Cambia los neumáticos de tu MERCEDES-BENZ GL

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu MERCEDES-BENZ GL ?

La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su MERCEDES-BENZ GL depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en nuestra web está basada en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden cambiar el tamaño del neumático del MERCEDES-BENZ GL.

Hay que comprobar siempre el tamaño de las ruedas instaladas actualmente en tu MERCEDES-BENZ GL, particularmente el diámetro interior del neumático. No se pueden instalar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta montada. Para más información acerca de cómo escoger el tamaño correcto de neumático para su MERCEDES-BENZ GL y no equivocarse, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para que pueda seleccionar la rueda correcta para su MERCEDES-BENZ GL, te invitamos a acceder en tu gama de vehículos MERCEDES-BENZ GL eligiéndolo. Este paso nos permitirá brindarle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Hasta los sistemas de freno más adelantados no funcionarán si los neumáticos no tienen un dibujo suficiente.

Es vital sustituir los neumáticos cuando su estado no sea el ideal, mejorará la seguridad y mejorarán las prestaciones.

Muchos conductores no piensan en que su seguridad va a depender en buena medida de las ruedas. Los neumáticos no son atractivos para el dueño medio de un MERCEDES-BENZ GL. Como resultado, muchos de nosotros que no sabemos cómo evaluar si nos urge un nuevo juego de neumáticos, o qué medida de neumático comprar en el momento de reemplazarlos. Para prestarte ayuda, te explicaremos 4 consejos para que tu mismo puedas tener tus neumáticos bien mantenidos y no te den ningún problema.

1. ¿Cómo se cuando mis neumáticos ya están para ser reemplazados?

Nuestros neumáticos deben de tener al menos 1.6mm de profundidad en su ranurado, es sencillo saber si están correctamente, para ello debemos buscar unos testigos dentro del dibujo de la rueda, los cuales en el momento la banda de rodadura llegue al testigo, deberemos proceder al cambio.

En algunas ocasiones el consumo de nuestros neumáticos no es uniforme, habrá que revisar si hay partes demasiado desgastadas, que puedan poner en riesgo nuestra seguridad.

En el manual del usuario debe mostrarse la presión recomendada para los neumáticos, y la mayoría de las estaciones de servicio tienen una máquina para inflar con con un barómetro en caso de que necesite inflarlos.

2. Si el estado las ruedas lo permite, solo debe de reemplazar las ruedas delanteras o traseras.

Es muy común ver que los neumáticos delanteros se desgastan a mayor velocidad que los traseros, por ser generalmente que transmiten la tracción, esto se puede controlar rotando los neumáticos de posición, intentando conseguir el desgaste sea regular.

Es sencillo comparar los neumáticos de ambos ejes, y saber cual de estos está mas gastados, recordemos que nuestros neumáticos nuevos tienen de 8 a 9 mm y cuando tengan 1.6 mm tocará sustituirlas, considerando esto pensaremos en el momento adecuado para cambiarlos de delante a atrás.

Cambiar los cuatro neumáticos vale el doble que cambiar 2, tendremos que tenerlo en cuenta.

En el caso que te decidas a reemplazar exclusivamente dos neumáticos, se recomienda ponerles en la parte trasera y montar los que tenías detrás en la parte delantera, mejorará el agarre y el manejo del MERCEDES-BENZ GL.

En una emergencia como es un aquaplaning, nos percatamos con anterioridad si se desplazan las ruedas anteriores que las posteriores, y es por esto que es más conveniente llevar las que estén en mejor estado en la parte trasera.

Sustituya siempre las ruedas de dos en dos, no reemplace solo uno, pese a que no estén gastados. Será un impedimento para pasar la Inspeccióndel MERCEDES-BENZ GL.

Para aquellos MERCEDES-BENZ GLs con tracción a las 4 ruedas, hacer caso de las recomendaciones que de a tal respecto el constructor del coche.

3. Las principales marcas no siempre son la mejor opción.

Las grandes marcas que distinguimos de ver en nuestros MERCEDES-BENZ GLs o gracias a campañas publicitarias que llevan a cabo desde hace años, consiguen que tengamos una muy magnifica percepción de éstas, pero hay marcas de menor reconocimiento, con una duración equivalente, facultades de comodidad y agarre similar, y con un coste bastante más bajo.

Es de reconocer que las grandes marcas fabrican neumáticos de gran calidad, pero igualmente las segundas marcas fabrican producto de similar calidad.

4. Llevar a cabo el paralelo de los neumáticos

Alinear tu coche cada vez que renuevas nuevos neumáticos es básico para prolongar la vida de éstos. Realizar el alineado al coche alarga la vida de los neumáticos a la vez que mejora sus condiciones.

Si buscamos que los neumáticos trabajen correctamente como están diseñados, y que se gasten de forma regular es necesario hacer el alineado.

Si pretendemos prolongar la vida de los neumáticos y que no haya que sustituirlos antes de lo necesario será bueno que se le haya realizado un paralelo.