Cambia los neumáticos de tu MERCEDES-BENZ CITAN
Neumáticos por medida
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El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha entregado su MERCEDES-BENZ CITAN cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en nuestra web se basa en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden variar la medida de la rueda de su MERCEDES-BENZ CITAN.
Asegura que sean correctas siempre el tamaño de las ruedas instaladas actualmente en tu MERCEDES-BENZ CITAN, principalmente el diámetro de la llanta. No se pueden instalar neumáticos de un radio diferente al de la llanta disponible actualmente. Para más información sobre cómo elegir el tamaño correcto de neumático para su MERCEDES-BENZ CITAN y no cometer errores, por favor ojee nuestra guía.
A fin de ayudarte a elegir el neumático adecuado para tu MERCEDES-BENZ CITAN, te sugerimos acceder en tu gama de autos MERCEDES-BENZ CITAN seleccionándolo. Haciendo esto podremos ofrecerle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para satisfacer sus necesidades. Incluso los sistemas de frenado más adelantados no funcionarán si los neumáticos no tienen un dibujo seguro.
Cuando la profundidad del neumático del MERCEDES-BENZ CITAN ya no es el correcto es importante cambiar los neumáticos para garantizar el correcto estado y premiar nuestra seguridad.
Lamentablemente, muchas personas no piensan en los neumáticos de este modo... y es entendible. Los neumáticos son aburridos para el propietario medio de un MERCEDES-BENZ CITAN. Como consecuencia, hay demasiados de nosotros que no sabemos cómo evaluar si les hace falta un nuevo juego de neumáticos, o qué neumáticos deben comprar en el momento de cambiarlos. Para prestarte ayuda, queremoscontarte cuatro consejos sencillos para que seas capaz de tener tus ruedas bien atendidos y no tengas problema.
1. ¿Cómo se cuando los neumáticos ya están para ser reemplazados?
Saber si los neumáticos deben de ser sustituidos es fácil, fijándonos en el dibujo de la rueda, podremos encontrar unos pequeños testigos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que indica los 1.6 mm de mínimo legal, será momento de sustituir los neumáticos.
Hay veces que el consumo de los neumáticos es desequilibrado, habrá que ver si tiene partes excesivamente gastadas, que den pie a poner en riesgo nuestra seguridad.
En el manual del usuario debe mostrarse la presión recomendada para los neumáticos, y en casi todas las gasolineras tienen un compresor de aire con un medidor de neumáticos en caso de que necesite llenarlos.
2. No tiene por qué cambiar los 4 neumáticos salvo que fuera necesario.
Las ruedas en un coche no se gastan regularmente, la causa principal es que unas son motrices, aquellos neumáticos que sean motrices, lógicamente se desgastan antes, será interesante cambiar de eje los neumáticos, para que se gasten uniformemente.
En el punto anterior aprendimos como saber si es necesario reemplazar una rueda, fijándonos en los taquitos de desgaste sabremos si será necesario sustituir los neumáticos de un eje o de los dos.
En el supuesto de que a las ruedas traseras aún les queda vida, cambiándolos separado, ahorraremos algo de dinero.
Si por fin te decides a reemplazar exclusivamente dos neumáticos, se recomienda montarles en la parte trasera y poner los que tenías detrás en la parte delantera, se incrementará el agarre y la estabilidad del MERCEDES-BENZ CITAN.
Y si haces aquaplaning en suelo encharcado, la comunicación que te transmiten los neumáticos delanteros gastadas es más pronunciada que la respuesta que podrías recibir si las ruedas desgastadas fueran en detrás.
No cambie los neumáticos individualmente, cámbielos siempre de dos en dos, aunque estén sin uso.
Si es 4x4, siga los consejos del manual del usuario.
3. Las grandes marcas no necesariamente son las mejores.
Las grandes multinacionales que distinguimos de nuestros MERCEDES-BENZ CITANs o de las grandes campañas publicitarias que llevan a cabo a lo largo del tiempo, hacen que tengamos una muy favorable opinión de éstas, por contra hay enseñas de menor renombre, con una vida útil similar, facultades de confort y agarre equivalente, y un precio sustancialmente menor.
Que un fabricante de ruedas no sea popular, no quiere decir per se que su producción no sea de calidad, en bastantes ocasiones es de semejante condición que las principales marcas.
4. Realizar la alineación a los neumáticos del vehículo
Alinear tu coche cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es crucial para prolongar el uso de los mismos. Hacer el alineado al vehículo extiende la vida de nuestros neumáticos a la vez que mantiene sus condiciones.
El alineado hecho correctamente logra que los neumáticos se gasten equitativamente.
Que el alineado no esté hecho o sea mal hecho tiene por consecuencia que haya que reemplazar los neumáticos antes de lo que querríamos.