Cambia los neumáticos de tu MERCEDES-BENZ SL
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha entregado su MERCEDES-BENZ SL cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en nuestra web está basada en la mejor información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las opciones del fabricante pueden variar el tamaño del neumático de su MERCEDES-BENZ SL.
Hay que comprobar siempre las medidas de las ruedas instaladas ahora mismo en tu MERCEDES-BENZ SL, en particular el diámetro de la llanta. No es posible montar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta disponible actualmente. Para más información sobre cómo escoger la medida adecuada de neumático para su MERCEDES-BENZ SL y no equivocarse, por favor ojee nuestra guía.
A fin de ayudarte a elegir el neumático adecuado para su MERCEDES-BENZ SL, te sugerimos entrar en tu gama de vehículos MERCEDES-BENZ SL eligiéndolo. Este paso nos permitirá brindarle un gran abanico de neumáticos con descuento para satisfacer su necesidad. Hasta los sistemas de frenado más sofisticados no funcionarán si los neumáticos no disponen un dibujo seguro.
Es importante reemplazar los neumáticos en el momento en que su estado no sea el ideal, mejorará la seguridad y mejorará rendimiento.
Muchos automovilistas no piensan en que su seguridad va a depender en directamente de los neumáticos. Los neumáticos no son atractivos para el propietario medio de un coche. Como consecuencia, muchos de nosotros que no sabemos cómo valorar si nos urge comprar unas ruedas nuevas, o qué neumáticos deben adquirir cuando sea el momento de cambiarlos. Vamos a desarrollar cuatro consejos a fin de que no sea un problema el mantenimiento de los neumáticos.
1. Veamos si es momento de cambiar las ruedas
Los neumáticos tienen que tener más de 1.6mm de profundidad en el ranurado, hay un modo sencillo de saber si se encuentran correctamente, para saberlo debemos buscar unos testigos dentro del dibujo del neumático, nos indicarán en el momento la banda de rodadura llegue al indicador, deberemos proceder a cambiarlos.
Revisa que los laterales de las ruedas no muestren un elevado desgaste, y que la presión de los neumáticos sea correcta.
El manual del conductor debe mostrarse la presión que se recomienda para las ruedas, y en casi todas las estaciones de servicio tienen una máquina para inflar con con un barómetro por si necesitas llenarlos.
2. No tiene por qué sustituir los cuatro neumáticos a menos que esto sea obligatorio.
Es muy común ver que los neumáticos delanteros se gastan con mayor velocidad que los neumáticos del eje trasero, por ser generalmente motrices, esto se puede evitar rotando los neumáticos de sitio, buscando conseguir el desgaste sea uniforme.
No es complicado comparar los neumáticos de ambos ejes, y ver cual de estos está mas desgastado, recordemos que nuestros neumáticos nuevos tienen de 8 a 9 milímetros y cuando lleguen a 1.6 mm tocará sustituirlas, sabiendo esto en cuenta determinaremos el momento adecuado para permutarlos de eje.
Reemplazar las 4 ruedas cuesta 2 veces que sustituir una pareja, tendremos que tenerlo en cuenta.
En el caso que te decidas a cambiar solamente dos neumáticos, es conveniente montarles en el eje trasero y poner los que había detrás delante, se incrementará el agarre y el manejo del MERCEDES-BENZ SL.
Y si haces aquaplaning en tiempo húmedo, la comunicación que recibes de las ruedas delanteras desgastadas es más clara que la información que podrías recibir si esas ruedas gastadas fueran en la parte trasera.
No adquiera una rueda individualmente. En el supuesto de que un único neumático esté estropeado, adquiera otro neumático para colocar en el otro lado del coche.
Si su MERCEDES-BENZ SL es 4x4, haga caso a las recomendaciones del manual del usuario.
3. Hay segundas marcas con una calidad nada que envidiar a las conocidas.
Las marcas menos reconocidas que no son tan conocidas tienen un precio mucho menor, sin embargo las prestaciones de vida útil, y en agarre son del mismo nivel, en ocasiones son fabricadas por las mismas multinacionales que conocemos, para distribuir en distintos canales de distribución.
Las marcas reconocidas acostumbran fabricar ruedas de calidad, no obstante hay muchas enseñas con menor reconocimiento que igualmente son buenas.
4. Llevar a cabo el paralelo de las ruedas
Alinear tu auto cada vez que renuevas neumáticos nuevos es importante para prolongar la vida de los mismos. Hacer el paralelo al auto logra que las 4 ruedas se encuentren en la misma dirección, logrando que el coche vaya recto y gaste las ruedas uniformemente.
El alineado hecho correctamente logra que los neumáticos se consuman de forma regular.
Que el alineado no esté hecho o sea incorrecto provoca que haga falta sustituir los neumáticos antes de lo que querríamos.