Cambia los neumáticos de tu MERCEDES-BENZ CLS
Neumáticos por medida
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La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su MERCEDES-BENZ CLS cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en la plataforma se basa en la más completa información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden variar el tamaño del neumático del MERCEDES-BENZ CLS.
Asegura que sean correctas siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu MERCEDES-BENZ CLS, particularmente el diámetro de la llanta. Es imposible instalar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta montada. Para más información acerca de cómo elegir la medida adecuada de neumático para su MERCEDES-BENZ CLS y no equivocarse, por favor ojee nuestra guía.
Para que pueda escoger el neumático adecuado para su MERCEDES-BENZ CLS, te sugerimos acceder en tu gama de vehículos MERCEDES-BENZ CLS seleccionándolo. Este paso nos permitirá brindarle una amplia selección de ruedas con los mejores precios para satisfacer su necesidad. Hasta los sistemas de freno más adelantados no funcionarán si los neumáticos no presentan un dibujo suficiente.
Es importante reemplazar las ruedas en el momento en que su estado no sea el idóneo, se incrementará la seguridad y mejorará rendimiento.
Por desgracia, muchos conductores no piensan en las ruedas de este modo... y es comprensible. Los neumáticos no son atractivos para el dueño medio de un MERCEDES-BENZ CLS. Como resultado, hay demasiados de nosotros que no sabemos cómo valorar si les hace falta un nuevo juego de neumáticos, o qué neumáticos deben comprar en el momento de cambiarlos. Queremos mostrar cuatro consejos para que no sea un problema el mantenimiento de tus neumáticos.
1. Vamos a analizar si ha llegado el momento de sustituir nuestros
Saber si los neumáticos deben de ser cambiados es muy sencillo, fijándonos en el dibujo de nuestro neumático, podremos encontrar unos pequeños tacos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que indica los 1.6 mm de mínimo permitido, será hora de cambiar los neumáticos.
Debes revisar que los laterales de los neumáticos no muestren un elevado desgaste, y además que la presión de los neumáticos sea correcta.
En el manual del conductor debe mostrarse la presión recomendada para los neumáticos, y la mayoría de las gasolineras tienen un compresor de aire con un medidor de presión de neumáticos en caso de que necesite rellenarlos.
2. No es siempre necesario sustituir los cuatro neumáticos de nuestro coche simultáneamente, puede llevarse a cabo delanteros o traseros por separado.
Es bastante normal ver los neumáticos delanteros se desgastan a mayor velocidad que los del eje trasero, por ser habitualmente las que transmiten la tracción, esto se puede controlar rotando los neumáticos de posición, buscando conseguir un desgaste con mayor uniformidad.
Es sencillo comparar los neumáticos de ambos ejes, y saber que neumáticos están mas gastados, recordemos que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 mm y cuando lleguen a 1.6 milímetros tocará cambiarlas, considerando esto pensaremos en el momento idóneo para cambiarlos de eje.
En el supuesto de que a las ruedas traseras aún les queda uso, cambiándolos de dos en dos, gastaremos menos dinero.
Si adquieres una pareja de neumáticos y no cuatro, es más interesante montar los neumáticos nuevos en el eje trasero, rotando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos harán que el coche se mantenga estable si te hace falta salir de una situación de emergencia.
En una situación de peligro como es un aquaplaning, nos enteramos con anterioridad si se desplazan las ruedas anteriores que las traseras, por tanto es más conveniente llevar las que tengan mejor estado detrás.
No reemplace un neumático de manera individual. En el caso de que un solo neumático esté estropeado, adquiera otro para el otro flanco del coche.
Para aquellos MERCEDES-BENZ CLSs con tracción 4x4, hacer caso de los consejos que de el constructor del coche.
3. Existen marcas menos conocidas de una calidad similar a las más conocidas.
Las grandes enseñas que conocemos de nuestros coches o gracias a campañas publicitarias que hacen a lo largo del tiempo, logran que tengamos muy adecuada percepción de éstas, no obstante hay enseñas de menor renombre, con una duración equivalente, facultades de confor y agarre equivalente, y un precio bastante más bajo.
Que un fabricante de neumáticos no sea conocida, no quiere decir per se que su producto no tenga calidad, en bastantes ocasiones es de idéntica condición que las principales marcas.
4. Proceder a hacer la alineación
Alinear tu coche cada vez que renuevas neumáticos nuevos es crucial para prolongar el uso de éstos. Hacer el paralelo al coche logra que todas las ruedas estén perfectamente paralelas, haciendo que el auto vaya más recto y gaste los neumáticos homogéneamente.
Si buscamos que nuestros neumáticos trabajen correctamente como están diseñados, y se desgasten por igual es necesario realizar el alineado.
Si coloca nuevas ruedas y se encuentran desalineadas, el consumo desigual hará necesario cambiar los neumáticos prematuramente.