Cambia los neumáticos de tu MERCEDES-BENZ CLC
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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El tamaño correcto del equipo original con el que se ha suministrado su MERCEDES-BENZ CLC cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en nuestra web está basada en la mejor información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden cambiar la medida de la rueda de su MERCEDES-BENZ CLC.
Hay que comprobar siempre las dimensiones de los neumáticos instalados actualmente en tu MERCEDES-BENZ CLC, particularmente el diámetro de la llanta. No es posible montar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta disponible actualmente. Para más información acerca de cómo elegir el tamaño correcto de neumático para su MERCEDES-BENZ CLC y no equivocarse, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.
A fin de ayudarte a elegir el neumático adecuado para tu MERCEDES-BENZ CLC, te invitamos a entrar en tu gama de coches MERCEDES-BENZ CLC eligiéndolo. Este paso nos permitirá brindarle un gran abanico de neumáticos con descuento para satisfacer su necesidad. Hasta los elementos de frenado más adelantados no servirán si los neumáticos no presentan un dibujo seguro.
Cuando la profundidad del neumático del coche ya no es adecuado es vital cambiar las ruedas para garantizar el buen estado y anteponer nuestra seguridad.
Mucha gente no es consciente de que su seguridad va a depender en buena medida de las ruedas. El MERCEDES-BENZ CLCmovilista habitualmente no tiene idea queplan de mantenimiento requieren sus neumáticos, y aún menos cuales son los neumáticos monta su coche en el supuesto de querer reemplazarlos. Queremos ayudarte, te explicaremos 4 consejos sencillos para que tu mismo seas capaz de tener tus ruedas bien mantenidos y no te generen problema.
1. Vamos a ver si ha llegado el momento de sustituir nuestros
Determinar cuando los neumáticos deben de ser sustituidos es muy sencillo, si nos fijamos en el dibujo de la rueda, podremos encontrar unos pequeños tacos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que marca los 1.6 mm de mínimo legal, será momento de cambiar los neumáticos.
En algunas ocasiones el desgaste de los neumáticos es desequilibrado, habrá que ver si tiene partes excesivamente desgastadas, que puedan poner en riesgo nuestra seguridad.
El manual del conductor debe tener la presión recomendada para los neumáticos, y la mayoría de las estaciones de servicio tienen una máquina para inflar con un medidor de neumáticos por si necesitas llenarlos.
2. No tiene por qué cambiar los 4 neumáticos a menos que fuera imprescindible.
Es muy común ver los neumáticos de delante se desgastan a mayor velocidad que los neumáticos traseros, por ser habitualmente las que transmiten la tracción, esto se puede reducir rotando los neumáticos de posición, buscando lograr un desgaste con mayor uniformidad.
En el punto primero repasamos como saber si hace falta sustituir un neumático, mirando los taquitos de desgaste sabremos si hace falta cambiar los neumáticos de ambos ejes o de uno.
Renovar las cuatro ruedas cuesta el doble que sustituir 2, habrá que tenerlo en cuenta.
Si compraste una pareja de neumáticos en lugar de 4, siempre es mejor colocar los nuevos en la parte trasera, permutando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos harán que el coche se mantenga estable si te hace falta salir de una situación de emergencia.
Cuando el MERCEDES-BENZ CLC hace aquaplaning, se hace más sencillo de identificar si se sucede en las ruedas delanteras que cuando se produce en las de detrás.
No compre un neumático individualmente. Si un único neumático esté roto, compre otro nuevo para el otro lado del MERCEDES-BENZ CLC.
Para los MERCEDES-BENZ CLCs que tienen tracción a las 4 ruedas, hacer caso de las recomendaciones que de el constructor del coche.
3. No siempre las principales marcas son superiores.
Las segundas marcas que no son tan conocidas tienen un precio sustancialmente menor, sin embargo las prestaciones de durabilidad, y en agarre son prácticamente iguales, en muchas ocasiones son fabricadas por los mismos fabricantes que sí reconocemos, para distribuir en distintos canales de distribución.
Está claro que las grandes marcas sacan al mercado neumáticos de calidad, pero por su parte las marcas menos conocidas fabrican producto de equivalente calidad.
4. Realizar la alineación
Alinear tu coche cada vez que instalas neumáticos nuevos es básico para prolongar el uso de éstos. Realizar el alineado al coche estira la vida de los neumáticos al mismo tiempo que mantiene sus condiciones.
Si buscamos que nuestros neumáticos trabajen correctamente como se desea, y que se desgasten por igual es necesario hacer el paralelo.
Si deseamos prolongar la vida de nuestros neumáticos y no tener que reemplazarlos antes de tiempo será recomendable que tenga bien hecho el paralelo.