Cambia los neumáticos de tu MAZDA Familia

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu MAZDA Familia ?

La medida correcta del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su MAZDA Familia cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en la plataforma se basa en la mejor información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden variar el tamaño de la rueda del MAZDA Familia.

Hay que comprobar siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu MAZDA Familia, principalmente el diámetro de la llanta. No es posible instalar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta disponible actualmente. Para más información acerca de cómo escoger el tamaño correcto de rueda para su MAZDA Familia y no cometer errores, puede ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.

Para ayudarte a seleccionar el neumático adecuado para su MAZDA Familia, te invitamos a entrar en tu gama de vehículos MAZDA Familia seleccionándolo. Haciendo esto podremos brindarle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado. Incluso los elementos de freno más adelantados no servirán si los neumáticos no muestran un dibujo suficiente.

Es vital reemplazar las ruedas cuando su estado no sea el idóneo, se incrementará la seguridad y el rendimiento.

Muchos conductores no es consciente de que su seguridad va a depender en buena medida de los neumáticos. Los neumáticos no son atractivos para el conductor medio de un MAZDA Familia. Como consecuencia, muchos automovilistas no saben cómo valorar si les hace falta un nuevo juego de ruedas, o qué neumáticos deben adquirir en el momento de cambiarlos. Considere estos cuatro consejos útiles y sencillos relativo al cambio de las ruedas. Le ahorrarán dinero y, lo más importante, a mantenerse seguro en la carretera.

1. ¿Cómo se cuando los neumáticos ya están gastados?

Saber cuando los neumáticos tienen que ser sustituidos es fácil, si nos fijamos en el rayado de nuestra rueda, podremos encontrar unos pequeños testigos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que indica los 1.6 mm de mínimo permitido, será hora de cambiar los neumáticos.

Revisa que los laterales de los neumáticos no muestren un desgaste excesivo, y además que la presión de las ruedas sea correcta.

En el manual del usuario debe mostrarse la presión recomendada para los neumáticos, y en casi todas las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con un medidor de presión de neumáticos en caso de que necesite rellenarlos.

2. Si lo desea, solo tiene que reemplazar las ruedas delanteras o traseras.

Es bastante normal ver que los neumáticos delanteros se gastan más rápido que los neumáticos traseros, por ser habitualmente las motrices, esto se puede evitar rotando los neumáticos de sitio, intentando lograr el desgaste sea regular.

Ya vimos de qué manera determinar si hace falta reemplazar una rueda, mirando el indicador de desgaste sabremos si hace falta sustituir los neumáticos de ambos ejes o de uno.

Si a los neumáticos traseros les queda uso, si hacemos el cambio de dos en dos, ahorraremos algo de dinero.

Cuando cambies solo los neumáticos de un eje, conviene poner el nuevo detrás, para mejorar la estabilidaden la conducción.

En el momento que nuestro coche nos hace aquaplaning, se hace más fácil de identificar si se sucede en las ruedas delanteras que cuando se produce en las de detrás.

No compre una rueda de manera individual. En el caso de que un solo neumático esté roto, siempre adquiera otro nuevo para colocar en el otro lado del MAZDA Familia.

Si es un 4x4, siga las sugerencias del libro del usuario.

3. Las grandes marcas no necesariamente son las mejores.

Las grandes enseñas que conocemos de ver en nuestros MAZDA Familias o de las grandes campañas de publicidad que hacen desde hace años, hacen que tengamos una muy adecuada percepción de éstas, pero hay enseñas de menor renombre, con una duración equivalente, facultades de confor y agarre parecido, y con un coste sustancialmente más bajo.

Es de reconocer que las principales marcas fabrican neumáticos de gran calidad, pero en la parte que les toca las marcas menos conocidas fabrican neumáticos de equivalente calidad.

4. Llevar a cabo la alineación a los neumáticos de nuestros automóvil

Alinear tu coche cada vez que cambiar nuevos neumáticos es crucial para prolongar la vida de los mismos. Hacer el paralelo a nuestro automóvil consigue que las cuatro ruedas se encuentren en la misma dirección, haciendo que el coche vaya más recto y gaste las ruedas homogéneamente.

En el momento las ruedas están correctamente alineadas, las ruedas se consumen de manera uniforme según lo planteado.

Que el alineado no esté realizado o esté mal hecho tiene por consecuencia que haga falta reemplazar los neumáticos antes de lo esperado.