Cambia los neumáticos de tu MERCEDES-BENZ GLC Coupe (C253)
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su MERCEDES-BENZ GLC Coupe (C253) depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento se basa en la mejor información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden variar la medida del neumático de su MERCEDES-BENZ GLC Coupe (C253).
Hay que comprobar siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu MERCEDES-BENZ GLC Coupe (C253), particularmente el diámetro interior del neumático. No es posible montar neumáticos de un radio diferente al de la llanta montada. Si necesita conocer más sobre cómo escoger el tamaño correcto de rueda para su MERCEDES-BENZ GLC Coupe (C253) y no equivocarse, por favor ojee nuestra guía.
A fin de que pueda escoger la rueda correcta para su MERCEDES-BENZ GLC Coupe (C253), te invitamos a entrar en tu gama de coches MERCEDES-BENZ GLC Coupe (C253) seleccionándolo. Haciendo esto podremos brindarle una amplia gama de neumáticos con los mejores precios para satisfacer su necesidad. Hasta los elementos de freno más adelantados no servirán si los neumáticos no muestran un dibujo suficiente.
Es importante sustituir las ruedas cuando su estado no sea el ideal, se incrementará la seguridad y mejorarán las prestaciones.
Mucha gente no piensan en que su seguridad va a depender en directamente de las ruedas. Los neumáticos son aburridos para el conductor medio de un MERCEDES-BENZ GLC Coupe (C253). Como consecuencia, muchos automovilistas no saben cómo valorar si nos urge comprar unas ruedas nuevas, o qué medida de neumático adquirir cuando sea el momento de sustituirlos. Queremos exponer 4 buenos consejos a fin de que no te suponga ningún problema para ti el mantenimiento de tus neumáticos.
1. Veamos si es hora de reemplazarlas
Nuestros neumáticos legalmente deben de tener más de 1.6mm de profundidad en el ranurado, es sencillo saber si están correctamente, para ello debemos buscar unos tacos dentro de la ranura del neumático, nos indicarán cuando la banda de rodadura se iguale al indicador, tendremos que proceder a la sustitución.
En algunas ocasiones el desgaste de los neumáticos no es uniforme, deberemos de revisar si hay partes excesivamente desgastadas, que puedan poner en riesgo nuestra seguridad.
Para saber que presión necesita llevar cada rueda, suele haber un adhesivo con las presiones en el borde de la puerta delantera izquierda.
2. No tiene por qué cambiar las 4 ruedas salvo que sea necesario.
Es bastante normal ver los neumáticos de delante se gastan más rápido que los del eje trasero, por ser generalmente que transmiten la tracción, esto se puede reducir rotando los neumáticos de sitio, buscando lograr un desgaste más uniforme.
Echando un ojo a la profundidad del dibujo en las ruedas de ambos ejes, dará pie a determinar si toca cambiar de eje, y que aquel neumático que está más gastado mueva al eje que gasta menos.
Si a las ruedas traseras les queda uso, cambiándolos separado, ahorraremos algo de dinero.
Si adquieres una pareja de neumáticos y no 4, siempre es mejor colocar los neumáticos nuevos en la parte trasera, rotando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el coche permanezca estable si necesitas evitar una situación de riesgo.
En el momento que el coche nos hace aquaplaning, es más fácil de distinguir cuando se produce en los neumáticos delanteros que cuando se manifiesta en las traseras.
No cambie sus neumáticos de manera individual, cámbielos en todos los casos por parejas, pese a que no estén desgastados.
Si su MERCEDES-BENZ GLC Coupe (C253) es 4x4, haga caso a los consejos del manual del usuario.
3. Hay marcas menos prestigiosas con una calidad similar a las más prestigiosas.
Las segundas marcas que no son tan conocidas tienen un precio mucho menor, sin embargo las prestaciones de vida útil, y en agarre son parecidos, en ocasiones están hechas por los mismos fabricantes que conocemos, para vender en distintos canales de distribución.
Es de reconocer que las grandes marcas fabrican neumáticos de calidad, pero igualmente las marcas menos conocidas fabrican neumáticos de equivalente calidad.
4. Llevar a cabo el paralelo de los neumáticos
Alinear tu coche cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es imprescindible para prolongar el uso de éstos. Hacer el alineado al auto estira el uso de los neumáticos a la vez que mantiene las prestaciones.
En el momento los neumáticos están bien alineadas, las ruedas se consumen de forma regular según lo diseñado.
Si instala ruedas nuevas y se encuentran desalineadas, el consumo desigual hará necesario un nuevo juego de neumáticos antes de tiempo.