seguridad depende en directamente de los neumáticos. El MAZDA E-SERIEmovilista generalmente no tiene idea que mantenimiento requieren sus ruedas, y aún menos que neumáticos monta su coche en supuesto de desear reemplazarlos. Le dejamos estos 4 consejos sencillos y válidos relativo al reemplazo de los neumáticos. Le ahorrarán dinero y, lo más importante, a mantenerse seguro.
1. ¿Cómo saber cuando los neumáticos ya están gastados?
Determinar cuando los neumáticos tienen que ser cambiados es muy sencillo, fijándonos en el rayado de la rueda, veremos unos pequeños testigos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que indica los 1.6 mm de mínimo legal, será hora de sustituir los neumáticos.
Hay veces que el desgaste de nuestros neumáticos no es uniforme, deberemos de revisar si hay zonas excesivamente gastadas, que puedan poner en riesgo la seguridad.
Si quiero conocer que presión le hace falta a cada neumático, generalmente hay un adhesivo con las presiones en el borde de la puerta delantera izquierda.
2. No tiene por qué reemplazar los 4 neumáticos salvo que esto fuera necesario.
Es bastante normal ver los neumáticos delanteros se gastan a mayor velocidad que los traseros, por ser habitualmente las motrices, esto se puede reducir rotando los neumáticos de posición, buscando conseguir el desgaste sea uniforme.
No es difícil comparar las ruedas de ambos ejes, y ver cual de estos está mas desgastado, hay que pensar que las ruedas nuevas tienen 8-9 milímetros y cuando tengan 1.6 mm ya no se pueden usar, considerando esto pensaremos en el momento adecuado para permutarlos de eje.
En el supuesto de que a las ruedas traseras aún les queda vida, si hacemos el cambio separado, gastaremos menos dinero.
Si compraste una pareja de neumáticos y no 4, siempre es mejor poner los nuevos detrás, permutando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos permitirán que el coche se mantenga estable si necesitas salir de una situación de riesgo.
Y si haces aquaplaning en tiempo húmedo, la comunicación que recibes de los neumáticos delanteros desgastadas es más inmediata que la información que podrías recibir si las ruedas gastadas están montadas en en la parte posterior.
No cambie sus neumáticos individualmente, sustitúyalos en todos los casos de dos en dos, aunque no estén gastados.
Y si sustituye un par de ruedas en un MAZDA E-SERIE con tracción 4x4, siga las recomendaciones del fabricante.
3. Existen segundas marcas con una calidad similar a las más conocidas.
Las segundas marcas que no son tan conocidas tienen un pvp sustancialmente menor, sin embargo las prestaciones de durabilidad, y de agarre son parecidos, en ocasiones están hechas por las mismas multinacionales que sí reconocemos, para competir en distintos canales.
El hecho de que un fabricante de neumáticos no sea reconocida, no quiere decir per se que su producción no tenga calidad, en ciertas ocasiones es de semejante condición que las principales marcas.
4. Realizar la alineación a los neumáticos de nuestros coche
Alinear tu coche cada vez que renuevas nuevos neumáticos es crucial para extender el uso de los mismos. Hacer el paralelo a nuestro coche logra que las cuatro ruedas se encuentren en la misma dirección, consiguiendo que el automóvil vaya recto y gaste las ruedas por igual.
Si queremos que los neumáticos trabajen correctamente como están diseñados, y que se gasten de forma regular será necesario hacer el alineado.
Si pretendemos estirar la vida de los neumáticos y no tener que cambiarlos antes de lo necesario será imprescindible que tenga bien realizado un paralelo.