Cambia los neumáticos de tu MERCEDES-BENZ VARIO

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El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha entregado su MERCEDES-BENZ VARIO depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en este documento está basada en la más completa información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar la medida de la rueda del MERCEDES-BENZ VARIO.

Asegura que sean correctas siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu MERCEDES-BENZ VARIO, en particular el diámetro de la llanta. Es imposible instalar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más sobre cómo seleccionar el tamaño correcto de rueda para su MERCEDES-BENZ VARIO y no errar, por favor ojee nuestra guía.

Para ayudarte a escoger el neumático adecuado para su MERCEDES-BENZ VARIO, te sugerimos acceder en tu gama de autos MERCEDES-BENZ VARIO seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle una amplia selección de neumáticos con descuento para satisfacer sus necesidades. Si el dibujo de las ruedas está gastado o tenemos nuestros neumáticos en pésimo estado, tendrán poca importancia los demás sistemas de seguridad del MERCEDES-BENZ VARIO, el correcto estado de los neumáticos es el elemento más importante de seguridad de nuestro MERCEDES-BENZ VARIO.

El mantenimiento de las ruedas y hacer el cambio cuando sea necesario es vital para el rendimiento y la seguridad en su MERCEDES-BENZ VARIO.

Mucha gente no piensan en que su seguridad va a depender en directamente de los neumáticos. El conductor medio no sabe lo suficiente para elegir que ruedas monta su MERCEDES-BENZ VARIO, tampoco que tareas de mantenimiento necesitan, pues no algo atrayente. Considere los siguientes 4 consejos sencillos y válidos sobre el reemplazo de los neumáticos. Le ahorrarán y, más importante si cabe, a mantenerse seguro en la carretera.

1. Vamos a analizar si ha llegado el momento de sustituir mis neumáticos

Los neumáticos deben de tener más de 1.6mm de profundidad en su dibujo, es fácil identificar si están correctamente, para ello debemos identificar unos testigos dentro de la ranura de la rueda, nos indicarán en el momento la banda de rodadura llegue al indicador, tendremos que proceder al cambio.

Las ruedas no siempre se desgatan equitativamente, hay que revisarles visualmente para comprobar que el lateral o alguna zona del neumático se ha gastado irregularmente y ver por qué se produce o sustituirlos.

El manual del conductor debe mostrarse la presión que se recomienda para las ruedas, y en casi todas las gasolineras tienen un compresor de aire con con un barómetro por si necesitas llenarlos.

2. No tiene por qué reemplazar las 4 ruedas salvo que esto sea necesario.

Los neumáticos delanteros de un MERCEDES-BENZ VARIO a menudo se gastan más rápido que los neumáticos traseros; esto es muy común si no se cambian de posición los neumáticos durante el tiempo que duran los neumáticos.

No es difícil comparar los neumáticos de ambos ejes, y ver que neumáticos están mas gastados, recordemos que nuestros neumáticos nuevos tienen de 8 a 9 mm y una vez que lleguen a 1.6 mm no se pueden usar, considerando esto determinaremos el momento adecuado para permutarlos de delante a atrás.

Hacer la sustitución en cuatro ruedas cuesta dos veces más que cambiar una pareja, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kilómetros de uso.

Ahora, si te decides a sustituir solamente dos neumáticos, es conveniente montarles en la parte trasera y montar los que tenías detrás en la parte delantera, mejorará el agarre y el manejo del MERCEDES-BENZ VARIO.

Y si tu MERCEDES-BENZ VARIO hace aquaplaning en tiempo húmedo, la respuesta que te transmiten las ruedas delanteras gastadas es más pronunciada que la información que recibirías si esas ruedas desgastadas estuvieran en detrás.

Reemplace en todo caso los neumáticos de dos en dos, no reemplace una unidad, pese a que no estén gastados. No superará la ITV.

Para los MERCEDES-BENZ VARIOs con tracción 4x4, hacer caso de las sugerencias que de a tal respecto el fabricante del MERCEDES-BENZ VARIO.

3. No siempre las primeras marcas son superiores.

La mayoría de la gente identifica dos o tres marcas de neumáticos a partir de lo que han leído, visto u oído en las diferentes campañas. Las enseñas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de más del 50 por ciento respecto con las marcas de renombre, y en muchos casos pueden brindar la misma vida útil y nivel de comodidad de los neumáticos.

Está claro que las grandes marcas hacen producto de calidad, pero en la parte que les toca las marcas menos conocidas hacen neumáticos de equivalente calidad.

4. Efectuar el paralelo de las ruedas

Alinear tu coche cada vez que cambiar nuevos neumáticos es importante para alargar la vida de éstos. Hacer el alineado al auto alarga la vida de los neumáticos a la vez que mejora las prestaciones.

Cuando las ruedas están bien alineadas, las ruedas se consumen de manera uniforme tal cuál lo diseñado.

Que el paralelo no esté hecho o esté incorrecto logra que haga falta cambiar las ruedas antes de tiempo.