Cambia los neumáticos de tu MINI E

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu MINI E ?

El tamaño correcto del equipo original con el que se ha entregado su MINI E depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en la plataforma se basa en la más completa información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar el tamaño del neumático del MINI E.

Hay que comprobar siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu MINI E, principalmente el diámetro de la llanta. Es imposible montar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente. Para más información sobre cómo elegir la medida adecuada de neumático para su MINI E y no cometer errores, por favor lea nuestro apartado.

Para que pueda seleccionar el neumático adecuado para su MINI E, te sugerimos acceder en tu gama de autos MINI E seleccionándolo. Este paso nos permitirá brindarle una amplia gama de ruedas con descuento para ofrecerle lo más adecuado. La parte que más influye en la seguridad del MINI E son los neumáticos, de poco servirán el resto de elementos de seguridad en el caso de que las ruedas no dispongan del agarre.

Es vital sustituir los neumáticos en el momento en que su estado ya no es el ideal, mejorará la seguridad y se incrementarán las prestaciones.

Lamentablemente, muchos automovilistas no piensan en los neumáticos de esta manera... y es comprensible. El conductor promedio no tiene los conocimientos suficientes para elegir que ruedas monta su coche, ni que tareas de mantenimiento son necesarias, no es un tema atrayente. Le dejamos estos cuatro consejos sencillos y válidos relativo al reemplazo de los neumáticos. Le ayudarán a ahorrar dinero y, más importante si cabe, a mantenerse a salvo en la carretera.

1. Veamos si es momento de cambiar las ruedas

Para saber si necesitamos poner unos neumáticos nuevos, existe una forma sencilla de verlo, los neumáticos en el interior de su dibujo tienen de unos testigos de caucho, según los cuales, una vez se haya desgastado hasta la banda de rodadura, habrá que cambiarlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.

Los neumáticos hay veces que se consumen desigualmente, habrá que revisarles visualmente para comprobar que los laterales o parcialmente el neumático se ha consumido irregularmente y ver el motivo o cambiarlos.

En el manual del conductor debe tener la presión que se recomienda para los neumáticos, y en casi todas las estaciones de servicio tienen un compresor de aire con con un barómetro en caso de que necesite llenarlos.

2. No es necesario sustituir los 4 neumáticos a menos que sea imprescindible.

Es muy común ver que los neumáticos delanteros se desgastan con mayor velocidad que los neumáticos del eje trasero, por ser generalmente que transmiten la tracción, esto se puede controlar rotando los neumáticos de posición, intentando lograr un desgaste más uniforme.

En el punto primero aprendimos de qué manera conocer si hace falta reemplazar un neumático, mirando el testigo de desgaste sabremos si hace falta cambiar los neumáticos de ambos ejes o solo de uno.

Cambiar los 4 neumáticos vale 2 veces que sustituir 2, tendremos que tenerlo en cuenta.

Si adquieres una pareja de neumáticos en lugar de 4, siempre es más interesante montar los nuevos en el eje trasero, cambiando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos harán que el MINI E se mantenga estable si te hace falta salir de una situación complicada.

En el momento que el MINI E hace aquaplaning, se hace más sencillo de identificar cuando se sucede en los neumáticos delanteros que si se manifiesta en las posteriores.

Sustituya en todo caso las ruedas por parejas, no reemplace solo uno, pese a que estén sin gastar. No superará la ITV.

Y si reemplaza un par de neumáticos en un coche con tracción a las 4 ruedas, haga caso a las recomendaciones del fabricante.

3. Existen marcas menos prestigiosas con una calidad similar a las más conocidas.

La mayor parte de la gente puede nombrar 2 o 3 marcas de neumáticos a partir de lo que han leído, visto u oído en las diferentes campañas de marketing. Las enseñas menos conocidas pueden ahorrarle hasta el 50 por ciento respecto con las marcas de renombre, y pueden presentar la misma vida útil y nivel de comodidad de los neumáticos.

Está claro que las principales marcas hacen neumáticos de gran calidad, pero por su parte las marcas menos conocidas hacen neumáticos de equivalente calidad.

4. Realizar la alineación

Alinear tu auto cada vez que instalas nuevos neumáticos es crucial para extender la vida de los mismos. Hacer el paralelo al auto estira el uso de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mejora las prestaciones.

Cuando las ruedas están bien alineadas, los neumáticos se desgastan de manera homogénea tal cuál lo diseñado.

Si queremos prolongar la vida de los neumáticos y que no haya que cambiarlos antes de tiempo será bueno que se le haya realizado un paralelo.