Cambia los neumáticos de tu MERCEDES-BENZ CABRIOLET

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La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su MERCEDES-BENZ CABRIOLET depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en la plataforma se basa en la mejor información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden cambiar el tamaño del neumático del MERCEDES-BENZ CABRIOLET.

Comprueba siempre las medidas de los neumáticos instalados ahora mismo en tu MERCEDES-BENZ CABRIOLET, en particular el diámetro de la llanta. No es posible instalar neumáticos de un radio distinto al de la llanta que tenemos. Para más información acerca de cómo escoger el tamaño correcto de neumático para su MERCEDES-BENZ CABRIOLET y no cometer errores, puede ojear nuestro apartado sobre la selección del neumático.

A fin de que pueda seleccionar el neumático adecuado para tu MERCEDES-BENZ CABRIOLET, te invitamos a entrar en tu gama de vehículos MERCEDES-BENZ CABRIOLET eligiéndolo. Este paso nos permitirá brindarle una amplia gama de neumáticos con los mejores precios para satisfacer sus requermientos. Incluso los elementos de frenado más sofisticados no funcionarán si los neumáticos no presentan un dibujo seguro.

El mantenimiento de las ruedas y sustituirlos en el momento necesario es básico para el rendimiento y la seguridad en su MERCEDES-BENZ CABRIOLET.

Por desgracia, muchos conductores no piensan en las ruedas de esta manera... y es entendible. Los neumáticos son aburridos para el propietario medio de un coche. Como resultado, hay demasiados automovilistas no saben cómo evaluar si necesitan comprar unas ruedas nuevas, o qué medida de neumático adquirir en el momento de cambiarlos. Vamos a desarrollar 4 buenos consejos para que no te suponga ningún problema para ti el mantenimiento de los neumáticos.

1. Vamos a ver si es el momento de sustituir nuestros

Determinar cuando los neumáticos deben de ser sustituidos es muy sencillo, fijándonos en el dibujo del neumático, podremos encontrar unos pequeños testigos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que indica los 1.6 mm de mínimo legal, será hora de cambiar los neumáticos por unos nuevos.

Revisa que los laterales de las ruedas no muestren un desgaste excesivo, y además que la presión de las ruedas sea correcta.

En el manual del conductor debe mostrarse la presión que se recomienda para los neumáticos, y la mayoría de las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con un medidor de presión de neumáticos por si necesitas inflarlos.

2. No es imperativo cambiar los 4 neumáticos del coche de una misma vez, cabe la posibilidad de llevarse a cabo delanteros o traseros indistintamente.

Las ruedas en un MERCEDES-BENZ CABRIOLET no se desgastan regularmente, la causa principal es la motricidad y la dirección, aquellos neumáticos que son motrices, lógicamente se desgastan antes, será interesante cambiar de eje las ruedas, para que se gasten con mayor uniformidad.

Es sencillo comparar las ruedas de los dos ejes, y ver cual de estos está mas gastados, recordemos que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 mm y una vez que tengan 1.6 mm tocará sustituirlas, considerando esto determinaremos el momento idóneo para cambiarlos de delante a atrás.

En el supuesto de que a los neumáticos traseros aún les queda uso, cambiándolos separado, ahorraremos algo de dinero.

En el supuesto que te decidas a reemplazar únicamente dos neumáticos, se recomienda ponerles en la parte trasera y montar los que había detrás en la parte delantera, mejorará el agarre y la estabilidad del MERCEDES-BENZ CABRIOLET.

Y si tu coche hace aquaplaning en suelo encharcado, la respuesta que te transmiten los neumáticos delanteros desgastadas es más pronunciada que la información que podrías recibir si esas ruedas desgastadas están montadas en la parte trasera.

Sustituya siempre los neumáticos de dos en dos, no cambie solo uno, aunque no estén desgastados. No superará la ITV.

Para aquellos MERCEDES-BENZ CABRIOLETs que tienen tracción a las 4 ruedas, hacer caso de los consejos que de a tal respecto el constructor del MERCEDES-BENZ CABRIOLET.

3. Existen segundas marcas de una calidad similar a las más conocidas.

Las segundas marcas que no son tan conocidas tienen un precio sustancialmente menor, pero el rendimiento de durabilidad, y de agarre son del mismo nivel, en ocasiones son fabricadas por las mismas multinacionales que sí reconocemos, para competir en otros canales.

Es patente que las principales marcas fabrican neumáticos de calidad, pero en la parte que les toca las marcas menos conocidas hacen neumáticos de similar calidad.

4. Proceder con el paralelo de las ruedas

Alinear tu auto cada vez que cambiar neumáticos nuevos es básico para alargar la vida de los mismos. Hacer el alineado al vehículo consigue que las cuatro ruedas estén perfectamente paralelas, haciendo que el vehículo vaya más recto y gaste los neumáticos homogéneamente.

El alineado hecho correctamente logra que los neumáticos se consuman de forma regular.

Que el alineado no esté realizado o esté incorrecto tiene por consecuencia que haga falta cambiar los neumáticos antes de lo esperado.