Cambia los neumáticos de tu MERCEDES-BENZ SPRINTER

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu MERCEDES-BENZ SPRINTER ?

La medida exacta del neumático montado en origen con el que se ha entregado su MERCEDES-BENZ SPRINTER depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en la plataforma se basa en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden variar la medida del neumático del MERCEDES-BENZ SPRINTER.

Comprueba siempre las medidas de los neumáticos instalados actualmente en tu MERCEDES-BENZ SPRINTER, en particular el diámetro de la llanta. No se pueden montar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta montada. Para más información sobre cómo seleccionar la medida adecuada de neumático para su MERCEDES-BENZ SPRINTER y no cometer errores, por favor ojee nuestro apartado.

Para que pueda elegir la rueda correcta para su MERCEDES-BENZ SPRINTER, te sugerimos entrar en tu gama de coches MERCEDES-BENZ SPRINTER seleccionándolo. Haciendo esto podremos brindarle una amplia gama de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado. Hasta los elementos de frenado más modernos no funcionarán si los neumáticos no disponen un dibujo seguro.

En el momento que la profundidad del neumático del MERCEDES-BENZ SPRINTER ya no es correcto es importante reemplazar los neumáticos para garantizar el buen estado y premiar la seguridad.

La mayor parte de la gente no piensan en que su seguridad depende en buena medida de los neumáticos. El conductor generalmente no tiene idea que cuidado necesitan sus neumáticos, y mucho menos que neumáticos monta su MERCEDES-BENZ SPRINTER en el caso de querer sustituirlos. Considere estos 4 consejos útiles y sencillos relativo al cambio de las ruedas. Le ahorrarán dinero y, más importante aún, a estar seguro en la carretera.

1. Vamos a ver si es el momento de reemplazar nuestros

Para saber si necesitamos poner unos nuevos neumáticos, hay un modo sencillo de saberlo, pues los propios neumáticos dentro del rayado disponen de unos tacos, según los cuales, una vez se haya desgastado hasta la superficie del neumático, será momento de reemplazarlos, habremos llegado al rayado mínimo que es de 1.6mm.

Comprueba que los bordes de las ruedas no muestren un desgaste excesivo, y revisa que la presión de los neumáticos sea la recomendada.

En el manual del usuario debe tener la presión que se recomienda para los neumáticos, y en casi todas las estaciones de servicio tienen una máquina para inflar con un medidor de neumáticos por si necesitas rellenarlos.

2. No es necesario reemplazar las 4 ruedas salvo que sea imprescindible.

Es muy común ver que los neumáticos delanteros se desgastan a mayor velocidad que los neumáticos traseros, por ser habitualmente las que transmiten la tracción, esto se puede reducir rotando los neumáticos de sitio, buscando conseguir el desgaste sea más uniforme.

Es sencillo comparar las ruedas de ambos ejes, y ver cual de estos está mas desgastado, hay que pensar que nuestros neumáticos nuevos tienen de 8 a 9 mm y una vez que tengan 1.6 mm tocará sustituirlas, sabiendo esto en cuenta pensaremos en el momento adecuado para cambiarlos de delante a atrás.

Reemplazar cuatro neumáticos cuesta el doble que cambiar un par, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kilómetros de vida.

Si compras una pareja de neumáticos y no cuatro, siempre es más interesante poner los nuevos en la parte trasera, cambiando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el coche permanezca estable si te hace falta salir de una situación de peligro.

En una emergencia como es un aquaplaning, nos percatamos antes si se resbalan los neumáticos delanteros que los traseros, y es por esto que es preferible llevar las que tengan mejor estado detrás.

Reemplace en todo caso los neumáticos por parejas, no reemplace solo uno, pese estén sin gastar. Tendrá problemas para pasar la Inspección Técnicadel MERCEDES-BENZ SPRINTER.

Si su MERCEDES-BENZ SPRINTER es un 4x4, siga los consejos del manual del usuario.

3. Las grandes marcas no tienen por qué ser la mejor opción.

La mayoría de la gente puede nombrar dos o tres marcas de neumáticos a partir de lo que les ha llegado en las campañas de marketing. Las enseñas de menos relevancia pueden ahorrarle más del 50 por ciento en comparación con las principales marcas de prestigio, y pueden (potencialmente) presentar similar vida útil y nivel de comodidad de las ruedas.

El hecho de que una marca de neumáticos no sea popular, no quiere decir per se que su producción no tenga calidad, en ciertas ocasiones es de idéntica condición que las principales marcas.

4. Realizar la alineación a las ruedas de nuestros vehículo

Alinear tu coche cada vez que sustituyes neumáticos nuevos es importante para extender la vida de los mismos. Hacer el alineado al auto alarga la vida de los neumáticos a la vez que mantiene sus condiciones.

Si queremos que los neumáticos se comporten como se desea, y que se desgasten por igual es necesario hacer el alineado.

Si instala nuevas ruedas y se encuentran desalineadas, el desgaste desigual puede requerir un nuevo juego de neumáticos prematuramente.