Cambia los neumáticos de tu MERCEDES-BENZ Sedán
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu MERCEDES-BENZ Sedán ?
La medida exacta del equipo original con el que se ha entregado su MERCEDES-BENZ Sedán cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en nuestra web está basada en la más completa información de que disponemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden variar el tamaño de la rueda de su MERCEDES-BENZ Sedán.
Asegura que sean correctas siempre las dimensiones de las ruedas instaladas ahora mismo en tu MERCEDES-BENZ Sedán, en particular el diámetro de la llanta. No se pueden montar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta montada. Para más información acerca de cómo elegir la medida adecuada de neumático para su MERCEDES-BENZ Sedán y no errar, puede ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.
A fin de ayudarte a elegir el neumático adecuado para tu MERCEDES-BENZ Sedán, te invitamos a entrar en tu gama de autos MERCEDES-BENZ Sedán seleccionándolo. Este paso nos permitirá brindarle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para satisfacer sus requermientos. Incluso los sistemas de freno más sofisticados no servirán si los neumáticos no tienen un dibujo seguro.
El mantenimiento de los neumáticos y hacer el cambio cuando sea necesario es básico para mantener las prestaciones y la seguridad en su MERCEDES-BENZ Sedán.
Muchos automovilistas no piensan en que su seguridad depende en buena medida de los neumáticos. Los neumáticos son aburridos para el dueño medio de un coche. Como consecuencia, muchos de nosotros que no sabemos cómo determinar si nos urge un nuevo juego de neumáticos, o qué neumáticos deben comprar cuando sea el momento de sustituirlos. Le dejamos los siguientes cuatro consejos útiles y sencillos sobre el cambio de las ruedas. Le vendrán bien para ahorrar dinero y, aun más importante, a estar a salvo en la carretera.
1. ¿Cómo se cuando los neumáticos ya están gastados?
Saber si los neumáticos tienen que ser cambiados es muy sencillo, fijándonos en el rayado de nuestro neumático, veremos unos pequeños testigos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que marca los 1.6 mm de mínimo permitido, será hora de cambiar los neumáticos por unos nuevos.
En algunas ocasiones el consumo de nuestros neumáticos es desequilibrado, habrá que ver si hay zonas demasiado desgastadas, que puedan poner en riesgo la seguridad.
Para saber que presión necesita llevar cada rueda, suele haber un adhesivo con las presiones en el lateral de la puerta del piloto.
2. No es necesario reemplazar los 4 neumáticos a menos que fuera obligatorio.
Las ruedas de delante de un MERCEDES-BENZ Sedán a menudo se desgastan en menos tiempo que las ruedas traseras; esto es muy común si no cambiamos de eje las ruedas durante la vida útil de las ruedas.
Ya repasamos de qué manera conocer si es necesario sustituir un neumático, mirando el indicador de desgaste sabremos si hace falta sustituir los neumáticos de un eje o de los dos.
Renovar los cuatro neumáticos cuesta 2 veces que cambiar una pareja, habrá que contar con ello.
Si compraste un par de neumáticos y no cuatro, siempre es mejor colocar los nuevos en la parte trasera, permutando los viejos delante. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el MERCEDES-BENZ Sedán se mantenga estable si necesitas salir de una situación de peligro.
Cuando el coche nos hace aquaplaning, se hace más fácil de sentir si se produce en las ruedas delanteras que cuando se produce en las posteriores.
No cambie sus neumáticos de manera individual, reemplácelos siempre de dos en dos, aunque no estén gastados.
Y si reemplaza un par de ruedas en un coche con tracción en todas las ruedas, siga los consejos del fabricante del MERCEDES-BENZ Sedán.
3. No en todos los casos las primeras marcas son superiores.
Mucha gente reconoce 2 o 3 fabricantes de neumáticos a partir de lo que les ha llegado en las diferentes campañas. Las marcas de menos relevancia pueden ahorrarle hasta el 50 por ciento respecto con las marcas de renombre, y pueden (potencialmente) brindar similar vida útil y nivel de comodidad de los neumáticos.
Las marcas reconocidas suelen fabricar neumáticos de calidad, no obstante hay bastantes enseñas menos reconocidas que igualmente son buenas.
4. Hacer la alineación a las ruedas del vehículo
Alinear tu coche cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es crucial para prolongar el uso de éstos. Hacer el paralelo al coche logra que las cuatro ruedas estén perfectamente paralelas, logrando que el vehículo vaya recto y desgaste las ruedas por igual.
Cuando las ruedas están bien alineadas, los neumáticos se consumen de manera regular tal cuál lo planteado.
Que el alineado no esté realizado o sea mal hecho provoca que haya que reemplazar las ruedas antes de tiempo.