Cambia los neumáticos de tu MAZDA Mx-3
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El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su MAZDA Mx-3 cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en nuestra web se basa en la mejor información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden cambiar el tamaño del neumático del MAZDA Mx-3.
Comprueba siempre las medidas de las ruedas instaladas ahora mismo en tu MAZDA Mx-3, particularmente el diámetro interior del neumático. No se pueden instalar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más sobre cómo seleccionar el tamaño correcto de rueda para su MAZDA Mx-3 y no errar, puede ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.
Para ayudarte a seleccionar el neumático adecuado para tu MAZDA Mx-3, te invitamos a entrar en tu gama de autos MAZDA Mx-3 eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá brindarle un gran abanico de neumáticos con descuento para satisfacer sus necesidades. Incluso los sistemas de freno más sofisticados no funcionarán si las ruedas no tienen un dibujo seguro.
Cuando la profundidad del neumático del coche ya no es adecuado es primordial sustituir los neumáticos para asegurar el buen estado y premiar nuestra seguridad.
Muchos conductores no es consciente de que su seguridad depende en buena medida de los neumáticos. Los neumáticos no son atractivos para el propietario medio de un coche. Como consecuencia, muchos automovilistas no saben cómo valorar si les hace falta comprar unos neumáticos nuevos, o qué medida de neumático adquirir cuando sea el momento de sustituirlos. Queremos echarte una mano, te explicaremos cuatro consejos sencillos para que tu mismo seas capaz de tener tus neumáticos bien mantenidos y no tengas problema.
1. ¿Cómo se cuando los neumáticos ya están para ser cambiados?
Nuestros neumáticos deben de tener más de 1.6mm de profundidad en su ranurado, es sencillo identificar si se encuentran en buen estado, para saberlo debemos buscar unos tacos dentro de la ranura de la rueda, los cuales cuando la banda de rodadura llegue al testigo, será el momento de hacer el reemplazo.
Comprueba que los laterales de los neumáticos no tengan un desgaste excesivo, y revisa que la presión de los neumáticos sea correcta.
En el manual del usuario debe mostrarse la presión que se recomienda para las ruedas, y en casi todas las estaciones de servicio tienen una máquina para inflar con con un barómetro por si necesitas inflarlos.
2. No es siempre necesario reemplazar los cuatro neumáticos del MAZDA Mx-3 simultáneamente, cabe la posibilidad de llevarse a cabo por ejes.
Los neumáticos delanteros de un coche con frecuencia se gastan más rápido que los neumáticos traseros; esto es muy común si no cambiamos de eje los neumáticos durante el tiempo que duran los neumáticos.
No es difícil comparar las ruedas de los dos ejes, y ver que neumáticos están mas desgastado, hay que pensar que las ruedas nuevas tienen 8-9 milímetros y cuando lleguen a 1.6 milímetros tocará sustituirlas, considerando esto pensaremos en el momento adecuado para permutarlos de delante a atrás.
En el supuesto de que a las ruedas traseras aún les queda vida, cambiándolos de dos en dos, ahorraremos algo de dinero.
Cuando reemplaces solo los neumáticos de uno de las dos ejes, es conveniente montar el nuevo en la parte trasera, para conseguir mejor agarreen la conducción.
Ante una emergencia como el aquaplaning, nos enteramos antes si se resbalan los neumáticos delanteros que los traseros, y es por esto que es más conveniente tener las ruedas que tengan mejor estado en la parte posterior.
No sustituya sus neumáticos de uno en uno, reemplácelos siempre de dos en dos, pese a que estén sin uso.
Si es un 4x4, siga los consejos del manual del usuario.
3. Las principales marcas no tienen por qué ser la mejor opción.
Mucha gente reconoce dos o tres fabricantes de ruedas a partir de lo que han leído, visto u oído en las diferentes campañas de marketing. Las marcas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de más del 50 por ciento respecto con las principales marcas de prestigio, y en muchos casos pueden presentar la misma vida útil y nivel de comodidad de los neumáticos.
Las grandes marcas están habituadas a fabricar ruedas de calidad, no obstante hay bastantes marcas menos reconocidas que son igualmente de calidad.
4. Llevar a cabo el paralelo de las ruedas
Alinear tu coche cada vez que cambiar neumáticos nuevos es crucial para extender la vida de éstos. Hacer el paralelo a nuestro automóvil hace que todas las ruedas se encuentren en la misma dirección, haciendo que el coche vaya más recto y gaste las ruedas uniformemente.
El paralelo hecho correctamente hace que las ruedas se consuman correctamente.
Que el paralelo no esté hecho o sea mal hecho logra que haga falta sustituir las ruedas antes de lo que querríamos.